CAMARGO
Inversión de 1 millón para optimizar servicios de recolección de basura en Camargo

Jorge Aldana, presidente municipal, anunció una inversión millonaria en el 2024 destinada a la rehabilitación de los vehículos recolectores de basura.
Mencionó que Camargo cuenta con 5 camiones pero se busca mejorar los servicios municipales.
El objetivo es garantizar que los servicios se brinden al 100%, cumpliendo con la recolección a todos los sectores y así contribuir a un mejor Camargo.
Aldana destacó la gestión exitosa de un camión de basura por el alcalde de la capital, Marco Bonilla. Aclara que el camión será donado, mientras que la caja será colocada por parte de gobierno municipal.
Esta iniciativa busca fortalecer la infraestructura y eficiencia en la gestión de residuos en beneficio de la comunidad.

CAMARGO
Jorge Aldana encabeza reunión del Comité de Salud para reforzar acciones contra el brote de sarampión en Camargo

Con el objetivo de atender la situación generada por el brote de sarampión que está afectando a la población en distintas partes del estado, el presidente municipal Jorge Aldana encabezó la sesión del Comité de Salud en Camargo, en la que se revisaron estrategias y acciones conjuntas con el Gobierno del Estado.
Aunque los casos se concentran en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Ciudad Juárez, desde Camargo se están tomando medidas preventivas para proteger a las familias y evitar que el virus llegue a nuestra ciudad.
La Secretaría de Salud de Chihuahua ha puesto en marcha una fase intensiva de vacunación con una meta de 487 mil dosis, buscando proteger a la población y contener la propagación del virus, enfocándose principalmente en zonas con alta concentración de casos y baja cobertura de salud.
Durante la reunión, se acordó reforzar la difusión de medidas preventivas y trabajar en coordinación para garantizar que la vacunación y las acciones de prevención también se fortalezcan en Camargo.
El Comité de Salud continuará vigilante y en comunicación constante con las autoridades estatales para proteger la salud de todas las familias camarguenses.

CAMARGO
Gobernación supervisa más de 40 eventos sin detectar irregularidades

El secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, dio a conocer que este fin de semana se realizó la supervisión de aproximadamente 40 eventos en diferentes puntos de Camargo, entre ellos fiestas en salones, jardines, bares y centros nocturnos, sin que se reportaran sanciones ni anomalías.
Almanza consideró este resultado como positivo, ya que refleja que los propietarios de establecimientos y organizadores de eventos están atendiendo el llamado de la Secretaría del Ayuntamiento y del Departamento de Gobernación.
“Parece que el mensaje ha sido claro y ha llegado a donde debe llegar. Al cumplir con los trámites, se evitan multas, sanciones o amonestaciones”, comentó.
El funcionario explicó que las labores de inspección se realizan en coordinación con Vialidad y Seguridad Pública, a través de células de trabajo que recorren los distintos puntos durante el fin de semana.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a quienes organizan eventos a seguir cumpliendo con los requisitos legales, para mantener el orden y evitar consecuencias administrativas.

CAMARGO
Protección Civil reporta baja actividad de emergencias durante el fin de semana en Camargo

Con saldo relativamente positivo concluyó el fin de semana en materia de emergencias, de acuerdo con el informe emitido por Tadeo González, coordinador municipal de Protección Civil.
Aunque se registraron algunos servicios, González indicó que las condiciones generales fueron tranquilas. Entre los incidentes atendidos, destacan dos incendios menores: uno provocado por quema de basura en la calle Artículo 123, y otro en la colonia Ferrocarrilera, donde un sillón fue consumido por el fuego junto a las vías del tren.
También se reportó una fuga de gas en un domicilio, la cual fue controlada de inmediato, evitando cualquier riesgo mayor. Asimismo, se atendió una falsa alarma por incendio en la colonia Gómez del Florido, sin que se encontrara fuego alguno en el sitio.
Uno de los hechos más particulares del fin de semana fue el rescate de un adulto mayor, un vendedor ambulante de 80 años, que quedó atrapado en un paso de agua sobre la carretera de cuota rumbo a Jiménez. Elementos de Protección Civil lograron auxiliarlo a tiempo y sin lesiones.
El titular de la corporación señaló que, gracias a la humedad reciente en el ambiente, se ha reducido considerablemente el riesgo de incendios forestales, lo que ha permitido mantener un panorama más estable en la región.
González reconoció el trabajo oportuno de los equipos de emergencia y reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar cualquier situación de riesgo de manera inmediata al 911.

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN