Conectate con nosotros

CAMARGO

Hombre que fue arrollado por el tren perdió la vida en el hospital; lo identifican

Publicado

en

La noche de ayer el tren arrolló a una persona del sexo masculino justo atrás de la estación de tren antigua.

Según se mencionó, el masculino tenia heridas en gran parte del cuerpo y una pierna muy lastimada a consecuencia del impacto.

Al lugar arribaron elementos de policía municipal y vialidad, quienes realizaron el peritaje correspondiente para poder determinar como fue que ocurrió el accidente.

Así mismo, paramédicos de cruz roja se encargaron de atender a la víctima y lo trasladaron hasta el Hospital General Camargo, donde lamentablemente perdió la vida horas más tarde.

Fue identificado como Jesús Máynez, de 72 años de edad y trascendió que el señor vivía en una cueva cerca del lugar donde se suscitó el accidente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Inician inscripciones al programa de Ocupación Temporal en Camargo: apoyarán a 250 familias

Publicado

en

Por

Este martes dio inicio en Presidencia Municipal el registro para el programa de Ocupación Temporal, una iniciativa gestionada por el alcalde Jorge Aldana en coordinación con la gobernadora Maru Campos y el secretario Rafa Loera, con el objetivo de brindar un ingreso básico a personas en situación de vulnerabilidad.
Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, explicó que el programa está dirigido a ciudadanos que enfrentan dificultades económicas, problemas de salud o condiciones sociales adversas. “La meta que nos ha marcado el presidente es beneficiar a 250 familias camarguenses. Se trata de un apoyo que busca garantizar lo más esencial: una alimentación digna en los hogares que más lo necesitan”, comentó.
La inscripción se realizará hasta el viernes o hasta agotar los espacios disponibles, por lo que Silva invitó a la población interesada a acudir cuanto antes. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, aunque se atenderá a todas las personas que ingresen a Presidencia antes de la hora límite.
Los requisitos para registrarse son:
•Identificación oficial (INE)
•Comprobante de domicilio
•CURP
•Estado de cuenta para el depósito del apoyo
•Estudio socioeconómico realizado al momento del registro
“No hay trabas ni procesos complicados. Queremos que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita. Es un programa diseñado para ustedes, para mejorar su calidad de vida”, finalizó Silva, quien reiteró la invitación a aprovechar esta oportunidad que representa un alivio temporal para muchas familias.
Continuar leyendo

CAMARGO

Crisis lechera a productores de Camargo: sequía y pagos incompletos agravan panorama

Publicado

en

Por

La crisis en el sector lechero de Camargo se intensifica. Productores locales enfrentan un panorama desolador ante la falta de pagos completos por parte de Liconsa y los estragos de una sequía prolongada que ha mermado la producción y elevado los costos de operación.

Actualmente, los ganaderos solo están recibiendo 7.05 pesos por litro de leche, monto cubierto por la delegación estatal de Liconsa. Sin embargo, el complemento de 4.45 pesos por litro, que corresponde a la instancia federal, no ha sido entregado, lo que ha dejado a los productores con ingresos insuficientes frente al precio acordado de 11.50 pesos por litro.

La situación se agrava con la falta de lluvias, que ha disminuido el rendimiento del hato lechero y obligado a muchos a reducir drásticamente el número de vacas. Un productor compartió que hace unos años mantenía más de 70 cabezas de ganado, pero hoy apenas conserva siete.

“La situación ya no es sostenible. El campo está dejando de ser viable. No podemos trabajar con precios tan bajos ni con la incertidumbre de cuándo se nos va a pagar”, lamentó uno de los afectados.

La industria lechera en Camargo no solo representa una fuente de alimento, sino también el sustento económico de numerosas familias en la región.

Continuar leyendo

CAMARGO

Entrega Jorge Aldana tinacos a más de 70 familias, programa ha logrado importante ahorro

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, realizó la entrega de 75 tinacos a más de 70 familias logrando un ahorro total de más de 114 mil pesos mediante una gestión directa con proveedores.

Esta acción forma parte de los esfuerzos que la administración municipal mantiene para mejorar las condiciones de vida de las familias camarguenses, facilitando el acceso a herramientas que permitan un mejor aprovechamiento y almacenamiento del agua potable.

Durante la entrega, el presidente municipal Jorge Aldana destacó la importancia de implementar programas eficientes y con impacto directo en la población.
«Estas acciones reflejan nuestro compromiso con el bienestar de las familias. Cada peso que logramos ahorrar es una oportunidad para seguir apoyando a más personas con lo que realmente necesitan», expresó.

Asimismo, se informa que la convocatoria para adquirir tinacos a bajo costo permanece abierta, por lo que se invita a las personas interesadas a acudir a la Presidencia Municipal, en la Dirección de Desarrollo Humano, donde se les brindará la información necesaria para participar en este programa.

El Gobierno Municipal reafirma así su compromiso con la gestión responsable de los recursos públicos, priorizando siempre el beneficio de quienes más lo requieren.

Continuar leyendo

#Tendencias