Connect with us

CAMARGO

INAUGURA ARTURO ZUBÍA PLAZA DE MARAVILLAS

Published

on

Plaza y unidad deportiva de Maravillas

Camargo.- Con la presencia de los alcaldes de La Cruz, Adolfo Trillo y de Camargo, Arturo Zubía, esta tarde se inauguró la plaza de Maravillas y la segunda etapa del salón de la comunidad, donde el Gobierno Municipal de Camargo invierte más de 2 millones de pesos.

“Hoy es Camargo quien nos regala la oportunidad de este espacio de esparcimiento para nuestras familias, gracias a los alcaldes por sumar esfuerzos, nos comprometemos a cuidarlo con actividades recreativas para las presentes y futuras generaciones” expresó Liliana Baca Villa, vecina de la comunidad de Maravillas.

En esta obra se invirtió 1 millón 581 mil pesos en más de 2 mil 300 metros cuadrados de superficie para la Unidad Deportiva; además de la segunda etapa del salón con la construcción de baños para hombres y mujeres, cocineta, almacén y escenario, con una inversión de 575 mil pesos.

Adolfo Trillo Herrera, se dijo contento de poder tener reunida a la gente de Camargo y La Cruz, en lo que llamó una locura más del alcalde Zubía, en una coinversión para dejar el conjunto que hoy podrán disfrutar los habitantes de esta comunidad.

Así mismo, agradeció la donación de una máquina de bomberos para que La Cruz ya no batallara al momento de un siniestro en la comunidad, acortando tiempos de respuesta.

Por su parte, el alcalde Arturo Zubía, resaltó la inversión que se ha hecho en obra pública en todas las comunidades del Municipio, como parte del compromiso que tiene con la niñez, la juventud, la formación, los valores y el deporte.

 

CAMARGO

Seguridad Pública de Camargo apoyará en simulacro masivo de accidentes en San Francisco de Conchos

Published

on

By

El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, informó que este día sostendrán una reunión de planeación para organizar un simulacro de gran magnitud que se llevará a cabo en el municipio de San Francisco de Conchos.

Resaltó que este ejercicio contará con el respaldo de la Policía Municipal de Camargo y a través de la Subsecretaría de Vialidad del Estado.

Explicó que se tratará de un simulacro de accidentes, diseñado para mostrar a la ciudadanía cómo actuarán las corporaciones ante una eventualidad de riesgo, contando con la participación de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Esto es para que la ciudadanía tome precauciones y que vea y esté totalmente segura de que vamos a estar nosotros listos para atender alguna eventualidad de riesgo de un accidente que se pudiera presentar”, finalizó.

Continue Reading

CAMARGO

Esperan aumento de visitantes durante Semana Santa en Camargo y la región; reforzarán operativos en la región

Published

on

By

Con la llegada de Semana Santa en abril y un clima más favorable, se espera como es usual una gran afluencia de vacacionistas en La Boquilla, especialmente en Lago Colina.

Así mismo, el director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, resaltó que en los últimos años se ha registrado un incremento de visitantes, teniendo un histórico de alrededor de 70 mil personas, lo que representa un reto operativo importante para las corporaciones de seguridad en la región.

“Lo que es estos últimos dos años hemos estado notando un incremento de visitantes que acuden tanto a Camargo, primero que nada, porque ahí llegan y hacen sus compras, muchos bajan de lo que es Boquilla, ya en la noche bajan a Camargo también a los diferentes centros nocturnos que hay ahí y con eso a nosotros nos incrementa el trabajo y por ende pues tenemos que fortalecer el esfuerzo”, comentó.

Destaque se espera que este año se tenga un mayor numero de vacacionistas y que actualmente las vías de comunicación se encuentran en buenas condiciones, con señalización visible y caminos debidamente pintados, lo que favorece una circulación más segura tanto para la ciudadanía como para los visitantes.

Continue Reading

CAMARGO

Preparan arranque del operativo Semana Santa Segura 2026 en Camargo en coordinación regional

Published

on

By

El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que ya están trabajando para el arranque del operativo Semana Santa Segura 2026.

“Ya tenemos en puerta lo que es este despliegue importante del operativo de prevención y vigilancia, donde ya estamos trabajando en la coordinación y preparando todo para que, como cada año, se tenga un saldo blanco”, expresó.

Resaltó el trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad Pública del municipio de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, lugar donde habitualmente se tiene mayor afluencia de personas.

“Siempre con la instrucción del alcalde Jorge Aldana, que estemos trabajando de manera conjunta para fortalecer las acciones de Seguridad Pública y hacer lo correspondiente”, finalizó.

Continue Reading

#Tendencias