DELICIAS
Inicia la selección de la primera generación de Universidad de Béisbol Chihuahua
La tercera zona es la primera sede de 12, de la gira de selección
Con la intención de potencializar el talento deportivo chihuahuense, Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos, emprendió la gira de selección en la Tercera Zona, cuna de los Tetracampeones, para conformar la primera generación de la Universidad de Béisbol.
Ante esto, Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), agradeció al Alcalde Valenciano la hospitalidad y el interés en crear jóvenes fuertes y con talento; “en Chihuahua hay talla, peso, velocidad y técnica en el béisbol, para exportar” destacó y dijo que esto era suficiente argumento para contar con una academia de alto rendimiento.
“El deporte es sinónimo de progreso, el mejor agente de paz, invertir en deporte es invertir en todos los valores que forman integralmente mejores seres humanos” resaltó Teporaca Romero y explicó que la gira consiste en visitar 12 zonas: Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Chihuahua y Juárez, por mencionar algunas.
Por su parte el Presidente Municipal, Valenciano García, señaló que el objetivo consiste en hacer de Chihuahua un exponente de talentos a nivel nacional e internacional, inicia la gira de la Universidad de Béisbol, además de fomentar el talento regional e incentivar la derrama económica a través del turismo deportivo.
Agradeció el apoyo de la Gobernadora Maru Campos, y la coordinación de la Academia de Talentos, por hacer esta pre selección posible, así como a la directora y subdirectora del ICHD, a lo que la subdirectora Cecilia Dozal, correspondió contenta de crear alianzas para potencializar a los deportistas.
Además, Dozal, dio lectura a la convocatoria, dijo que el 12, 13 y 14 de enero estarán en el Gran Estadio de Delicias, con niños de 11 a 17 años, mismo que deberán registrarse en www.ichd.mx, donde encontrarán los formatos de los documentos normativos a presentar como la identificación del papá o mamá, carta de autorización de los padres y carta de uso de imagen.
Mencionó que el pre registro en línea cierra el 11 de enero, a las 7 de la noche, y que se recibirán a los pequeños en los siguientes horarios, las edades de 11 y 12 años a las 9 de la mañana; a las 11 de la mañana se reciben 13 y 14 años, y de los 15 a 17 años a la 1 de la tarde hasta las 3 de la tarde; recomendó acudir con guante y ropa cómoda, y declaró que los seleccionados pasaran a la siguiente ronda, el 5 de mayo.


DELICIAS
Entrega Gobierno de Delicias apoyos alimentarios en colonias Morelos y Cuauhtémoc
El Gobierno Municipal de Delicias continúa con la entrega de apoyos alimentarios y cobijas en distintas comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención directa a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, los apoyos llegaron a las colonias Morelos y Cuauhtémoc, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores.
Estas acciones se realizan por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano García, quien ha reiterado que una de las prioridades de su administración es estar cerca de la gente y atender de manera oportuna a los sectores más sensibles de la población, especialmente durante la temporada invernal.
La entrega fue coordinada a través de la Dirección de Atención Ciudadana, encabezada por Esteban Grajeola, quien informó que en esta jornada se distribuyeron un total de 60 despensas y 30 cobijas, con el objetivo de contribuir a la alimentación y al bienestar de las familias beneficiadas.
El operativo se llevó a cabo en estrecha coordinación con comisarios y comités vecinales, lo que permitió identificar de manera precisa a las personas que requerían este apoyo, garantizando que los recursos llegaran a quienes realmente los necesitan.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener una política de cercanía y sensibilidad social, llevando apoyos de manera constante a las colonias y comunidades de Delicias, y fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las familias.
DELICIAS
Suma Delicias 17 medallas en Olimpiada Estatal y mantiene paso firme en el medallero
La delegación de Delicias cerró una intensa semana de competencia en la Olimpiada Estatal con un balance positivo, al conquistar un total de 17 medallas en distintas disciplinas, consolidando así la presencia del municipio en el deporte estatal.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Miguel Aguirre, cinco deportes tuvieron participación durante esta jornada, con resultados destacados en handball, tenis, boxeo, judo y softball, disciplinas que aportaron preseas al medallero general de Delicias.
En softball femenil, el representativo obtuvo medalla de bronce, mientras que en softball varonil se logró una medalla de plata y una de bronce. Por su parte, en tenis, Delicias sumó una plata y un bronce, reflejo del trabajo constante de atletas y entrenadores.
El judo aportó resultados importantes con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el boxeocerró “con broche de oro”, al obtener una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, siendo una de las disciplinas más destacadas de la jornada.
En total, Delicias acumula dos medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, sumando 17 preseas en esta etapa. Miguel Aguirre felicitó a nombre del presidente Jesús Valenciano, a las y los deportistas y entrenadores, destacando que el municipio continúa sumando en el medallero con el objetivo de superar las 131 medallas obtenidas el año pasado, reafirmando el compromiso con el deporte y el talento local.
DELICIAS
Roberto Carreón lleva productos a precios accesibles y subsidiados a la colonia K92
Este sábado, la colonia K92 recibió una nueva edición del programa Mercarreón, donde el diputado Roberto Carreón acercó frijol, queso y huevo a precios accesibles y subsidiados para apoyar el gasto semanal de las familias.
Desde temprano, vecinas y vecinos aprovecharon los productos de la canasta básica, en una jornada pensada para aliviar la economía familiar y mantener el apoyo directo en el territorio. Durante la actividad, Carreón convivió con la gente, escuchó inquietudes y reafirmó que el objetivo del programa es ofrecer soluciones claras y útiles para quienes más lo necesitan.
“El Mercarreón está hecho para acompañar a las familias. Cuando les ayudamos a completar su despensa, avanzamos todas y todos”, señaló el diputado.
El programa continuará recorriendo distintas colonias en los próximos días, acercando alimentos esenciales a precios que sí se pueden pagar.
Para conocer próximas fechas y puntos de distribución, se invita a la ciudadanía a seguir las redes oficiales del diputado.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

