Connect with us

CAMARGO

Inundaciones y algunos daños tras lluvias en callejón Lareño y callejón ‘Gato Negro’

Published

on

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, este viernes se pudo observar que en el Callejón Lareño no se presentaron destrozos en gran cantidad, esto ante las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, sin embargo, si se vieron algunos árboles caídos y chilares dañados, más que nada se han presentado inundaciones en la zona.

En el paso a Las Pilas, en estos momentos se encuentra cerrado debido a que se abrieron las compuertas de la represa, hay mucha agua en el sector, fue señalado el cierre con cinta amarilla de precaución y se encuentran en  el lugar elementos de vialidad cuidando que no pasen vehículos.

En el callejón Gato Negro si hay paso, pero no para vehículos pequeños debido a que a la mitad del camino es bastante la inundación. En la zona de las nogaleras se vio inundado, sin gran cantidad de destrozos y arboles caídos, el agua arrastró basura y piedras.

En cuanto a la presa La Boquilla, fueron cerradas las compuertas durante la noche y se abrió de presa derivadora de Las Pilas, en la noche fue abierta a 10 metros cúbicos la extracción, sin embargo, actualmente la extracción es de 20 metros cúbicos por segundo debido a que el agua que viene de las crecientes de arroyos es bastante.

En unos momentos se proporcionará más información oficial de los daños en la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Preparan concurso de escoltas en Camargo; se realizará el 11 de marzo

Published

on

By

Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios entre los estudiantes, la Sexta Zona Escolar llevará a cabo el concurso de escoltas el próximo 11 de marzo en el Poliforo Municipal Víctor Valles Arrieta, a partir de las 9:00 de la mañana.

El supervisor de la zona, Manuel Grajeda, informó que este tipo de actividades forman parte de las acciones que buscan fortalecer la formación cívica de los alumnos de nivel primaria.

El docente destacó que para el sector educativo es fundamental promover el respeto y el cariño por los símbolos patrios, valores que se reflejan en eventos como este concurso.

“Para nosotros es de gran importancia resaltar los valores cívicos y eso se hace a través del respeto y el cariño a los símbolos patrios, y un ejemplo de estas actividades es precisamente el concurso de escoltas”, expresó.

Explicó que en esta competencia participarán las escoltas representantes de diversas escuelas estatales de la zona, entre ellas María de Jesús Bejarano 2040, Edmundo Porras Fierro 212, Cuitláhuac, Héctor de la Garza y Arturo Armendáriz, entre otras.

Durante el evento, las escoltas realizarán un recorrido previamente establecido que será evaluado por los jueces, quienes determinarán al plantel ganador.

El primer lugar avanzará a la etapa intersistemas, la cual se tiene prevista realizar en Saucillo, aunque la fecha aún está por definirse. Posteriormente, el ganador podría representar a la zona en la etapa estatal, una vez que se emita la convocatoria correspondiente.

Finalmente, el supervisor explicó que este concurso forma parte de una serie de actividades cívicas y deportivas que ya fueron puestas en marcha anteriormente con el arranque oficial realizado en la ciclopista, donde se dio inicio al calendario de eventos escolares.

Continue Reading

CAMARGO

Invita Municipio a venta de frijol subsidiado a $15 pesos el kilo en El Tecuán y La Laguna este viernes 6 de marzo

Published

on

By

El Gobierno Municipal invita a las familias a aprovechar la venta de frijol subsidiado a $15 pesos por kilo, una acción que busca apoyar la economía familiar y acercar productos básicos a las comunidades.

La jornada se llevará a cabo este viernes 6 de marzo en dos puntos del municipio:

Comunidad del Tecuán – 5:00 de la tarde
Comunidad de La Laguna – 6:00 de la tarde, en la plaza principal

Con este tipo de acciones, el Municipio continúa trabajando para llevar apoyos directos a las familias, facilitando el acceso a productos de primera necesidad a precios accesibles.

Se invita a las personas interesadas a acudir en los horarios y puntos establecidos para aprovechar este beneficio.

Continue Reading

CAMARGO

Propone Jorge Aldana nombrar campo de béisbol dentro de la Colosio como “Arturo Rey Valles”; Cabildo aprueba por unanimidad

Published

on

By

En sesión de Cabildo, el presidente municipal Jorge Aldana propuso ante el Honorable Ayuntamiento de Camargo nombrar el campo de béisbol ubicado en la Deportiva Luis Donaldo Colosio con el nombre de “Arturo Rey Valles”, iniciativa que fue aprobada por unanimidad por las y los regidores.

El alcalde destacó que esta propuesta representa un reconocimiento a la trayectoria, aportación y legado de Arturo Rey Valles, quien ha puesto en alto el nombre de Camargo en el béisbol local, estatal y nacional.

“Nombrar este campo es honrar la historia viva del béisbol camarguense. Es reconocer a quienes abrieron camino con esfuerzo, disciplina y amor por este deporte”, expresó el presidente municipal.

Arturo Rey Valles nació el 16 de octubre de 1950 en Camargo, Chihuahua. Destacó como catcher profesional, posición en la que sobresalió por su liderazgo, inteligencia y temple detrás del plato.

Debutó con los Petroleros de Poza Rica y posteriormente jugó con Alijadores de Tampico y El Águila de Veracruz en la Liga ANABE. En 1971 entrenó con la organización de los Expos de Montreal, experiencia que marcó uno de los momentos más importantes de su carrera.

Fue campeón en el béisbol invernal mexicano con Alijadores de Tampico y Venados de Mazatlán, lo que le permitió representar a México en la Serie del Caribe, consolidándose como un digno embajador del béisbol nacional.

Con esta decisión, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de reconocer a quienes han dejado huella en la identidad deportiva de Camargo, inspirando a nuevas generaciones a seguir soñando en el diamante.

Continue Reading

#Tendencias