SAUCILLO
INICIA ASESORÍA GESTIONADA POR AIDÉ LÓPEZ DE ANDA, PARA FOMENTO AL EMPLEO
Saucillo.- Gran aceptación por parte de emprendedores saucillenses tuvo la asesoría por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social promovida por el Gobierno Municipal, en el que se informó sobre apoyos para autoempleo, que abarcan desde capacitación, becas y adquisición de herramientas, maquinaria y equipo.
Como se recordará con el fin de promover la productividad, competitividad, el fomento, la promoción y el mejoramiento de las condiciones de trabajo en Saucillo, la alcaldesa Aidé López De Anda acudió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para gestionar programas para autoempleo, y apoyo para migrantes agrícolas; recibiendo respuesta en menos de 48 horas, entre ellos Ruth Ochoa del servicio Nacional de Empleo.
En entrevista Ochoa informó que existe la posibilidad de abrir grupos de alrededor de 15 personas que deseen aprender un oficio, se busca un capacitador que recibe un sueldo mensual de 8 mil 400 pesos y los becarios reciben la beca de un salario mínimo diario mientras recibe al capacitación, así mismo se les apoya con el material que utilizan.

Por otra parte existe el programa para la adquisición de maquinaria puede ser de hasta 25 mil pesos por persona, con un máximo de 5 personas por proyecto dando un total de 125 mil pesos. El equipo se entrega en comodato durante 13 meses y al finalizar ese periodo se entrega de manera definitiva a fondo perdido.
Todos los interesados en ingresar a los programas de autoempleo y fomento al autoempleo deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Rural y Económico para hacer la solicitud y recibir asesoría gratuitamente.
SAUCILLO
Oficinas municipales de Saucillo cerrarán el lunes 2 de febrero
La Presidencia Municipal de Saucillo informó que el próximo lunes 2 de febrero de 2026 las oficinas municipales permanecerán cerradas.
Esto con motivo de la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La autoridad municipal pidió la comprensión de la ciudadanía y exhortó a realizar sus trámites con anticipación.
SAUCILLO
Fito Gardea destaca apoyos de la gobernadora Maru Campos para obras históricas en Saucillo
El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, expresó su satisfacción por la visita de la gobernadora Maru Campos al municipio, al señalar que cada encuentro se traduce en beneficios concretos para la comunidad.
El presidente municipal informó que, en esta ocasión, Saucillo recibirá materiales educativos destinados a distintas escuelas del municipio, lo que representa un respaldo directo al fortalecimiento de la educación y a mejores condiciones para las y los estudiantes.
Asimismo, destacó la entrega de importantes caminos de comunicación, como la rehabilitación de la vía de Naica a Delicias, subrayando que son inversiones millonarias que difícilmente podrían realizarse con recursos municipales.
Finalmente, agradeció el acompañamiento y el apoyo del Gobierno del Estado, reconociendo que estas obras representan un impacto significativo en el desarrollo y la conectividad del municipio.
SAUCILLO
Fito Gardea busca apoyo de la gobernadora Maru Campos para reaperturar Mina de Naica
El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, dio a conocer que realizará gestiones con la gobernadora del Estado, Maru Campos, para la reapertura de la Mina de Naica.
Destacó que aunque se trata de una empresa particular, han estado realizando también gestiones y tocando las puertas en el Gobierno Federal para que se le logre una tarifa de uso agrícola y el agua que está dentro de la mina queda ser aprovechada para la agricultura.
“Si logramos abrir esa mina, para que se den una idea, no habrá una fuente más importante en toda la región centro sur que la mina de Naica, de ese tamaño es el proyecto de reapertura”, finalizó.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

