CAMARGO
Implementan estrategias para solucionar tema del bacheo ante lluvias en la región

El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, dio a conocer que se encuentran buscando estrategias para poder solucionar el tema del bacheo ante las lluvias que se han presentado en la región.
“El tema del agua nos imposibilita seguir trabajando en el bacheo, traíamos alrededor de tres cuadrillas, doblando turnos en el bacheo, no el convencional, sino uno más efectivo, sin embargo, el agua no nos deja trabajar, el día de ayer salieron las cuadrillas a tirar fresado para poder palear un poco los baches que se tienen por toda la ciudad”, indicó.
Comentó que están buscando la manera de solucionar esta problemática, pero mientras no cesen las lluvias y se tengan los espacios en óptimas condiciones para poder tirar el asfalto, la liga y hacer un buen prensado del material, se imposibilita continuar.
“Traemos varios puntos conflictivos, junto con la dirección de Obras Públicas se ha estado tirando fresado, que fue proporcionado por Gobierno del Estado a través de la SCOP, esto no ayuda en mucho, pero si quita problemas en temas de accidentes.
Así mismo, destacó que están por arrancar la obra de pavimentación de la vialidad Gonzáles Ortega, “estamos a quince días de iniciar con ese recarpeteo completo de lo que es la calle Colón hasta donde está El Caballo y de El Caballo a lo que es la playita. Se buscará la manera de seguir con los puntos conflictivos pero que sean estratégicos y que tengan beneficio colectivo y las cuadrillas de bacheo seguirán trabajando de esta manera hasta que las condiciones climatológicas lo permitan”, finalizó.

CAMARGO
Prevención en píldoras: Protección Civil lanza recomendaciones tras accidente con tanque de gas

Tadeo González, coordinador de Protección Civil, pide extremar precauciones al transportar depósitos de gas.
El coordinador explicó que cuando los bomberos llegaron al sitio, su intervención consistió únicamente en enfriar el tanque y cerrar la válvula, acciones que lograron controlar la situación sin mayores consecuencias. Sin embargo, el funcionario subrayó que este tipo de hechos podrían ser evitados si se revisaran con mayor atención las condiciones de los tanques y sus válvulas.
“Es importante que las personas que cargan gas en estaciones o islas se fijen bien en el estado de sus depósitos. Que verifiquen que las válvulas estén en condiciones óptimas”, señaló González.
El accidente, que pudo haber terminado en tragedia, involucró un tanque transportado en un vehículo tipo pick-up, lo que evitó una posible acumulación de gas dentro de una cabina cerrada. “Afortunadamente era un vehículo al aire libre. Pero si esto ocurre dentro de un coche cerrado, podría provocarse una explosión”, advirtió.
El mensaje es claro: revisar, verificar y prevenir. “Es fundamental tomar precauciones cuando se transportan depósitos de gas”, concluyó el coordinador.

CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo entrega apoyos alimentarios a familias del seccional de La Perla

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a habitantes del seccional de La Perla, como parte del compromiso permanente de atender las necesidades de las comunidades más alejadas del municipio.
El presidente municipal Jorge Aldana destacó que los apoyos a La Perla continúan de manera constante y coordinada:
«Hemos seguido atendiendo las solicitudes que nos hacen llegar a través del presidente seccional de La Perla. Por parte del DIF Municipal se realizó recientemente el festejo del Día de la Niñez, ahora les enviamos apoyos alimentarios y más adelante estaremos celebrando el Día de la Madre. Seguimos trabajando de cerca con las familias de nuestras comunidades», expresó.
La entrega se realizó bajo la instrucción del alcalde Jorge Aldana, en conjunto con el presidente seccional Rubén Corjeno, reafirmando así el compromiso de mantener una gestión cercana y sensible a las necesidades de la población.
El Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que promuevan el bienestar de las familias camarguenses, especialmente en zonas rurales como La Perla, mediante programas que fortalecen el desarrollo humano y la solidaridad social.

CAMARGO
Busca Obras Públicas regular anuncios y construcciones en Camargo: “Vamos por buen camino”, afirma Emanuel Cázares

En un esfuerzo por regularizar el crecimiento urbano y garantizar la seguridad de las construcciones en la ciudad, la Dirección de Obras Públicas de Camargo ha comenzado a hacer valer lo estipulado por la ley en materia de permisos de construcción, remodelaciones, ampliaciones y anuncios espectaculares.
Emanuel Cázares, titular del área, explicó que desde hace algunos meses se ha intensificado la aplicación de las disposiciones marcadas por la Ley de Ingresos y Egresos del municipio. El objetivo es que toda obra o instalación cuente con los permisos correspondientes y un perito responsable que avale la calidad de los trabajos.
“Ya llevamos cuatro obras clausuradas por no contar con permisos. En todos los casos, los propietarios se han acercado posteriormente para regularizar su situación y se les ha dado oportunidad de continuar sin sanciones económicas, siempre y cuando cumplan con el trámite completo”, señaló el director.
Como parte de este proceso, se llevó a cabo recientemente una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos, en la que se les informó sobre la corresponsabilidad que tienen al firmar planos de construcción. Cázares destacó que hubo buena recepción y disposición por parte del gremio, que incluso planea ofrecer pláticas sobre la figura del perito responsable.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN