Connect with us

JIMÉNEZ

Hay por lo menos en el municipio 15 casos activos de covid

Published

on

Así lo expreso el alcalde Ing. Marcos Chávez esta mañana de jueves, después de que el gobernador del estado Lic. Javier Corral pidiera el apoyo a los alcaldes de los diferentes municipio para cerrar filas ante el brote excesivo de contagios en el estado.
“Por lo menos contamos con 15 casos activos en la localidad, tenemos 4 cosos sospechosos en trabajadores de presidencia municipal los cuales ya fueron aislados, debemos de tener muchísimo cuidado, extremar precauciones y seguir los lineamientos que nos marca la secretaria de salud” indico el Edil.
De la misma manera comento que se podrían implementar medidas en el municipio, como la implementación de los cercos sanitarios em las diferentes carreras de acceso al municipio, en los cuales se toma la temperatura a cada persona que ingrese a tierra Jimenense.

Con respecto a otras medidas que se pretenden tomar por parte del estado, donde se habla de una ley seca y hasta un toque de queda, el alcalde comento que estará esperando las instrucciones del jefe del ejecutivo estatal.

JIMÉNEZ

Reintegra AEI a su hogar a menor de edad ausente en Jiménez

Published

on

By

Como resultado de los protocolos de búsqueda coordinados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y reintegraron a su entorno familiar, a un niño de 10 años, reportado como ausente desde el día 10 de marzo del presente año en la ciudad de Jiménez.

El menor de edad, de iniciales J.F.S., fue encontrado la noche de ayer viernes sobre la calle Guillermo Baca, de la colonia Andavazo.

Declaró ante el Agente del Ministerio Público que su ausencia fue voluntaria, que el 10 de marzo al salir de la escuela se fue a jugar a las maquinitas, pero se le hizo tarde y no quiso regresar a su hogar por temor a que sus padres lo regañaran, por lo que se refugió en unas tapias, hasta el día de hoy en que fue encontrado por los elementos policiacos.

Por lo anterior, se concluyó con los protocolos de localización y se dio de baja el reporte de ausencia.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Ojo de Dolores: el oasis natural que invita a descubrir el desierto de Jiménez

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Jiménez invita a visitantes y familias a conocer uno de los tesoros naturales más emblemáticos del municipio.

El Gobierno Municipal de Jiménez, encabezado por el alcalde Francisco “Pancho” Muñoz, invitó a la ciudadanía y a los visitantes del estado a descubrir el Ojo de Dolores, uno de los atractivos naturales más representativos del municipio y una auténtica joya escondida en el desierto chihuahuense.

Ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Jiménez, el Ojo de Dolores es un manantial de aguas termales cristalinas que forma un pequeño oasis natural en medio del paisaje árido de la región. Sus aguas mantienen una temperatura cálida cercana a los 30 grados centígrados, lo que permite disfrutar del lugar durante gran parte del año.

Este sitio natural es considerado uno de los principales destinos recreativos y turísticos del sur del estado de Chihuahua, ya que ofrece áreas para convivir en familia, espacios para preparar alimentos, zonas para acampar y áreas verdes para descansar en contacto con la naturaleza.

Además de su belleza escénica, el Ojo de Dolores posee un importante valor ecológico, ya que en sus aguas habitan especies endémicas de peces, como el guayacón de Hacienda de Dolores (Gambusia hurtadoi), una especie que solo existe en este manantial del estado de Chihuahua.

El alcalde Pancho Muñoz destacó que este tipo de espacios naturales representan una gran oportunidad para fortalecer el turismo regional y promover la riqueza ambiental del municipio, invitando tanto a los habitantes de Jiménez como a visitantes de otras ciudades a conocer este paraje.

“El Ojo de Dolores es uno de los lugares más especiales que tenemos en nuestro municipio. Invitamos a las familias y a los visitantes a venir, disfrutarlo y cuidar este tesoro natural que forma parte de la identidad de Jiménez”, señaló.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover y preservar los espacios naturales del municipio, invitando a la población a visitarlos con respeto por el medio ambiente para que continúen siendo un patrimonio natural para las futuras generaciones.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Continúa entrega de materiales para vivienda en Jiménez

Published

on

By

Se continúa con la entrega de cemento, láminas, boiler solar y polines a precio subsidiado, a través del Departamento de Desarrollo Social.

Gracias al compromiso del alcalde Pancho Muñoz, más familias jimenenses tienen la oportunidad de mejorar sus viviendas con materiales accesibles y de calidad, fortaleciendo así su patrimonio y bienestar.

Se parte de este beneficio, acudiendo al departamento de Desarrollo Social o comunícate al(629) 542 4157 para más información.

Continue Reading

#Tendencias