SAUCILLO
Invitan a programa de maíz rolado a precio subsidiado en Saucillo

Hoy en día, la importancia del trabajo y la producción del sector agrícola-ganadero se ha visto mermada debido a los múltiples recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal hacia el sector, es con esto que por parte de la Administración Municipal de Saucillo 2021-2024, se buscan diferentes enlaces para poder apoyar al trabajo del campo que tanto nos beneficia en la zona.
La alcaldesa, Lic. Aidé López de Anda, reconoce la importancia de buscar apoyos o subsidios por medio de diferentes enlaces cooperativos, en esta ocasión la gestión se llevó a cabo ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en coordinación con la Unión Campesina Democrática (U.C.D.), con la cual se lanza el apoyo de bultos de maíz rolado a precio subsidiado.
El departamento de Desarrollo Rural y Económico, bajo la dirección del Ing. Oscar Rea Hernández, canaliza el programa de bultos de maíz rolado para el sector ganadero de la región, donde se abarcará a un mínimo de 60 productores del municipio, teniendo en cuenta que por productor podrán adquirir 15 costales, la importancia de hacerse participe es apoyar el impulso del sector ganadero, pues el precio comercial por bulto oscila entre los $350 pesos y subsidiado tendrá un valor de $210 pesos, los requisitos son los siguientes: Comprobante de domicilio, INE vigente, UPP vigente o actualizada y el llenado de la solicitud.
La presidenta municipal hace un reconocimiento a los productores que se dedican a las actividades pecuarias de las diferentes especies por contribuir al crecimiento, estabilidad y fortalecimiento de este sector asimismo afirmó que la ganadería de la región además de aportar alimento a los hogares, genera empleos y mejores condiciones en la economía de los hogares saucillenses.

SAUCILLO
Saucillo avanza en mantenimiento urbano y limpieza para la Feria San Marcos: Fito Gadea

El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, ha reforzado las labores del Departamento de Servicios Públicos con miras a la próxima Feria San Marcos. Entre las acciones destacadas se encuentran el mantenimiento de la Plaza Morelos y la limpieza de los accesos principales al municipio.
Con el objetivo de garantizar un entorno adecuado para los asistentes, el Departamento de Servicios Públicos ha iniciado trabajos de mantenimiento en la Plaza Morelos. Estas acciones buscan optimizar el espacio para las actividades programadas durante la Feria San Marcos, evento de gran relevancia para la comunidad.
Además, se ha intensificado la limpieza en los accesos principales al municipio. Esta medida tiene como fin mejorar la imagen urbana y facilitar el tránsito de visitantes y residentes, contribuyendo a una experiencia más agradable durante las festividades.
El presidente Fito Gardea ha expresado su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, asegurando que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por mantener un Saucillo limpio y ordenado.
Se invita a la población a colaborar manteniendo el orden y la limpieza en sus entornos y a reportar cualquier necesidad de atención en espacios.

SAUCILLO
Todo un éxito jornada de esterilización en Saucillo gracias a la Asociación Civil Pintando Huellitas: Fito Gardea

El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, dio a conocer que el pasado domingo, la Asociación Pintando Huellitas A.C., encabezada por la presidenta Judith Coronado, llevó a cabo una exitosa campaña de esterilización canina y felina en la localidad.
Durante la jornada, que tuvo un costo de recuperación de 450 pesos por animal, un total de 55 animalitos fueron esterilizados, contribuyendo a la disminución de la población de mascotas en situación de abandono y fomentando el bienestar animal.
Judith Coronado, presidenta de la asociación, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó que este tipo de campañas seguirán realizándose en el municipio. En ese sentido, mencionó que en los próximos días se estarán anunciando nuevas jornadas de esterilización para seguir contribuyendo a la salud pública y a la protección de los animales.
Además, Coronado compartió el número telefónico (639) 489 0074, al que la ciudadanía puede comunicarse para mantenerse informada sobre futuras campañas y otras acciones que la Asociación Pintando Huellitas A.C. realiza en beneficio de los animales de Saucillo.
El presidente municipal Fito Gardea resaltó la importancia de estas iniciativas en el municipio y expresó su apoyo continuo a las acciones de la asociación para mejorar la calidad de vida de los animales y promover una convivencia más armónica en la comunidad.

SAUCILLO
Fito Gardea promueve la salud comunitaria en Saucillo con el programa «Salud y Bienestar Comunitario» en la colonia Las Acequias

El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, visitó la colonia Las Acequias para implementar el programa «Salud y Bienestar Comunitario», una iniciativa del DIF Municipal. Durante la jornada, destacó la importancia de la cercanía entre autoridades y ciudadanos, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Gardea interactuó directamente con los vecinos, compartiendo con ellos la importancia de visitar las dependencias de gobierno y conocer todos los programas activos para aprovecharlos. «Las dependencias y oficinas están para ustedes, acudan a informarse, pero también estaremos presentes y cercanos a ustedes directamente en sus comunidades», expresó el alcalde.
Este programa tiene como objetivo promover la salud y el bienestar de los habitantes mediante actividades de prevención e información, acercando los recursos del gobierno a las comunidades más necesitadas.
La visita a Las Acequias es parte de una serie de acciones que el gobierno municipal ha implementado en diversas colonias, como la reciente jornada de descacharrización en la colonia Luis Donaldo Colosio, que buscó reducir riesgos de infecciones y enfermedades.
Con estas iniciativas, Fito Gardea reafirma su compromiso con el bienestar de los Saucillenses, trabajando de la mano con la comunidad para construir un municipio más saludable y unido.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN