Connect with us

JIMÉNEZ

Isis Zapata Montes fue coronada Reina de la Feria Santo Cristo de Burgos 2023

Published

on

Isis Zapata Montes fue coronada como Reina de la Feria Patronal Santo Cristo de Burgos 2023 en el municipio de Jiménez.

Fue la noche de ayer que se llevó a cabo el certamen, en el que participaron también Yamileth Bañuelos y Maritza Cedillo.

En el certamen las participantes realizaron distintas actividades y pasarelas para mostrar sus talentos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Entrega Coesvi máquina adobera al Municipio de Jiménez para apoyar a 70 familias en construcción de vivienda

Published

on

By

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) entregó una máquina adobera al municipio de Jiménez, misma que será utilizada para apoyar a 70 familias en la ampliación y/o autoconstrucción de hogares dignos y seguros.

El equipo esta compuesto por una prensa y una homogeneizadora para la fabricación de block térmico comprimido.

El director general de la dependencia estatal, José Antonio Chávez Rodríguez, encabezó el acto de entrega oficial al alcalde de Jiménez, Francisco Andrés Muñoz Velázquez, en el sitio donde se llevará a cabo la producción de los blocks.

Por la Coesvi también estuvieron presentes el director técnico y de Infraestructura, Arturo Roberto Perea López y el titular del departamento de proyectos especiales, Saúl González Herrera.

La implementación de esta maquinaria se enmarca en un esquema de comodato por un periodo inicial de seis meses, en el cual el Municipio realizará una inversión aproximada de 300 mil pesos para su operación.

Este esfuerzo forma parte del Programa Estatal de Asignación y Operación de Máquinas Adoberas, impulsado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, con el objetivo de mejorar la habitabilidad de los hogares y promover el acceso a soluciones de vivienda más accesibles y sostenibles.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Localiza AEI a mujer adulta mayor con reporte de ausencia en Jiménez

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizaron sana y salva a una mujer 82 años de edad, momentos después de que fuera reportada como ausente la tarde de ayer martes en ciudad Jiménez.

La activación de los protocolos de búsqueda, permitió a los Agentes localizar a dicha persona de nombre María Carmen B. A., en las instalaciones de la clínica del ISSSTE.

Explicó que se encontraba en su domicilio cuando repentinamente sintió un malestar, por lo que decidió trasladarse a la referida clínica, pero olvidó notificar a sus familiares sobre su paradero.

La mujer se reintegró a su núcleo familiar, lo que permitió concluir los protocolos de localización y dar por terminado el reporte de ausencia.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de investigación reiteran su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda y localización de personas para brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

CAMARGO

Diputado Arturo Zubía entrega fertilizante subsidiado a productores de Camargo y continúa apoyo en Jiménez

Published

on

By

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el diputado Arturo Zubía Fernández encabezó la entrega de 34 toneladas de fertilizante (urea) a igual número de productores en el municipio de Camargo, como parte del programa emergente de apoyo al campo.

Cada productor recibió una tonelada con un subsidio estatal de 7,000 pesos por tonelada, lo que representa más del 50% del valor comercial del insumo, que actualmente oscila entre 11,000 y 12,000 pesos. Gracias a este programa, los agricultores únicamente cubrirán entre 4,000 y 5,000 pesos, aliviando así el impacto económico de la adquisición de insumos.

“El compromiso es claro: respaldar a nuestros productores con apoyos reales que impacten de manera inmediata en su actividad productiva”, señaló el legislador camarguense.

Posteriormente, el diputado Zubía se trasladó al municipio de Jiménez, donde se realizó la entrega de un tráiler de fertilizante, uno de avena y uno más de maíz, sumando aproximadamente 100 toneladas de apoyo para la región. Estas acciones se suman a las realizadas el viernes pasado en Saucillo, como parte del mismo programa estatal.

A la fecha, el Gobierno del Estado ha distribuido ya más de 2,000 toneladas de insumos agrícolas en diferentes municipios. El programa contempla no solo fertilizante, sino también forraje, maíz, sorgo, avena, concentrado para agostadero y ganado lechero, así como el impulso a proyectos de bombas subsidiadas. De más de 200 proyectos presentados, 170 ya han sido aprobados, y están en proceso de pago por parte de la Secretaría de Hacienda.

“La respuesta ha sido extraordinaria. Seguimos trabajando desde nuestra oficina de enlace para que más ciudadanos puedan acceder a estos beneficios”, expresó Zubía.

Para más información sobre los programas de apoyo, los interesados pueden acudir directamente a la oficina de enlace del diputado en Camargo.

Continue Reading

#Tendencias