Conectate con nosotros

DELICIAS

Inauguran Expo Feria Delicias 2022; invitan a familias a acudir y disfrutar

Publicado

en

Esta tarde se llevó a cabo la inauguración de la Expo Feria Delicias 2022, en la que estuvieron presentes alcaldes de la región y distintos funcionarios.

“Para nosotros es muy grato que dentro del marco de la Expo Feria Delicias 2022 podamos llevar una Feria Regional de Productores que vienen desde Nuevo Casas Grandes y por supuesto, personas de municipios aledaños y Delicias, algunos otros de un poco más lejos, que al final, con esta acción que buscaba nuestra gobernadora María Eugenia Campos, es precisamente reactivar la economía de las familias”, destacó el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García.

Luego de cortar el listón de inauguración, procedieron a dar un recorrido por los stands de la Feria Regional de Productores para conocer los productos y servicios que ofertan.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Julimes, José Moncayo; el alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez; en representación de la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, el lic. Mauricio Prieto; el alcalde de La Cruz, Sergio Luis Olvera; el presidente municipal de Rosales, Marcial Márquez; la síndica municipal, Gabriela Peña; Roberto Carreón, diputado local; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia y la presidenta del DIF Municipal de Delicias, Alma Limas de Valenciano.

“Para nosotros es motivo de alegría la coordinación con el municipio de Delicias y con los presidentes municipales de la región centro sur, de hecho, la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común ha buscado incluir a todos los Gobiernos Municipales y empatar recursos, ya que la gobernadora Maru Campos tiene una atención especial en promover el desarrollo económico en el estado”, destacó Ignacio Galicia, secretario de la dirección.

Finalmente hicieron la invitación a la ciudadanía a aprovechar y acudir a divertirse a la Expo Feria, con el favor especial de pasar por los stands de los productores locales para que puedan apoyar la economía de la región.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Anuncia Jesús Valenciano nueva pavimentación en avenida del Parque

Publicado

en

Por

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, anunció que será este lunes 12 de mayo cuando den inicio los trabajos de reencarpetado en la avenida del Parque, específicamente en el tramo que va desde la avenida Agricultura hasta la avenida Gómez Morín, una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Durante el anuncio, Valenciano García recordó que en esta misma avenida ya se han realizado trabajos de pavimentación en otros tramos, como parte del esfuerzo por rehabilitar vialidades clave para la conectividad urbana. Además, señaló que también se continúan ejecutando obras de pavimentación en diversas colonias rurales del municipio.

El alcalde destacó que muchas de estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca aprovechar los recursos del impuesto predial. “Vamos a seguir empatando recursos para que cada peso que llegue se traduzca directamente en calles rehabilitadas, más seguras y funcionales”, comentó el presidente municipal durante su recorrido por la zona de obra.

En esta supervisión estuvo acompañado por la síndica municipal Gabriela Franco, así como los regidores Mario Alberto Mata y Aarón Hernández, quienes refrendaron su compromiso de continuar gestionando y respaldando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Capacita IDEA Delicias a productores para impulsar valor agregado

Publicado

en

Por

Con una destacada participación de más de 40 productores de Delicias y la región, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) llevó a cabo una jornada de capacitación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer a las empresas locales mediante procesos de formalización y estrategias de crecimiento.

Durante la capacitación, se explicó a los asistentes el funcionamiento del sistema Chihuahua Market, el cual permite a los productores impulsar sus empresas mediante herramientas como el registro de marca, la elaboración de tabla nutrimental y la obtención de código de barras. Estas acciones, dijo Jorge Luis Issa, son fundamentales para expandir el alcance comercial de sus productos.

Además, se impartió una segunda plática sobre la correcta estructuración de proyectos de valor agregado, a fin de que los participantes puedan acceder a los apoyos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Rural. Estos recursos están orientados a fortalecer la infraestructura de los emprendimientos agroindustriales en la región.

“Este tipo de temas interesan mucho a la ciudadanía, por eso buscamos que las propias autoridades estatales estuvieran presentes para resolver dudas y explicar los procesos”, comentó Issa. Señaló que las oficinas de IDEA permanecen abiertas y activas para brindar asesoría en temas como registro de marca, tabla nutrimental y código de barras, entre otros.

Finalmente, Jorge Luis Issa destacó que Delicias ha sido uno de los municipios con mayor impulso a proyectos de valor agregado, logrando que varios emprendimientos avancen hasta formar parte de exposiciones como Fábrica de Negocios, donde tienen la oportunidad de establecer relaciones comerciales con grandes cadenas. “Vamos a seguir trabajando por más casos de éxito”, concluyó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Justicia Cívica continúa atendiendo problemas vecinales y dando solución a controversias

Publicado

en

Por

Carlos Jaramillo, jefe de la Unidad de Justicia Cívica en el municipio, señaló que han tenido un buen avance en los procesos de mediación, conciliación y en la implementación de juntas restaurativas.

Destacó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Jesús Valenciano, se busca reconstruir el tejido social a través del diálogo, la participación ciudadana y la solución pacífica de controversias.

Indicó que este método es relativamente nuevo para la mayoría de los ciudadanos, quienes ahora cuentan con un espacio neutral donde pueden dialogar sobre los problemas cotidianos, lo cual ha resultado ser una herramienta muy efectiva.

Como ejemplo, mencionó que el mes pasado atendieron a 22 personas canalizadas por la Fiscalía, de las cuales 14 lograron llegar a un convenio que dio solución a sus casos.

Continuar leyendo

#Tendencias