Connect with us

MEOQUI

Hoy inicia la Feria de San Pedro y San Pablo de Meoqui

Published

on

La inauguración será encabezada por Miriam Soto e invitados especiales

Con la presentación de artistas como Lupillo Rivera, La Fiera de Ojinaga, Alan Saldaña, Caballo Dorado, entre otros, además de Juegos mecánicos, puestos de comida, stands de emprendedores locales y regionales, desfile de candidatas a reina, la presentación de “Carlos y José”, un stand de Presidencia donde podrás tomarte la selfie del recuerdo, entre otras atracciones en la Feria de San Pedro y San Pablo 2022, la cual se inaugura hoy en punto de las 8:00 pm, en un evento encabezado por la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto e invitados especiales, quienes darán el arranque de las fiestas tradicionales del municipio.

Desde los terrenos de la feria, a un costado de Seguridad Pública, las atracciones para chicos y grandes serán encendidas este viernes para dar comienzo al festejo que durante dos años por pandemia no se realizaba, en el lugar los asistentes podrán presenciar la elección de “Señorita Traje Típico y “Señorita Traje Reciclado”, etapa que forma parte del Certamen para elección de la Reina San Pedro y San Pablo 2022.

Asimismo, las candidatas a Reina estarán desfilando por las principales calles del municipio, es por ello que el Gobierno Municipal de Meoqui hace extensiva la invitación a la población en general para que disfruten de esta etapa del Certamen y a su vez se acerquen al stand de presidencia el cual tendrá información importante y espacios para que se tomen la selfie del recuerdo, que aprovechen de la música norteña en vivo a cargo de “Carlos y José” en el Teatro del Pueblo, los juegos mecánicos, los distintos puestos de comida y de los diversos productos ofertados por los emprendedores locales.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus boletos en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo, DIF Municipal, La Sierra y Six Urías ubicado en la esquina de la calle Ocampo y la calle Porfirio Díaz, así como directamente en taquilla, estas entradas tendrán un costo de setenta pesos adultos y cien pesos en la presentación de Lupillo Rivera y La Fiera de Ojinaga y treinta pesos para los niños, estos últimos con derecho a cinco juegos gratis

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Reconoce Miriam Soto labor de la Fuerza Aérea Mexicana y refrenda alianzas estratégicas

Published

on

By

 La alcaldesa de Meoqui acudió a la ceremonia de conmemoración al 111 Aniversario en la Centro Nacional de Adiestramiento Santa Gertrudis en Santa Gertrudis

La alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, asistió a la conmemoración del 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, celebrada en el Centro Nacional de Adiestramiento Santa Gertrudis, evento que reunió a autoridades militares, generales y alcaldes de distintos municipios de la región.

La alcaldesa, destacó que, esta conmemoración representa un momento para sentirse orgullosos del trabajo, la disciplina y el compromiso que realizan diariamente los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana en favor del país.

De igual forma resaltó la importancia de que en la región se cuente con un centro de adiestramiento como Santa Gertrudis, en el cual se desarrollan diversas actividades de preparación y capacitación para las Fuerzas Armadas, consolidándolo como un punto estratégico a nivel nacional.

Finalmente señaló que este tipo de encuentros permiten reconocer el trabajo que realizan los elementos militares, así como fortalecer la coordinación y las alianzas estratégicas entre los gobiernos municipales y las instituciones federales.

Continue Reading

MEOQUI

Gobierno Municipal de Meoqui ofrece programa de pollitas ponedoras subsidiadas al 50%

Published

on

By

Las familias podrán adquirir un paquete de 10 pollitas de cinco semanas de edad por un costo de 500 pesos

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, invita a las familias meoquenses a aprovechar el programa de Pollitas Ponedoras Subsidiadas al 50%, mediante el cual podrán acceder a 10 pollas ponedoras por un costo de 500 pesos, con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio

La directora destacó que el programa es impulsado por la alcaldesa Miriam soto, y está disponible para todo el municipio de Meoqui, sin excepción de comunidades rurales, ya que se busca beneficiar a quienes realmente tengan el interés y la posibilidad de cuidar a las pollitas. Además, señaló que, al tratarse de pollitas de cinco semanas, se reduce el riesgo de mortalidad ante bajas temperaturas o cambios drásticos de clima.

Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural de Meoqui, informó que, las pollitas son aptas para traspatio y están destinadas a la producción de huevo, lo que permitirá a las familias beneficiadas contar con alimento para autoconsumo o bien generar un ingreso adicional mediante la venta del producto. Al llegar a su etapa adulta, las gallinas comenzarán a poner huevos aproximadamente cada 28 horas.

Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Rural que se encuentran a un costado e presidencia frente a B Hermanos, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde presentando copia de su credencial de elector, proporcionar un número telefónico, registrarse y dejar pagado su paquete. La entrega de las pollitas se realizará a finales del mes de febrero y otra parte a finales de marzo, conforme al listado de beneficiarios.

Continue Reading

MEOQUI

Realizarán en Meoqui Foros de Prevención y Seguridad Escolar

Published

on

By

Durante la segunda Mesa Municipal llevada a cabo en la E.S.T. No. 39, acordaron realizar reuniones de manera itinerante en diferentes planteles

Con la presencia de la alcaldesa Miriam Soto, integrantes del Gabinete Municipal, Seguridad Pública, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales se llevó a cabo la instalación de la Segunda Mesa Municipal de Seguridad y Prevención Escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 39 de Meoqui, , donde se lograron importantes acuerdos, entre ellos la realización de Foros de Prevención, cuyo objetivo será fortalecer la coordinación entre las distintas instancias participantes.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que la instalación de estas mesas tiene como base la prevención, priorizando en todo momento el bienestar y la seguridad de las niñas, niños y jóvenes del municipio, informando que como parte de estos foros, participarán directivos de las instituciones educativas, así como las dependencias que integran la mesa, quienes presentarán las actividades que realizan, sus competencias y ejemplos prácticos de las situaciones que enfrentan de manera recurrente en los planteles.

Asimismo, dio a conocer que las Mesas Municipales de Seguridad y Prevención Escolar se llevarán a cabo de manera itinerante en diferentes centros educativos del municipio. Recordó que la primera mesa se instaló en el Cabildo de la Presidencia Municipal y que esta segunda sesión tuvo como sede la Secundaria Técnica No. 39.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a todos los participantes por su disposición y compromiso, destacando el trabajo en equipo y el carácter proactivo de la reunión. Señaló que la coordinación entre las distintas instancias permitirá agilizar la atención de problemáticas que puedan presentarse, así como prevenir diversas situaciones dentro de las instituciones educativas.

Continue Reading

#Tendencias