PARRAL
Impulsa Alfredo Lozoya Plan de Atracción de Inversión

Ya se tiene contacto con más de mil empresas
Con el fin de forjar el renacimiento de parral en el área económica, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, trazó un Plan de Atracción de Inversión, para que empresas vengan y conozcan la ciudad y con base a las vocaciones vean la oportunidad de generar empleo en Parral.
Hasta el momento, se tiene contacto con más de mil empresas por medio de una compañía de mercadotécnica, en donde se presentó las vocaciones de Parral en minería, metalmecánica, sector forestal y manufacturero así como el turismo, a fin de que exista el interés de invertir en la ciudad.
Posteriormente, se entrará en la fase para promocionar que vengan a conocer la ciudad, y así poder ir de la mano de la iniciativa privada, con el fin de ver que es lo que se puede construir con las vocaciones existentes en la ciudad.
De esta manera, se impulsará el resurgimiento económico, se apoyará a las empresas locales y se dará facilidades a las compañías foráneas para que se instalen en la ciudad.

PARRAL
Esterilizan perros y gatos este fin en Parral

Se contará con la colaboración de 10 veterinarios
El Gobierno de Parral, encabezado por Salvador Calderón, en coordinación con el DIF Municipal y la Región Sanitaria III, invita a la ciudadanía a participar en la Campaña de Esterilización los próximos días 5 y 6 de abril. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las mascotas.
La actividad se llevará a cabo el viernes 5 de abril en distintos puntos de la ciudad, en los siguientes horarios:
* 9:00 am – 12:00 pm: Paseos de la Almanceña; Che Guevara y prolongación Che Guevara.
* 12:00 pm – 2:00 pm: PRI y Gómez Morín.
* 3:00 pm – 5:00 pm: Valle Verde, Rubén Aguilar, Parral Vive, Cabadeña, Palmilla.
* 5:00 pm – 7:00 pm: PRI.
El domingo 6 de abril, la campaña se extenderá a colonias aledañas, con la meta de beneficiar a más de 300 mascotas de manera totalmente gratuita.
Esta campaña representa un esfuerzo importante para reducir la sobrepoblación animal en la ciudad. La esterilización es una herramienta clave para controlar el número de mascotas en situación de calle, además de que contribuye significativamente a su salud.

PARRAL
Captura AEI a prófugo por el delito de robo a casa habitación en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a Luis Enrique A. L., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo agravado, cometido el 07 de julio del año 2024, en una casa habitación de la ciudad de Parral.
De acuerdo con la investigación ministerial, ingresó a un domicilio ubicado en la calle Victoriano Ramos de la colonia PRI y sustrajo herramienta con un valor de 9 mil pesos.
La detención de Luis Enrique A. L., se concretó ayer jueves en la calle Primera de la colonia Altavista de la ciudad de Parral, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.
Fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal 1086/2024, para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PARRAL
Captura AEI en Allende a sujeto que intentó matar a su pareja sentimental en Parral

En seguimiento a una investigación por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron con una orden de aprehensión al probable responsable de nombre Miguel Ángel R. G.
Las indagatorias ministeriales, permitieron localizar al presunto responsable en el municipio de Allende, en donde fue capturado este miércoles 02 de abril.
Fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por hechos registrados el 15 de febrero del presente año en un domicilio de la colonia Ampliación Juárez, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con la investigación ministerial, Miguel Ángel R. G., lesionó de gravedad con un arma blanca a su pareja sentimental, por pedirle que dejara de golpear a su hija.
El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN