CAMARGO
Invitan a ganaderos de Camargo a renovar sus micas de fierro: “No lo dejen para el último”
El director de Desarrollo Rural, Pedro Acosta, hizo un llamado a los ganaderos de Camargo y la región para que renueven a tiempo sus micas de fierro del Registro de Actividad Ganadera (RAC), destacando que el plazo para realizar este trámite vence el 31 de marzo.
“Sabemos que muchas veces dejamos todo para el último, pero esta vez les pedimos que no lo hagan. Es un documento esencial para la movilización y facturación de ganado, y sin él, no podrán realizar esos trámites. Queremos ayudarles a evitar complicaciones”, expresó Acosta.
El proceso de renovación se realiza los días miércoles en la Asociación Ganadera Local de Camargo. Este año, se redujeron los requisitos para facilitar el trámite. Los productores solo necesitan presentar el Predio Pecuario (PP), su credencial de elector, la CURP y la mica anterior.
Hasta ahora, se han entregado 40 micas de la primera recepción, y esta semana se esperan recoger y entregar alrededor de 50 más. El costo del trámite comienza en 790 pesos, dependiendo del tamaño de las hectáreas que posea cada ganadero.
Acosta enfatizó la importancia de este documento para garantizar que los productores puedan continuar con sus actividades sin interrupciones. “Sin la mica de fierro no se pueden mover animales ni hacer facturación. Por eso es tan importante que renueven a tiempo. Queremos evitar saturaciones y problemas de última hora”, comentó.
Finalmente, agradeció la colaboración de los ganaderos y reafirmó el compromiso de la Dirección de Desarrollo Rural para apoyar al sector. “Estamos aquí para facilitarles el trabajo. Cuenten con nosotros para lo que necesiten”, concluyó.
CAMARGO
Esperan aumento de visitantes durante Semana Santa en Camargo y la región; reforzarán operativos en la región
Con la llegada de Semana Santa en abril y un clima más favorable, se espera como es usual una gran afluencia de vacacionistas en La Boquilla, especialmente en Lago Colina.
Así mismo, el director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, resaltó que en los últimos años se ha registrado un incremento de visitantes, teniendo un histórico de alrededor de 70 mil personas, lo que representa un reto operativo importante para las corporaciones de seguridad en la región.
“Lo que es estos últimos dos años hemos estado notando un incremento de visitantes que acuden tanto a Camargo, primero que nada, porque ahí llegan y hacen sus compras, muchos bajan de lo que es Boquilla, ya en la noche bajan a Camargo también a los diferentes centros nocturnos que hay ahí y con eso a nosotros nos incrementa el trabajo y por ende pues tenemos que fortalecer el esfuerzo”, comentó.
Destaque se espera que este año se tenga un mayor numero de vacacionistas y que actualmente las vías de comunicación se encuentran en buenas condiciones, con señalización visible y caminos debidamente pintados, lo que favorece una circulación más segura tanto para la ciudadanía como para los visitantes.
CAMARGO
Preparan arranque del operativo Semana Santa Segura 2026 en Camargo en coordinación regional
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que ya están trabajando para el arranque del operativo Semana Santa Segura 2026.
“Ya tenemos en puerta lo que es este despliegue importante del operativo de prevención y vigilancia, donde ya estamos trabajando en la coordinación y preparando todo para que, como cada año, se tenga un saldo blanco”, expresó.
Resaltó el trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad Pública del municipio de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, lugar donde habitualmente se tiene mayor afluencia de personas.
“Siempre con la instrucción del alcalde Jorge Aldana, que estemos trabajando de manera conjunta para fortalecer las acciones de Seguridad Pública y hacer lo correspondiente”, finalizó.
CAMARGO
Supervisa Jorge Aldana construcción de techumbre en telesecundaria de la comunidad Leyes de Reforma
Con el objetivo de dar seguimiento a las obras que fortalecen la infraestructura educativa en las comunidades rurales, el presidente municipal, Jorge Aldana, realizó una supervisión de la construcción de la techumbre en la telesecundaria de la comunidad de Leyes de Reforma.
Esta obra se lleva a cabo gracias a una inversión superior al millón de pesos por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, con el propósito de brindar a las y los estudiantes un espacio digno donde puedan realizar actividades deportivas, cívicas y de convivencia.
Durante la visita, el alcalde destacó que este tipo de proyectos representan un beneficio directo no solo para el plantel educativo, sino también para toda la comunidad, ya que la techumbre podrá ser utilizada en diversas actividades sociales y comunitarias.
El personal docente del plantel expresó su agradecimiento al presidente municipal y al Gobierno del Estado por atender las necesidades de esta institución educativa que, aunque es de tamaño reducido, brinda atención a cerca de 100 jóvenes de la región.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar gestionando y respaldando proyectos que fortalezcan la educación y generen mejores condiciones para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, especialmente en las comunidades rurales del municipio.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

