Connect with us

JIMÉNEZ

Jimenense obtiene primeros lugares en competencia estatal de culturismo

Published

on

Carlos Wong, destacado deportista jimenense, fue ganador de los dos primeros lugares dentro de la competencia de fisicoculturismo estatal, Campeonato Selectivo 20-22, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua.

Se coronó con el primer lugar en la categoría fue la de físico principiante de más de 70 kilos, competencia en la que demostró una parte del talento que poseen los jimenenses dentro del mundo deportivo. Así mismo, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Classic Physics de la liga A.

Así mismo, la categoría en la cual no quedó dentro de los tres primeros lugares, pero si dentro de los diez primeros, fue la de culturismo clásico, en donde obtuvo el cuarto lugar.

Carlos Wong manifestó que pese a tener poco dentro del mundo del fisicoculturismo, la perseverancia, disciplina, entrega, compromiso y el apoyo de la familia y amigos, lo han llevado a obtener estos dos primeros lugares y un cuarto lugar entre los mejores diez, así mismo, destacó que detrás del ejercicio se encuentra todo un equipo profesional que lo asesora; partner de entrenamiento, Ángel Berenice Delgado; dieta, Blanca Estela Portillo; orientación de entrenamiento y dieta, Noe García y afinación de detalle, Miguel Talamantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Chihuahuenses pasan al Mundial de Robótica en San Luis, Missouri

Published

on

By

Un equipo de estudiantes del TECNM de Ciudad Jiménez logró asegurar su pase al Mundial de Robótica, que se llevará a cabo en San Luis, Missouri, tras su destacada participación en el Segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM.

Durante la competencia, el representativo obtuvo importantes reconocimientos como el Amaze Award, Create Award, Excellence Award y el título de Tournament Finalists, consolidándose como uno de los mejores equipos del certamen.

El logro refleja el talento, la preparación y el esfuerzo de los estudiantes, quienes ahora representarán a Chihuahua y a México en una competencia de talla internacional.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Sentenciado por agredir sexualmente a una menor de edad en Jiménez

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra de Luis Enrique M. G., por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.

Ante el cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público durante el proceso, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad por hechos el hecho delictivo que cometió a una niña de 11 años de edad, el 07 de julio de 2024, en un domicilio del municipio de Jiménez.

El Órgano jurisdiccional, otorgó a Luis Enrique M.G., el beneficio de la condena condicional, pero deberá pagar 16 mil 257 pesos como reparación del daño y cumplir con una restricción de acercarse a la víctima.

Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las y los menores.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Inicia FGE proceso penal contra imputado por violencia familiar en Jiménez

Published

on

By

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Julio Manuel M.E., por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 25 de junio de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de Jiménez, el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, quien resultó con diversas lesiones.

La detención del imputado fue en términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y fue puesto a disposición de esta representación social que ejerció la acción penal.

Con dichos antecedentes, el Juez de Control que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará con la medida cautelar consistente en la restricción de acercarse a la víctima.

El trabajo realizado por esta representación social, busca castigar al agresor y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias