SAUCILLO
Invierte Aidé López De Anda 1.5 mdp en programa Uniformes Escolares durante el segundo año de gobierno
Se logró beneficiar a más de 4 mil estudiantes
La educación es unos de los principales pilares en la Administración de la alcaldesa Aidé López De Anda, así quedó demostrado nuevamente durante el segundo año de trabajo donde más de 4 mil estudiantes de prescolar y primaria se beneficiaron con el programa de Uniformes Escolares que requirió una inversión de un millón 500 mil pesos.
Al respecto, la alcaldesa Aidé López De Anda, señaló que la educación “es la herramienta que permite el desarrollo integral de los individuos y sus naciones, la conquista de sus sueños y la defensa de sus libertades”, por lo que el apoyo a la educación continuará de manera permanente en su administración.
El programa de Uniformes Escolares se logró gracias al trabajo en coordinado entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común que, además, se logró generar empleo para los talleres de costura del municipio quienes fueron los encargados de confeccionar los uniformes, destinando para ello 323 mil pesos.
El Gobierno Municipal de Saucillo que encabeza la presidenta Aidé López De Anda, continuará trabajando en más programas que beneficien a los estudiantes y que al mismo tiempo, permitan ayudar a la economía de los saucillenses.
SAUCILLO
Aclaran muerte de joven en Saucillo: Fiscalía descarta crimen y confirma suicidio
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, confirmaron que el fallecimiento de un joven registrado el pasado domingo 15 de marzo en el municipio de Saucillo no estuvo relacionado con un hecho delictivo, sino que se trató de un suicidio.
El reporte fue atendido en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Campestres, donde en un inicio se manejó la posibilidad de que el hombre hubiera sido víctima de homicidio. No obstante, tras las indagatorias realizadas por la fiscalía, esta hipótesis fue descartada.
Al arribar al lugar, los agentes localizaron sobre un piso de tierra el cuerpo de quien fue identificado como Pablo B. B., de 22 años de edad, de complexión delgada, tez morena y cabello corto color negro.
De acuerdo con el informe pericial, el joven presentaba una lesión en el parietal izquierdo producida por impacto de arma de fuego calibre 9 milímetros. En la escena fue asegurada el arma, la cual contaba con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
SAUCILLO
Hallan sin vida a hombre en granja de Saucillo; autoridades investigan hecho
El hallazgo de un hombre sin vida al interior de una granja movilizó a corporaciones de seguridad en el municipio de Saucillo. La víctima, perteneciente a la etnia tarahumara, fue localizada a aproximadamente un kilómetro del vado, en una zona rural.
El reporte ciudadano se recibió cerca de las 18:16 horas del pasado domingo, lo que provocó el traslado de elementos policiacos al sitio para verificar la situación. Al llegar, los agentes encontraron al masculino tendido en el suelo, confirmando que ya no contaba con signos vitales.
Durante la revisión inicial, los oficiales detectaron manchas de sangre en el área de la cabeza, por lo que no se descartó la posible intervención de terceros. Ante ello, procedieron a acordonar el lugar y aplicar los protocolos correspondientes para resguardar posibles evidencias.
Más tarde, personal de la Policía Ministerial se hizo cargo de la escena e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Hasta ahora, la identidad del fallecido no ha sido confirmada de manera oficial, así como tampoco las causas precisas de su muerte.
SAUCILLO
Invitan a aprovechar jornada de examen de la vista gratuito en Saucillo
La Presidencia Municipal de Saucillo anunció la realización de una jornada de examen de la vista gratuito en beneficio de la población.
Esta se llevará a cabo hoy, jueves 26 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Durante la jornada también se ofrecerá la opción de adquirir lentes adaptados a bajo costo desde 400 pesos.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 553 9524.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

