PARRAL
INOLVIDABLE EXPERIENCIA CON LA FUSIÓN DEL CASCANUECES Y LA MAGIA DEL CIRCO
Grandes y chicos ovacionaron de pie a los más de 30 actores circenses.
Parral.- De nueva cuenta el mágico Foro Villista se convirtió en el escenario de un espectáculo inolvidable en el marco del Festival de Navidad 2019.
La fusión del arte circense con el clásico del Ballet Mundial “el Cascanueces” permitió la noche de este domingo la nueva experiencia a las familias que asistieron al gran evento Navideño.
A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, el profesor, Cayetano Girón, agradeció al público de Parral y sus visitantes la grata respuesta al evento traído sin costo alguno para el público.
La espectacular noche permitió disfrutar del gran clásico de Chaycobsky y los diferentes pasajes de la obra musical dónde se mostró la gran calidad de bailarines del Circo Dragón.
A la vez se vivieron las grandes emociónes del gran espectáculo del circo con actos de magia, comicidad, malabares y las acrobacias sin red que dejaron sin aliento a los presentes. Consulta la cartelera de los eventos del festival de Navidad en la página de Gobierno Parral y pasa una feliz Navidad.
PARRAL
Recupera FGE Zona Sur material de construcción con valor de 170 mil pesos en Parral
En seguimiento los trabajos de investigación para el esclarecimiento de un robo cometido en el municipio de Hidalgo del Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en el kilómetro 362 de la carretera Panamericana.
Como resultado de la intervención encabezada por Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Personal del Ejército Mexicano, se logró recuperar 3 mil 320 ladrillos de madera utilizados para la construcción de cabañas, con valor de 170 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el propietario de dichos objetos, los tenía almacenados en un inmueble arrendado, pero repentinamente, el dueño del lugar le negó el acceso y se negó a entregarle dichos materiales.
Por medio de las indagatorias coordinadas por esta representación social, y en seguimiento a esa información, se obtuvo la orden judicial para recuperar ese bien y efectuar las diligencias correspondientes para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los trabajos y diligencias realizadas por esta Fiscalía y sus elementos policiacos, se combate el delito de robo y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
PARRAL
Detiene Operativo Conjunto a probables responsables de un robo cometido en Parral
También se les aseguraron diversas porciones de marihuana
Un operativo integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, detuvo en flagrancia a tres masculinos, por su probable responsabilidad en el robo de un equipo de cacería y posesión simple de narcóticos, en hechos ocurridos ayer jueves en un inmueble ubicado el barrio de España.
En atención al reporte, las autoridades realizaron un despliegue de búsqueda, que momentos después permitió ubicar en calles del fraccionamiento Rancho Cabadeña. una pick marca Ford, línea Ranger, modelo 1997, color negro, con las características del automotor utilizado en el citado robo.
El vehículo era tripulado por los detenidos de nombres David Alberto G.M., Diego Armando L.B. y Neftalí Alexis S.R., a quienes se encontró en posesión de los objetos reportados como robados, siendo estos:
01 edredón color azul.
01 Arma corta, marca Smith & Wesson, color negro y 10 cartuchos.
01 rifle Savage, marca axis, calibre .243, con mira telescópica y portafusil color café.
01 rifle marca Winchester, modelo 670-243, con mira telescópica y portafusil.
01 rifle marca Kral Arms súper jumbo, calibre .22, con mira telescópica.
02 cargadores color negro.
01 mira telescópica.
01 cuchillo de cacería sin marca y una funda de vinipiel de color café.
01 cuchillo de cacería de marca Truper con mango de color negro y funda de plástico.
01 luz solar con sensor de marca GL-2163 cob.
01 estuche de color negro con binoculares de la marca Nikon.
01 bolsa de plástico con diversas porciones de marihuana.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Maru Campos entrega en Parral equipamiento para 110 escuelas de la región sur
La gobernadora Maru Campos encabezó en Parral la entrega de mobiliario y equipo, para 110 escuelas de municipios de la región sur del estado, en los que son atendidos más de 25 mil niñas y niños.
Entre los apoyos, en los que se hizo una inversión superior a los 2 millones de pesos se incluyen sillas, butacas, luminarias, aires acondicionados, pintura e impermeabilizante, que se distribuirán en planteles de Guachochi, Rosario, Coronado, Matamoros y Parral, entre otros.
La mandataria afirmó a los alumnos de la escuela primaria Estatal “Insurgentes”, donde se efectuó la ceremonia, que la intención de su Gobierno es que puedan cumplir sus sueños, porque son valiosos.
Recordó que las minas de Parral por generaciones han ofrecido trabajo a la población y mejorado la economía del país, una actividad difícil, por el tratamiento especial que se realiza para la extracción de metales preciosos como el oro.
“Con esto les quiero decir que las cosas que valen la pena como el oro cuestan trabajo y cuestan mucho esfuerzo. También ustedes pueden reflejarse en lo que es el oro”, añadió.
La titular del Ejecutivo dijo que este mobiliario permitirá al alumnado crecer, estudiar y vivir de forma tranquila.
En su intervención, el alcalde de Parral, Salvador Calderón, mencionó que la educación no se promete, se respalda con hechos, por lo que agradeció a la Gobernadora por el respaldo recibido por las instituciones educativas de la región.
En el acto estuvieron presentes además el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez; el secretario de Salud, Gilberto Baeza; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Iván Ortega.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

