CAMARGO
Hubo gran disminución de accidentes en la última semana: Sergio González
Sergio González, director de tránsito y vialidad, informó que hubo una gran disminución de accidentes en la última semana.
En los últimos 7 días se registraron sólo 14 choques, de los cuales, una sola persona conducía en estado de ebriedad. Resaltó que las personas no conducen en estado inconveniente e ingiriendo bebidas embriagantes y por ende ayuda a bajar las estadísticas y tener resultados positivos.
También señaló que no se han registrado accidentes con consecuencias graves tales como fallecidos, lesionados de gravedad o consignados ante las autoridades correspondientes, así mismo, en el departamento continúan con ese acercamiento con la ciudadanía.
“Queremos darle otra imagen a la dirección de vialidad, en la cual los compañeros aparte de hacer su trabajo tengan el acercamiento a la gente, al tener un tránsito amigo, no solo en cuanto a aplicar el reglamento como requiere la ley, sino también atender a personas que se quedan sin gasolina, unidades descompuestas”.
Indicó que además han ayudado los puntos de control en los que se le pide a las personas que no conduzcan en estado de ebriedad y en su defecto que vayan con cinturón de seguridad, sin utilizar el celular, lo que ha traído los resultados de la última semana.
“Estamos muy bien coordinados con todas las dependencias de seguridad, este Buen Fin se doblarán apoyos para realizar el trabajo correspondiente”, finalizó.
CAMARGO
El Viernes Santo registro alta afluencia vehicular en “El Rosal” ; Ingresaron 2,671 vehículos
Durante el pasado viernes santo, en el punto de monitoreo ubicado en “El Rosal” registró un importante flujo vehicular, como parte del conteo que se realiza para medir el ingreso de visitantes al municipio en esta temporada de Semana Santa.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la afluencia inició desde temprana hora y se mantuvo constante durante gran parte del día. Entre las 9:00 y las 10:00 horas se contabilizaron 352 vehículos, mientras que de 10:00 a 11:00 fueron 327. El pico más alto se presentó entre las 12:00 y las 13:00 horas, con un total de 475 unidades.
Posteriormente, el flujo presentó variaciones: de 13:00 a 14:00 se registraron 267 vehículos, de 14:00 a 15:00 un total de 231, y de 15:00 a 16:00 se contabilizaron 275. Hacia la tarde, la afluencia comenzó a disminuir con 167 vehículos entre las 16:00 y 17:00, 123 de 17:00 a 18:00 y 60 entre las 18:00 y las 19:00 horas.
En total, el conteo alcanzó los 2,671 vehículos que ingresaron por este punto, reflejando la alta presencia de turistas que se dirigen a este destino durante uno de los días más concurridos de la Semana Santa.
Autoridades locales mantienen estos monitoreos para estimar la llegada de visitantes y reforzar los operativos de seguridad, principalmente en zonas recreativas del municipio.
CAMARGO
Opera al 100% recolección de basura durante periodo vacacional; prevén ligeros retrasos por alta demanda
El servicio de recolección de basura en el municipio continuará operando de manera regular durante el periodo vacacional, informó el director de Servicios Municipales, Omar Solís, quien destacó que por indicaciones del alcalde no se suspenderán las rutas establecidas.
El funcionario explicó que todas las rutas se mantienen activas conforme a su programación habitual, incluyendo la del centro que opera incluso los domingos. No obstante, reconoció que debido al incremento de visitantes en la ciudad, la generación de residuos ha aumentado considerablemente, lo que podría ocasionar ligeros retrasos en los horarios.
“Estamos en una temporada similar a diciembre en cuanto a la cantidad de basura, ya que llega mucha gente de fuera. Los camiones están trabajando de manera constante, haciendo recorridos continuos hacia el relleno sanitario”, señaló.
A pesar de la alta demanda, Solís aseguró que el servicio se está atendiendo el mismo día, por lo que no se presentan rezagos significativos. Indicó que actualmente operan nueve rutas, cubriendo el 100% del servicio sin faltantes.
En cuanto a los reportes ciudadanos, comentó que reciben entre uno y dos diarios, principalmente relacionados con obstrucciones en las vialidades que dificultan el paso de los camiones recolectores. Colonias como Revolución y calles presentan esta problemática, debido a vehículos estacionados en ambos lados de la vía.
Ante esta situación, el director hizo un llamado a la ciudadanía para evitar bloquear las calles y facilitar el acceso de las unidades. Añadió que los operadores ya documentan con evidencia estos casos para informar a los reportantes sobre las causas del retraso.
Finalmente, puso a disposición de la población el número telefónico de la oficina, 281-00, extensión 1040, para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio de recolección.
CAMARGO
Arranca construcción de la techumbre en la primaria Luis D. Colosio: gestión del Municipio ante ICHIFE
Este Jueves Santo se dio inicio a la construcción de la techumbre en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, una obra que contribuirá a mejorar las condiciones en las que las y los estudiantes realizan sus actividades escolares.
Este proyecto es posible gracias al respaldo de la gobernadora Maru Campos y a la gestión realizada por el Gobierno Municipal ante el ICHIFE, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura educativa.
La construcción de esta techumbre permitirá que alumnas y alumnos cuenten con un espacio digno y seguro para actividades cívicas, deportivas y recreativas, protegiéndolos de las condiciones climáticas.
Con este tipo de acciones, se continúa impulsando el desarrollo de mejores espacios educativos, convencidos de que invertir en educación es apostar por un mejor futuro para nuestras niñas y niños.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
