Conectate con nosotros

CAMARGO

Jorge Aldana se reúne con comitiva para tratar situación del Sindicato; continuará en pláticas con los líderes sindicales

Publicado

en

Jorge Aldana, alcalde de Camargo, dio a conocer que el día de ayer se reunió una comitiva de alrededor de quince personas para tratar el tema de la disolución del Sindicato Municipal de Trabajadores.

Indicó que el tema jurídico o legal del sindicato tienen que verse con los líderes sindicales, sin embargo, ellos solicitaron que entraran las quince personas y solo se tuvo una plática muy corta en la que se les explicó que lo único que había sido aprobado el día de ayer en Cabildo era la solicitud de un adelanto de participaciones, así mismo, aclaró que en cuanto hubiera un procedimiento jurídico o administrativo, se les iba a hacer de su conocimiento mediante una notificación por escrito y mientras todos tienen que seguir trabajando como corresponde en su horario laboral.

“Les pedimos que todas las personas que no estaban dentro de su lugar de labor, tendrían que regresar a ellas. Desgraciadamente hay un desconocimiento de lo que es el procedimiento que se tiene que hacer. Lamento mucho las declaraciones que se han tornado de otros líderes sindicales, de otros municipios, donde ya politizan un tema que es administrativo y que quieren desvirtuar en sí el fin primordial, que son las finanzas sanas de un municipio”, expresó el edil.

Aldana reiteró que se trató de una decisión complicada pero por el beneficio de los camarguenses y aseguró que continuarán en pláticas con los líderes sindicales para tener un diálogo efectivo y directo con ellos.

“Yo les pido que esa sea la vía y el conducto, nosotros seguiremos respondiendo a cualquier situación con ellos. Nadie lo veía venir, es un tema que nosotros habíamos visualizado y lo tratamos como debe de ser, con la mayor discreción y sobre todo con la responsabilidad que conlleva un tema tan complicado, que involucra a más de 116 personas o familias”, comentó.

Finalmente, resaltó que siempre buscarán el mayor beneficio para los involucrados y no se violará ningún derecho de los trabajadores, así mismo, estarán abiertos al diálogo y al terminar el procedimiento principal, se renegociará el contrato colectivo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Amplían todo mes de abril subsidio del 40% en pago de microcréditos en Camargo

Publicado

en

Por

Gracias a la gestión del presidente municipal Jorge Aldana Aguilar, el programa de microcréditos impulsado a través de la Dirección de Desarrollo Humano extenderá durante todo abril el subsidio del 40% para beneficiarios que deseen liquidar sus adeudos con COESVI.

El profesor Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, explicó que esta ampliación responde a solicitudes ciudadanas. “Algunas personas se acercaron al alcalde para pedir una prórroga, ya que por cuestión de tiempo no pudieron aprovechar el beneficio en marzo. Afortunadamente, gracias a la intervención del presidente, se logró que COESVI extendiera este apoyo durante todo el mes de abril”, señaló.

Este descuento se aplica directamente al monto que el beneficiario haya solicitado, lo que representa un importante alivio económico. Además, quienes liquiden su adeudo durante este periodo podrán participar en la nueva etapa de microcréditos que se lanzará en los próximos días.

“La recepción por parte de la gente ha sido muy positiva. Muchos ya aprovecharon el subsidio, pero también hubo quienes no alcanzaron. Ahora tienen una segunda oportunidad”, añadió el funcionario.

Las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Humano, en Presidencia Municipal, donde se les informará sobre su saldo actual, el monto con el subsidio aplicado y los pasos a seguir para aprovechar este beneficio.

Continuar leyendo

CAMARGO

Reconstruyen barda perimetral en estadio de béisbol por seguridad de la ciudadanía

Publicado

en

Por

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, se dio inicio a los trabajos de reconstrucción de un tramo de la barda perimetral ubicada sobre el jardín izquierdo del estadio de béisbol.

Se hizo un llamado a la población a transitar con precaución por la zona y evitar el ingreso por ese espacio, mientras se llevan a cabo las labores de rehabilitación.

Este esfuerzo forma parte de las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura deportiva del municipio, impulsadas por el presidente municipal Jorge Aldana Aguilar.

Continuar leyendo

CAMARGO

Piden a la ciudadanía denunciar tiraderos clandestinos en terrenos baldíos de Camargo

Publicado

en

Por

La Dirección de Ecología del municipio de Camargo lanzó un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier acto relacionado con tiraderos clandestinos de basura en terrenos baldíos, una problemática que, aunque no es nueva, se ha intensificado en distintas zonas de la ciudad.

César Quiñones, encargado del área de Ecología y Control Animal, informó que se han detectado múltiples lotes contaminados, algunos de ellos en el camino a Cuatro Milpas y otros puntos más pequeños en distintas colonias. “Este problema ya viene arrastrándose desde administraciones anteriores, pero estamos trabajando en identificar y atender los focos más críticos”, expresó.

El funcionario exhortó a los camarguenses a reportar cualquier persona sorprendida tirando basura o realizando acciones sospechosas a través del número de emergencia 911. “El 911 acude al lugar, realiza la notificación correspondiente y puede remitir a la persona por hasta 36 horas, además de aplicar una sanción y solicitar la reparación del daño, que implica recoger la basura que arrojó”, detalló.

Asimismo, comentó que estas acciones atentan contra la salud pública y el entorno urbano, generando contaminación visual, del suelo y afectando el equilibrio ambiental. “Es importante cuidar el bienestar de nuestra ciudad, no solo por imagen, sino también por salud. Estas prácticas están sancionadas tanto en el reglamento municipal de ecología como en la Ley de Equilibrio Ecológico del estado de Chihuahua”, puntualizó.

Aunque aún no hay una fecha establecida para la limpieza general de los terrenos afectados, Quiñones aseguró que se están evaluando alternativas para atender la situación a la brevedad posible.

Continuar leyendo

#Tendencias