Connect with us

MEOQUI

Invita Seguridad Pública de Meoqui al Juguetón el próximo domingo 15 de diciembre

Published

on

Recolectarán juguetes para llevar alegría y solidaridad a los niños más vulnerables

El próximo domingo 15 de diciembre, los portales de la Presidencia Municipal serán el escenario del Juguetón 2024, un evento solidario organizado por la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, con el objetivo de recolectar juguetes para los niños más vulnerables del municipio.

El comandante Víctor Manuel Orona Holguín, director de Seguridad Pública Municipal, informó que la colecta arrancará desde las 11:00 de la mañana y contará con la participación de todas las dependencias del Gobierno Municipal, así como clubes de autos y motociclistas. Además, seis agrupaciones musicales estarán amenizando el evento durante todo el día.

“Este es el tercer año consecutivo que realizamos este evento y hemos tenido una excelente respuesta en ediciones anteriores. “Creemos que este año no será la excepción”, destacó el comandante Orona, que también mencionó que los mismos elementos de la corporación, así como regidores y funcionarios participan en la donación.

Así mismo, Orona agregó que también habrá payaso y entretenimiento para los niños asistentes y, tras finalizar la colecta, se realizará un desfile por las principales calles y colonias del municipio.

Será en días previos a Navidad cuando se realice la distribución de los juguetes en las colonias más vulnerables, donde la alcaldesa, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos se encargarán de llevar alegría directamente a las colonias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Inician las posadas en Meoqui, la alcaldesa Miriam Soto encabezó el encendido del árbol en Las Puentes

Published

on

By

Gobierno Municipal de Meoqui, DIF y Seccional de Guadalupe Victoria llevaron juguetes, piñatas y dulces a los más pequeños

Con un ambiente de alegría, convivencia familiar y espíritu navideño, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, dio inicio a las posadas navideñas en las comunidades del municipio, siendo la primera en Las Puentes, esto en coordinación con el DIF Municipal y la Presidencia Seccional de Guadalupe Victoria, la cual incluyó el encendido del árbol navideño, música, juegos, piñatas y dulces para niñas y niños.

“Más que un árbol o una posada, este evento es un recordatorio de estar unidos, de reflexionar sobre lo que vivimos durante el año, lo que hemos trabajado juntos y de mirar con esperanza los proyectos que vienen para el 2026”, expresó Miriam Soto, al desear a las familias una Navidad llena de amor, paz y bendiciones.

La alcaldesa resaltó que, si bien el Gobierno Municipal realiza el encendido del pino en la cabecera municipal, es prioridad llevar estas celebraciones a cada rincón de Meoqui, ya que a muchas familias se les dificulta trasladarse hasta la plaza principal: “A través del DIF buscamos acercarnos a todas las comunidades; hoy iniciamos en Las Puentes, pero estaremos visitando más localidades para compartir momentos de diversión, convivencia y unión familiar”, afirmó.

Finalmente, Miriam Soto reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con la ciudadanía, llevando actividades que fortalezcan el tejido social y promuevan los valores familiares en todo el municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Convive alcaldesa Miriam Soto con grupos de 3era edad y maestros jubilados de Meoqui en posada

Published

on

By

Durante el evento, reiteró su compromiso con seguir trabajando y apoyando a este sector de la población

“Esto es solo un pequeño detalle de agradecimiento por todo lo que nos han enseñado nuestros queridos abuelitos y abuelitas”, expresó la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, durante la posada navideña organizada por el Gobierno Municipal y el DIF, donde convivió con integrantes de los grupos de la tercera edad y maestros jubilados del municipio, reiterando su compromiso de seguir apoyando a este importante sector de la población, contando con la asistencia de 160 personas, pertenecientes a 9 grupos de la tercera edad del DIF, así como 2 grupos de maestros jubilados, tanto estatales como federales, quienes disfrutaron de una tardeada-baile, cena, música en vivo y regalos.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que “Meoqui es un municipio fuerte porque su gente es solidaria, trabajadora y siempre está dispuesta a tender la mano. Cada espacio que hoy disfrutamos, cada actividad y cada esfuerzo, se hacen pensando en ustedes y en el bien de sus familias”, resaltando además las acciones que se han impulsado en favor de los adultos mayores, como La Casa del Abuelo, un espacio dedicado a la convivencia, el esparcimiento y la organización de este sector.

En el presídium estuvieron presentes la alcaldesa Miriam Soto, Víctor Orona, director de Seguridad Pública; Norelia Hernández y Luis Valles, presidenta y director del DIF respectivamente; los regidores Miguel Gómez y Zuylem Pérez; así como Doña Carmen Cota y Nena Salinas, coordinadoras de los grupos de la tercera edad. También participó la Reina de la Tercera Edad de Meoqui, Mtra. Georgina Estrada, quien ofreció un emotivo mensaje de agradecimiento en representación de todos los grupos asistentes.

“Gracias por recibirnos, por su cariño y por su confianza. Sigamos construyendo juntos el Meoqui que merecemos”, concluyó la alcaldesa Miriam Soto, destacando la convivencia, que se desarrolló en un ambiente de unión, armonía y alegría, donde los distintos grupos compartieron momentos especiales, fortaleciendo los lazos comunitarios.

Continue Reading

MEOQUI

Reitera DSPM Meoqui recomendaciones ante temporada de aguinaldos

Published

on

By

Continua el operativo para salvaguardar la integridad de quienes harán retiros de dinero durante esta época

Con motivo de la temporada de decembrina y la entrega de aguinaldos, la Dirección de Seguridad Publica de Meoqui continúa con el operativo para garantizar la seguridad e integridad de quienes realizan retiros de dinero en esta temporada.

El director de Seguridad Publica, Víctor Orona, reiteró las recomendaciones, como evitar compartir información relacionada con ingresos o pagos, así como realizar retiros bancarios durante el día y, de ser posible, acompañados, con el fin de disminuir riesgos, además, exhortó a no atender llamadas, mensajes o enlaces sospechosos que soliciten datos personales o bancarios, ya que podrían tratarse de intentos de fraude.

Asimismo, sugirió priorizar el uso de pagos electrónicos y evitar portar grandes cantidades de efectivo. Además, recordó la importancia de cerrar correctamente viviendas y negocios al salir, así como no publicar ausencias en redes sociales, para prevenir robos.

Finalmente, reiteró que, ante cualquier situación de riesgo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al número de emergencias 911, destacando que la prevención es una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad.

Continue Reading

#Tendencias