CAMARGO
La mejor encuesta es el contacto directo con los camarguense: Claudia Hernández

La candidata a la Alcaldía por el PRI, Claudia Hernández, manifestó que su trabajo más importante dentro de su campaña es la cercanía con la gente, escuchando de propia voz sus necesidades.
“Esta es la mejor encuesta, el contacto directo con los camarguenses, sigo caminando en las comunidades y teniendo acuerdo con líderes sindicales de taxis, tienen todo mi apoyo estoy trabajando por su seguridad y Bienestar recorriendo mi municipio como ningún otro candidato lo hace. Mis adversarios quieren dirigir un municipio desde sus oficinas los invito a que caminen a qué conozcan la realidad, Camargo no quiere violencia, Camargo quiere un Camargo unido, Camargo quiere trabajar en armonía con el Gobierno Federal por qué eso traerá en consecuencia a Camargo mayores beneficios”.
Manifestó que ella es la mejor opción para entablar el diálogo y tener un Gobierno que puede dialogar en armonía con todos los niveles de gobierno.
“La mejor encuesta será el 06 de junio en las urnas y la vamos a ganar”.

CAMARGO
JMAS Camargo prevé aumento en consumo de agua con la llegada del calor

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo anticipa un incremento considerable en el uso del recurso durante las próximas semanas, a medida que el calor se intensifica en la región.
Así lo expresó Genaro Solís, director ejecutivo de la JMAS, quien advirtió que, con el fin de los frentes fríos, es muy probable que los registros de consumo comiencen a elevarse, especialmente por el riego de jardines y espacios públicos.
“Ya el calor se declaró y creemos que se va a quedar. Esto nos indica que, de aquí en adelante, vamos a empezar a notar consumos más altos”, comentó Solís. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte hábitos responsables en el uso del agua, especialmente en actividades como el riego de jardines, que representa una de las principales diferencias entre el consumo en temporada fría y cálida.
“Algunos tenemos jardines pequeños o medianos, pero vale la pena reflexionar. Si la situación se vuelve crítica, tal vez deberíamos considerar reducir los espacios verdes, porque ahí es donde más se nos va el agua”, expresó el funcionario.
El director de la JMAS también señaló que, además del uso doméstico, el riego en plazas públicas, camellones, parques y espacios deportivos también se incrementa de forma considerable durante esta temporada, lo que suma presión a la red de distribución.
Finalmente, Solís reiteró el llamado a cuidar el agua y tomar conciencia del valor de este recurso, especialmente en contextos de alta demanda. “Son tiempos complicados. A todos nos toca ser cuidadosos y responsables”, concluyó.

CAMARGO
Municipio invita al curso sobre el nuevo protocolo de exportación de bovinos, este martes 22 a las 11:00 AM en la Gómez Morín

El Gobierno Municipal invita al curso que se llevará a cabo el próximo martes 22 de abril a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Gómez Morín.
Este curso está dirigido a todos los ganaderos del municipio y tiene como objetivo brindar información actualizada y precisa sobre los lineamientos y requisitos para la exportación de ganado bovino, fortaleciendo así las capacidades del sector ganadero local.
Con acciones como esta, seguimos trabajando juntos para impulsar el desarrollo económico del sector agropecuario en Camargo y en todo el estado.

CAMARGO
Saldo blanco en semana santa en Camargo, resalta operativo coordinado por todas las corporaciones

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que concluyó con éxito el operativo Semana Santa Segura 2025, registrando saldo blanco durante los días de mayor afluencia vehicular y actividad recreativa en la ciudad.
El resultado positivo fue posible gracias al trabajo conjunto entre las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, incluyendo la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional, quienes realizaron labores de prevención, vigilancia y atención a la ciudadanía en distintos puntos estratégicos del municipio.
Al respecto, el presidente municipal Jorge Aldana destacó la importancia de la colaboración institucional y el compromiso de los camarguenses con la seguridad vial:
“Este resultado es el reflejo de la gran coordinación entre todas las corporaciones, pero también del trabajo que venimos haciendo para fomentar la concientización vial en el municipio. Cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, se logran cosas buenas como esta.”
Durante el operativo se realizaron recorridos preventivos, filtros de seguridad y acciones de proximidad social, lo que permitió atender cualquier situación de manera oportuna y evitar incidentes de gravedad.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de seguir fortaleciendo las estrategias de prevención para garantizar la seguridad y bienestar de las familias camarguenses en cada temporada vacacional y en el día a día.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN