Connect with us

DELICIAS

Invitan a aprovechar últimos días para la recepción de documentos para programas sociales

Published

on

Presidencia Municipal de Delicias a través de la dirección de Desarrollo Humano y Bien común, invita a aprovechar los últimos días de recepción de documentación de los Programas Sociales 2021, de becas escolares, apoyo para transporte público y apoyo para el adulto mayor, que tienen como fecha límite hasta el 20 de diciembre para su recepción.

“Vamos bastante bien, hubo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, ha habido muy buenos comentarios sobre la cercanía, rapidez y el turno vespertino de atención; hasta el momento van alrededor de 5 mil solicitudes hechas”, destacó, Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien común.

Los interesados deben llevar su documentación a cualquiera de los siguientes puntos de atención: al Gimnasio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde o alguno de los centros comunitarios de las colonias Linda Vista, Laderas del Norte y Lotes Urbanos, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Aborda Jesús Valenciano temas de seguridad y aguas internacionales en Washington

Published

on

By

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, participó en una cumbre internacional realizada en Washington, donde sostuvo encuentros con representantes del gobierno y del Congreso de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas en temas prioritarios para México y la región centro-sur de Chihuahua.

Durante su participación en el encuentro denominado Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el alcalde informó que se lograron acercamientos con senadores, congresistas republicanos y funcionarios estadounidenses, entre ellos Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, con quien se abordaron temas de cooperación bilateral.

Valenciano García explicó que los dos ejes centrales de su agenda fueron el fortalecimiento de las estrategias en materia de seguridad pública y el análisis del tratado de aguas internacionales, asuntos que consideró de alto impacto para los municipios fronterizos y para regiones agrícolas como Delicias, que dependen del uso responsable y equitativo del recurso hídrico.

El foro reunió a políticos mexicanos de oposición, líderes de opinión y congresistas federales de Estados Unidos, quienes analizaron la violencia y el crimen organizado en México, así como sus implicaciones binacionales.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro tuvo como objetivo que las voces mexicanas fueran escuchadas por actores con influencia en el Partido Republicano, abriendo la puerta a posibles hermanamientos de ciudades y a una mayor coordinación internacional para atender desafíos comunes en seguridad, migración y gobernanza.

Continue Reading

DELICIAS

Bonificación extraordinaria continúa en febrero, anuncia Juan Carlos Velasco, titular de la JMAS Delicias

Published

on

By

Los usuarios de la junta de agua, cuyo adeudo o rezago es por más de seis meses, podrán regularizar su cuenta durante febrero. Así lo reveló Juan Carlos Velasco Ponce, director ejecutivo de este organismo.

Es hasta un 100 por ciento en multas y recargos; y de hasta el 80 por ciento en consumo de agua y saneamiento, para cuentas domésticas, mixtas y comerciales, dijo.

“Corresponde al programa “todos pagamos el agua”, una iniciativa de nuestra gobernadora María Eugenia Campos Galván, operada por las juntas municipales, con el apoyo de la Junta Central”.

Velasco Ponce recordó que se trata de familias que no han podido regularizar su cuenta, cualquiera que sea el motivo y, al acercarse, es posible aplicar el máximo descuento con el propósito de dejar la cuenta al corriente.

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias reiteró lo generoso de este programa, insistiendo en que el plazo se acorta cada vez más, “y tienen únicamente hasta el 28 de febrero para acercarse, sabemos que juntos podemos alcanzar la mejor bonificación para cada caso”.

Continue Reading

DELICIAS

Llevan apoyo alimentario a colonias rurales de Delicias; refuerzan la economía familiar

Published

on

By

Como parte de una estrategia de apoyo directo a las familias que más lo necesitan, el coordinador estatal de regidores, Mario Mata, realizó la entrega de alimento básico (papa) en distintas colonias rurales del municipio, fortaleciendo la alimentación y contribuyendo a la economía de los hogares beneficiados.

Las acciones se llevaron a cabo en las comunidades de Kilómetro 92, La Campesina y el Ejido El 10, donde varios kilos de papa fueron entregados directamente a los habitantes en la plaza de la colonia, garantizando que el apoyo llegara de manera ordenada y sin intermediarios a las familias.

Este apoyo tiene como objetivo mitigar el impacto económico que enfrentan muchos hogares, brindando un alimento esencial que forma parte de la dieta diaria, al tiempo que se fomenta la solidaridad y la cercanía entre representantes sociales y la población.

Mario Mata destacó que estas acciones no son aisladas, sino parte de un plan de trabajo permanente que busca llevar beneficios tangibles a colonias rurales y priorizando a quienes enfrentan mayores necesidades.
“Vamos a seguir trabajando y ayudando a la población, recorriendo las colonias y escuchando de primera mano sus necesidades”, expresó.

Como parte de la proyección de este programa, se informó que en los próximos días se estarán visitando las colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz.

Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso social y humano de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, impulsando iniciativas que generan bienestar, fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las comunidades.

Continue Reading

#Tendencias