Conectate con nosotros

CAMARGO

Hubo gran disminución de accidentes en la última semana: Sergio González

Publicado

en

Sergio González, director de tránsito y vialidad, informó que hubo una gran disminución de accidentes en la última semana.

En los últimos 7 días se registraron sólo 14 choques, de los cuales, una sola persona conducía en estado de ebriedad. Resaltó que las personas no conducen en estado inconveniente e ingiriendo bebidas embriagantes y por ende ayuda a bajar las estadísticas y tener resultados positivos.

También señaló que no se han registrado accidentes con consecuencias graves tales como fallecidos, lesionados de gravedad o consignados ante las autoridades correspondientes, así mismo, en el departamento continúan con ese acercamiento con la ciudadanía.

“Queremos darle otra imagen a la dirección de vialidad, en la cual los compañeros aparte de hacer su trabajo tengan el acercamiento a la gente, al tener un tránsito amigo, no solo en cuanto a aplicar el reglamento como requiere la ley, sino también atender a personas que se quedan sin gasolina, unidades descompuestas”.

Indicó que además han ayudado los puntos de control en los que se le pide a las personas que no conduzcan en estado de ebriedad y en su defecto que vayan con cinturón de seguridad, sin utilizar el celular, lo que ha traído los resultados de la última semana.

“Estamos muy bien coordinados con todas las dependencias de seguridad, este Buen Fin se doblarán apoyos para realizar el trabajo correspondiente”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Presidente Jorge Aldana visita Albergue «El Peregrino» para definir estrategia de operación previo a su reapertura

Publicado

en

Por

El presidente municipal Jorge Aldana, acompañado del director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, realizó una visita al albergue «El Peregrino» con el fin de evaluar las condiciones del inmueble y definir la estrategia para su operación antes de la reapertura.

La visita se enmarca dentro del proceso en el que la federación ha puesto a disposición del Gobierno Municipal las instalaciones del albergue, con el propósito de que sean operadas localmente y destinarlas a un uso que beneficie a los sectores más vulnerables de la población.

El presidente Jorge Aldana subrayó la importancia de aprovechar al máximo estos recursos para brindar una atención adecuada a las personas que más lo necesiten.

“Estamos en el proceso de definir la mejor estrategia para asegurar que este espacio sea operado de manera eficiente, digna y con un impacto real en la comunidad. Es esencial que cada recurso que tenemos, incluyendo estos inmuebles, se utilice para beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló el presidente municipal.

En los próximos días, se estará evaluando y trabajando en las propuestas para establecer los mecanismos administrativos necesarios para la apertura y operación de este albergue, con la finalidad de poner en marcha un modelo de atención innovador y de gran impacto social.

Continuar leyendo

CAMARGO

Reunión en Asociación Agrícola para promover créditos o apoyos para darle valor agregado al campo

Publicado

en

Por

El diputado Arturo Zubía visitó el municipio de Camargo para participar en una reunión informativa dirigida a productores agrícolas de la región.

Mingo Márquez, director de la Asociación Agrícola de Camargo, explicó que la presencia del legislador sirvió para reforzar el compromiso con los productores locales. “Nos acompañó el diputado Arturo Zubía en esta reunión, donde personal del Gobierno del Estado nos presentó esquemas de crédito”, señaló.

Entre los temas más relevantes se habló de créditos accesibles para mejorar procesos lo que representa una oportunidad para que los agricultores incrementen el valor de sus cosechas y accedan a mejores mercados.

La visita de Zubía subraya la intención de acercar herramientas concretas a los productores en un contexto difícil para el sector. Con estas acciones, se busca fortalecer la economía rural.

Continuar leyendo

CAMARGO

Agricultores de Camargo aclaran que no hay desvío de agua del río Conchos

Publicado

en

Por

En medio de la creciente preocupación por la escasez de agua en la región, Mingo Márquez, director de la Asociación Agrícola de Camargo, informó que actualmente no hay escurrimientos del río Conchos hacia el municipio, y desmintió que los agricultores estén impidiendo el paso del agua a la ciudad.

“Estamos recorriendo el río, documentando con fotografías las condiciones de las bocatomas en las comunidades. La única que está recibiendo agua es El Patrocinio, gracias a las resurgencias naturales”, explicó Márquez. Estas resurgencias abastecen las galerías filtrantes que suministran el agua potable a Camargo, por lo que, por el momento, el abasto urbano está asegurado.

El dirigente agrícola fue enfático al señalar que no hay agua entrando a los canales de riego: “Es completamente falso que los agricultores estemos desviando el agua. No estamos recibiendo ni una gota. Todo lo que estamos utilizando es por medio de bombeo: norias, pozos y uno que otro cárcamo que tenemos habilitado”.

Márquez también explicó que las filtraciones del río están siendo mínimas. “Se estiman en unos 4 metros cúbicos por segundo, pero no alcanzan ni siquiera a llegar al Puente de San Francisco de Conchos, mucho menos a Camargo”, dijo.

Ante este panorama, agricultores y autoridades del sector han comenzado a documentar la situación con evidencias gráficas, buscando desmentir los señalamientos y visibilizar la difícil realidad que vive el campo.

Continuar leyendo

#Tendencias