CAMARGO
Implementarán campaña permanente de limpieza y demolición de predios

Alejandro González, director de Obras Públicas de Camargo, dio a conocer que se realizará una campaña de forma permanente para limpieza de predios.
“Es prácticamente para dar un servicio a la comunidad con algunos costos subsidiados por debajo de los costos del mercado, con la intención de apoyar y seguir con el programa Camargo bonito y limpio y generar una mejor imagen de nuestra ciudad”, manifestó.
Así mismo, destacó que al mismo tiempo esto permitirá poder ubicar los predios o los huecos vacíos de la ciudad y así poder contemplarlos en el plan de desarrollo urbano, darles un mejor uso y poder programar y ordenar el crecimiento de Camargo.
Dicha campaña consta en la demolición de predios, con precios accesibles con hasta un 30 por ciento de descuento, por lo que básicamente solo se estarían recuperando los gastos de operación para mantenimiento de maquinarias, gastos de nómina de operadores, así como los consumibles de dicha maquinaria.
“Al final de cuenta son servicios que ya otorgaba el municipio a la comunidad, sin embargo, nos topamos con el problema del mantenimiento o deterioro de maquinarias, lo que es incosteable, para poder darles un mejor servicio, estamos implementando esta nueva campaña y al mismo tiempo prevenir y mantener los equipos en buen estado, es un ganar-ganar, tanto para la ciudadanía como para la administración.
Indicó que una vez que la ciudadanía realice la solicitud ante cualquiera de las ventanillas, ya sea directamente en obras públicas, con algún director o con los propios regidores, nos harán llegar las solicitudes que se atenderán y se mandará un ingeniero para hacer un análisis detallado de las complicaciones que presenten los predios o constituciones a demoler y se harán presupuestos estimados tanto de tiempos de ejecución como de costos.
“El primer concepto que es la demolición estará valuado en 56.94 pesos, la renta de retroexcavadora, tanto para movimiento de material como para retiro de los mismos, 400 pesos la hora y propiamente el acarreo del material a tiraderos oficiales o a zonas donde podamos almacenar dichos materiales es de 110.44 pesos”, informó.

CAMARGO
Banco de Alimentos de Camargo participará en reunión del gremio de Seguridad Alimentaria

El próximo 15 de mayo, el Banco Regional de Alimentos en Chihuahua recibirá la visita de Enrique Gómez Junco, presidente de la Red Nacional de Bancos de Alimentos (Red BAMX), quien ofrecerá una charla dirigida a jóvenes universitarios para crear conciencia sobre la labor de estos organismos en el país.
Así lo informó Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos en Camargo, quien destacó que este tipo de encuentros buscan sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los bancos de alimentos en el combate a la inseguridad alimentaria.
“La visita será en Chihuahua capital, y está dirigida a estudiantes del TEC y de otras universidades. El objetivo es que entiendan qué hacemos los bancos de alimentos y por qué somos tan importantes”, explicó Corral.
Además del evento educativo, se aprovechará la presencia del líder nacional para reunir a integrantes del Gremio de Seguridad Alimentaria en una mesa ya programada. “Vamos a plantearle por qué los bancos de alimentos somos clave a nivel nacional, cuál es nuestra funcionalidad y qué metas podemos lograr en conjunto”, agregó la directora.
Corral también resaltó el reconocimiento que tiene el Banco de Alimentos de Camargo dentro de la red nacional. “Todos los bancos asociados estamos reconocidos a nivel nacional. En nuestro caso, tengo el honor de ser la representante de la región norte, con voz y voto dentro del consejo consultivo nacional”, señaló.
El Banco de Alimentos de Camargo ha sido constante en su labor social, con una estructura consolidada que lo mantiene como un referente regional en la atención a familias vulnerables.

CAMARGO
Llaman a retomar esquemas de vacunación infantiles en Camargo

El director de la Región Sanitaria en Camargo, Enrique Muela, hizo un llamado a madres, padres, abuelos y cuidadores a retomar con seriedad los esquemas de vacunación en la niñez, especialmente ante el rezago registrado en menores de seis años.
El médico recordó que, a lo largo de la historia, las vacunas han sido la herramienta más eficaz en la prevención de enfermedades. “Más que los medicamentos, más que cualquier cirugía, más que cualquier otra cosa, las vacunas han sido lo más funcional, lo más costo efectivo, la mejor inversión en salud y lo que mayor seguridad representa para poblaciones enteras. Esto está científicamente comprobado”, afirmó.
Además, invitó a quienes tengan dudas sobre el tema a acercarse a los centros de salud. “Estamos abiertos a cualquier diálogo, a resolver cualquier inquietud. Pero también es importante que revisemos las fuentes de información y no caigamos en campañas de desinformación como las que vivimos durante el COVID”, advirtió.
Muela también explicó cómo la falta de casos visibles puede generar una falsa sensación de seguridad. “Nos confiamos de más en que no hay casos, pero eso se debe precisamente a que antes sí había una cobertura alta de vacunación. Esa es la inmunidad de rebaño. Cuando dejamos de vacunar, abrimos la puerta al regreso de enfermedades que ya estaban controladas”.
El llamado final fue claro: completar esquemas, proteger a los más pequeños.

CAMARGO
Camargo alcanza meta del 100% en vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza en la región concluyó con resultados positivos, alcanzando el 100% de la meta establecida, según informó el director de la Región Sanitaria en Camargo, Enrique Muela.
“Bastante bien, tuvimos muy buena respuesta. Yo creo que vamos a terminar con la revista del 100% de dosis aplicadas”, señaló Muela, destacando que se programaron 14 mil vacunas para aplicarse en los municipios de la región, cifra que fue completamente cubierta.
El funcionario detalló que incluso se superaron las expectativas en ciertos grupos prioritarios. “Rebasamos la meta por poblaciones que cumplimos arriba del 100%, es decir, de los que tenemos programados, por ejemplo, para adultos mayores con enfermedades crónicas, arriba del 140%”, explicó.
No obstante, también reconoció que hubo sectores con baja participación, particularmente entre la población infantil. “Sí hubo grupos que se nos quedaron muy rezagados. Y nuevamente, la mayoría de esos grupos son las niñas y los niños menores de 6 años”, mencionó.
Muela agradeció la respuesta de la población e hizo un llamado a seguir atendiendo las campañas de vacunación, especialmente en los sectores que presentan rezago, para garantizar una mayor protección contra enfermedades respiratorias.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN