DELICIAS
LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO INVITA A JÓVENES DELICIENSES A SORTEO DEL SERVICIO MILITAR
Delicias.- Presidencia Municipal de Delicias, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, invita a todos los jóvenes que tramitaron su cartilla militar, en los meses de enero a octubre del presente año, al Sorteo del Servicio Militar, que se realizará este domingo 24 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal en punto de las 9:30 de la mañana.
Como cada año se llevará a cabo el Sorteo del Servicio Militar esperando que se presenten todos los jóvenes que tramitaron su cartilla militar. Hubo un aumento de registro del año pasado: de 397 jóvenes a 470 jóvenes que se inscribieron en este año.
“Es importante que acudan al sorteo ya que la cartilla militar es muy importante ya que es un documento indispensable a la hora de realizar un trámite como ingresar a algún trabajo”, así lo comentó Norma Flores García, Encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento de Delicias, quien también aprovechó para exhortar a los jóvenes delicienses, de clase 2002 y remisos, que aún no han tramitado su cartilla, a que acudan en enero 2020 para hacerlo, presentando los siguientes requisitos:
-Acta de nacimiento, original y copia.
-Comprobante de domicilio.
-Copia CURP.
-Copia de certificado último de estudios realizados.
-Constancia de no registro (en caso de haber sido registrado en otro Municipio).
DELICIAS
“Delicias está de moda”, enfatiza Valenciano por confianza de inversionistas en Delicias, al inaugurar plaza ‘Hermosa’
“Delicias está de moda”, expresó el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, durante la inauguración de Plaza Hermosa, un nuevo espacio comercial ubicado frente al Centro Cultural, destacando el momento de crecimiento y atracción de inversiones que vive el municipio.
Durante la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por la familia anfitriona, los familia Álvarez, quienes realizaron la inversión para concretar este proyecto. En su mensaje, el edil agradeció la confianza de los inversionistas por apostarle a Delicias, subrayando la importancia de generar empleos y fortalecer la economía local.
Asimismo, Jesús Valenciano García resaltó que gran parte de la mano de obra utilizada en la construcción de la plaza corresponde a trabajadores originarios del municipio, lo que representa un beneficio directo para las familias de la región.
El presidente municipal también señaló que este tipo de desarrollos aportan al turismo, ya que brindan nuevos espacios para los visitantes, especialmente en el marco de eventos como el Festival de la Fundación de Delicias, cuando se espera la llegada de miles de familias.
Finalmente, reiteró que la frase “Delicias está de moda” refleja el auge que vive la ciudad, así como la creciente confianza de empresarios que continúan invirtiendo en proyectos que impulsan el desarrollo y posicionan al municipio como un destino atractivo en la región.
DELICIAS
Contribuye ciudadanía al cuidado ambiental con exitosa recolección de basura electrónica en Delicias
Gracias a la participación ciudadana, el municipio de Delicias logró recolectar una importante cantidad de residuos electrónicos, evitando así que estos desechos contaminantes terminaran en tiraderos comunes y contribuyendo directamente al cuidado del medio ambiente.
La campaña se realizó este sábado 28 de marzo en la Plaza de Armas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde decenas de personas acudieron a entregar equipos electrónicos en desuso como computadoras, celulares y accesorios.
El jefe de Medio Ambiente, Oscar Jiménez Azpeitia, destacó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, lo que permitió reunir un volumen considerable de materiales que serán canalizados a procesos adecuados de reciclaje.
Durante la jornada, el personal encargado instaló el punto de recepción en la Plaza de Armas, donde se realizó la correcta clasificación de los residuos. Asimismo, se recordó que no se aceptaron televisores antiguos de tipo “caja” ni tóner de impresoras, conforme a las indicaciones previamente establecidas.
Finalmente, las autoridades reiteraron que este tipo de iniciativas no solo ayudan a reducir la contaminación, sino que también fomentan una mayor conciencia ambiental entre la población, por lo que se prevé continuar con este tipo de campañas en beneficio de la comunidad.
DELICIAS
“Sería un genocidio mandar agua que le da vida a la región para pagar Tratado del 44”: Valenciano
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, se pronunció en contra del envío de agua desde la región centro-sur del estado, al señalar que el tratado internacional de aguas establece que el pago debe realizarse con escurrimientos y excedentes.
“No hace falta ser experto en el tema, con sentido común y una lógica muy simple, si ahorita nosotros abrimos la presa para enviar agua a Estados Unidos allá por la zona de Nuevo León, estamos a más de 400 km de distancia, con el clima, con la seca que hay, el 85 % se va a transminar al subsuelo y el resto se evapora, sería un genocidio mandar agua que le da vida a una región centro sur, donde, aclaro, además no lo aplica así el tratado de aguas internacionales”, expresó.
El edil propuso abordar el tema desde un enfoque diplomático, involucrando a legisladores tanto de México como de Estados Unidos, con el fin de alcanzar acuerdos más equilibrados para ambas partes.
“Yo creo que ahí sí cabe la parte de una negociación diplomática, si hay agua también en los afluentes de ellos, en Nuevo León y Tamaulipas, no tiene por qué ser el pagano esta zona centro sur del estado”, finalizó.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
