AQUILES SERDÁN
Inaugura Gobierno del Estado obras de pavimentación en Aquiles Serdán

– “Nuestro deber es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población”, dijo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez
Con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) entregó a habitantes de Aquiles Serdán las obras de pavimentación de las calles Tanzanita y Malaquita, en el fraccionamiento Vistas San Guillermo.
Durante la gira de trabajo que realizó por dicho municipio, el titular de la SCOP, Mario Vázquez, junto con la alcaldesa Teresa Erives, encabezó además el acto con el que iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Topacio, en el mismo sector.
Vázquez informó a los beneficiarios que en la calle Tanzanita se invirtieron poco más de 2 millones de pesos con la pavimentación de 1,680 metros cuadrados, en una longitud de 200 metros lineales a base de concreto hidráulico.
En el caso de la calle Malaquita, hubo una inversión superior a 1 millón de pesos en 210 metros lineales y su rehabilitación se hizo con carpeta asfáltica.
Tras el corte del listón, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la calle Topacio, donde se invertirán poco más de 4.4 millones de pesos.
Vázquez dejó claro que el Gobierno del Estado tiene entre sus principales deberes, establecer acciones y estrategias para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses y que la dignificación de las calles, caminos y carreteras, es parte importante para lograr ese objetivo.
La presidenta municipal Teresa Erives, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo y la coordinación para sacar adelante estos trabajos.

AQUILES SERDÁN
Invitan a la feria de servicios “Cuenta Conmigo” en el municipio de Aquiles Serdán

– Acercarán módulos y programas del Gobierno del Estado a la ciudadanía este martes 8 de abril
Con el propósito de ofrecer una amplia variedad de gestiones gratuitas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, ofrecerá este próximo martes la feria de servicios “Cuenta Conmigo” en el municipio de Aquiles Serdán.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, extendió la invitación a las familias para aprovechar los programas del Gobierno del Estado, como MediChihuahua, opciones educativas para adultos, convenios y programas de descuentos, gestión de materiales para la construcción de vivienda, expedición de actas del Registro Civil y constancias de no antecedentes penales.
Explicó que también se dispondrá de módulos de vacunación, donación de distintas especies de árboles para el hogar, asesoría jurídica, corte de cabello, orientación respecto a estancias infantiles, programas para adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.
El servidor público reiteró la invitación a todas las familias de Aquiles Serdán para aprovechar esta feria de servicios “Cuenta Conmigo”, que se llevará a cabo el martes 8 de abril, en la intersección de las calles Mina Namiquipa y Mina La Veladora, a partir de las 4 de la tarde.

AQUILES SERDÁN
Municipio de Aquiles Serdán y la UACH buscan preservar la Cueva de los Murciélagos

La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán y la Universidad Autónoma de Chihuahua actualmente trabajan en coordinación para preservar y proteger la Cueva de los Murciélagos, la cual está entre las poblaciones de Santa Eulalia y Santo Domingo, a unos minutos de la ciudad de Chihuahua.
Teresa Erives, alcaldesa de Aquiles Serdán, comentó que la Cueva de los Murciélagos está nominada en una de las categorías del concurso Lo Mejor de México, por lo que invitó a votar por este atractivo, ofrece un espectáculo cada atardecer en la temporada de murciélagos, ya que millones salen en busca de alimento, principalmente insectos lo que ayuda a prevenir plagas en los cultivos.
Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, expuso que ha estado en constante comunicación con la alcaldesa para avanzar en que la Cueva de los Murciélagos sea declarada como Reserva Estatal Protegida, proceso que ya ha avanzado de manera importante.
Dijo que la Universidad ha estado realizando diversos estudios a través de su personal, ya que se trata de un patrimonio natural de todas las personas, además de que es de interés para diversos investigadores.

AQUILES SERDÁN
Sentenciado a más de 13 años de prisión por delitos de género que cometió en Aquiles Serdán

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y dos meses de prisión, dictada en contra de Alejandro M. P., quien, en un juicio oral, fue declarado penalmente responsable de violencia familiar, violación sexual y del delito que atenta contra la intimidad sexual.
En el juicio seguido en contra de Alejandro M. P., el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, demostró que ejerció violencia familiar en contra de su pareja sentimental, de su suegra y de su hijastra, además, que cometió violencia sexual en contra de su pareja sentimental.
De acuerdo con la investigación ministerial, en diciembre del año 2022, así como en marzo y mayo de 2023, agredió psicológica y sexualmente a su pareja sentimental al interior de un domicilio ubicado en la colonia Vistas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán, en donde disparó con un arma de fuego y causó daños, además de que en una ocasión aventó combustible en el rostro a la mujer.
También, se demostró que difundió y reveló sin consentimiento de la víctima videos de carácter sexual a través de una plataforma digital.
Delitos por razones de género que fueron acreditados con periciales, entrevistas y diligencias realizadas por la Fiscalía de Mujeres, pruebas que fueron valoradas el Tribunal de Enjuiciamiento para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Alejandro M. P., quien además deberá someterse a tratamiento psicológico especializado.
Cabe hacer mención que el ahora sentenciado fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 12 de junio del 2023, en la colonia Vistas de San Guillermo.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN