Conectate con nosotros

MUNDO

«Han sido 4 años maravillosos», dice Donald Trump al dejar la Casa Blanca

Publicado

en

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, salieron ésta mañana de la Casa Blanca para abordar un helicóptero de la armada estadounidense rumbo a la Base Andrews, Maryland y de ahí, a su casa de descanso en Florida.

«Han sido cuatro años maravillosos», dijo el magnate a la prensa. «Ha sido el honor de mi vida. Sólo quiero decir adiós. Amamos al pueblo estadounidense», afirmó a la prensa durante su último día al mando de Estados Unidos.

En la Base Andrews recibirá una pequeña despedida, en sus últimas horas como presidente de Estados Unidos, y evitará estar en la toma de posesión de Joe Biden.

Ni el vicepresidente Mike Pence, ni los líderes republicanos del Congreso estarán en la Base Andrews para despedirlo.

En la Base Andrews estarán: Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, así como algunos de sus más cercanos allegados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Universal

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EU eleva a 25 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro

Publicado

en

Estados Unidos aumentó de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, quien hoy fue juramentado en el Parlamento, controlado por el chavismo, como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, por crímenes relacionados con el narcotráfico.

El anuncio forma parte de una nueva batería de sanciones que la Administración de Joe Biden impone hoy, después de que Maduro jurara el cargo en medio de acusaciones de “golpe de Estado” por parte de la oposición, que reclama la victoria electoral de Edmundo González Urrutia.

Además de la recompensa por Maduro, Estados Unidos ofrece 25 millones por información que lleve a la captura del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y otros 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Asimismo, el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a ocho altos cargos del Gobierno venezolano a los que acusa de “represión”, como el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Héctor Obregón Pérez, o el ministro de Transportes, Ramón Celestino Velásquez.

El Gobierno de Biden, que será sucedido el próximo 20 de enero por la nueva Administración de Donald Trump, afirmó que tomará “medidas adicionales” para limitar los ingresos de Maduro y sus representantes al analizar, caso por caso, el embargo de activos venezolanos en el exterior.

Paralelamente, Estados Unidos extenderá por un periodo de otros 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) otorgado a miles de venezolanos para que puedan residir y trabajar en el país.

El anuncio no incluye la cancelación de licencias a empresas extranjeras como Chevron para extraer petróleo de Venezuela.

Un alto cargo del Gobierno explicó en una rueda de prensa telefónica que las sanciones impuestas son una respuesta a “los recientes eventos en Venezuela, incluida la falsa toma de posesión presidencial de Maduro”, quien juró el cargo después de que la autoridad electoral lo proclamara ganador de los comicios, sin ofrecer los resultados desagregados de estos.

La misma fuente agregó que González Urrutia “debería prestar juramento hoy como presidente de Venezuela” porque hay “pruebas indiscutibles” de que ganó las elecciones del 28 de julio, de acuerdo con las actas presentadas por la oposición.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Incendios sin control acorralan a Los Ángeles; suman cinco muertos

Publicado

en

Al menos seis incendios azotan la noche del miércoles al condado de Los Ángeles, que registró su último foco de fuego en las montañas de Hollywood, lo que obligó a emitir nuevas órdenes de evacuación por los siniestros que dejan al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de mil estructuras consumidas por las llamas.

Cuatro de los siniestros se encuentran fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman cerca de 11 mil hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

El incendio en el área de Hollywood Hills, conocido como Sunset, se desató alrededor de las 18:00 h local, menos de dos horas después ya había quemado 8 hectáreas de vegetación y hasta el momento afecta a 20 hectáreas.

Las imágenes aéreas de la televisora KTLA mostraban a varias estructuras que fueron alcanzadas por las llamas.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria en la icónica zona delimitada por Mulholland Drive y Hollywood Boulevard, amenazando algunos recintos históricos del popular Paseo de la Fama, como el Palacio Chino, que junto a negocios aledaños comenzaron el desalojo de una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Al menos 210 bomberos han respondido con rapidez al siniestro, algunos incluso atacándolo desde el aire, según dijo al medio ABC la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.

La pesadilla que no termina

Este nuevo fuego representa más trabajo para los cerca de 10.000 bomberos del condado de Los Ángeles se han visto superados por las llamas aupadas por los vientos de Santa Ana, que llegaron a tener velocidades máximas de 160 kilómetros por hora.

Las autoridades se vieron obligadas a ampliar la noche de este miércoles las órdenes de evacuación para los residentes de las ciudades afectadas por el incendio Eaton, donde se reportaron los cinco muertos que hasta ahora han sido reportados.

El alguacil del condado de Los Ángeles Robert Luna confirmó en conferencia de prensa el número de muertos después de que a primera hora de la mañana las autoridades hubieran anunciado que se habían perdido dos vidas.

El fuego alcanzó vías principales de la ciudad de Altadena consumiendo viviendas y comercios amenazando con llegar a la Autopista 210 que cruza de este a oeste el condado. Residentes catalogaron el incendio como “nunca antes visto”, según dijeron a EFE.

En una situación similar se encuentra la comunidad de Palisades, donde las llamas se extienden por todo el Pacific Coast Highway hacia Malibu. El siniestro ha consumido a cientos de estructuras, incluidas edificios históricos y viviendas de estrellas de Hollywood.

Bomberos que se encuentran lidiando con este fuego dijeron a EFE que el siniestro está por ingresar a uno de los peores que ha afectado la zona.

Los otros tres fuegos- Hurst, Lidia, Woodley– también mantienen en jaque a las autoridades amenazando desde una cárcel juvenil hasta refugios establecidos para recibir a los evacuados.

Cuerpos de bomberos de otros condados están llegando especialmente a la zonas de Eaton y Palisades para ayudar, y en los cielos de Los Ángeles se observan al menos seis aviones cisterna conocidos como “supertanker” para combatir los siniestros.

Los incendios también han afectado la calidad del aire del condado, que registró uno de sus peores días, lo que ha obligado a todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles a permanecer cerradas el jueves y el viernes. También se han registrado apagones en el condado.

La Universidad de California (UCLA) emitió un comunicado en el que informaba que la primera semana de clases quedaba cancelada y destacaba que no había un peligro inmediato en el campus.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anunció esta tarde que se han desplegado más de 7 mil 500 bomberos y personal de emergencia para proteger a las comunidades de California afectadas por los siniestros.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que el Gobierno de Estados Unidos está “preparado para hacer todo lo que sea necesario, siempre que sea necesario” para contener los incendios forestales y ayudar a reconstruir el sur de California.

“Pero sabemos que será un camino muy largo”, agregó el mandatario estadounidense, que hoy aprobó una declaración de desastre para Los Ángeles, y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta en las áreas afectadas.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Un tercer incendio agrava la situación en Los Ángeles, California, que declara estado de emergencia

Publicado

en

Un tercer foco agravó este miércoles la situación de los incendios que mantienen en estado de emergencia a parte de Los Ángeles, en California, con 30 mil personas evacuadas y miles de bomberos movilizados ante la amenaza de que las llamas lleguen a zonas de viviendas.

A los fuegos declarados el martes en Pacific Palisades y en Eaton Canyon, que ya han consumido cerca de cuatro mil acres (más de mil 500 hectáreas), se sumó en las últimas horas un tercer incendio en Hurst, que afecta hasta el momento a 500 acres (unas 200 hectáreas), según fuentes oficiales.

El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló en un mensaje en la red social X que llega ayuda desde otros puntos del estado para combatir los tres focos.

“Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de mil 400 efectivos que están en el terreno”, anunció.

El último foco, en Hurst, “se propaga rápidamente con fuertes vientos, creando condiciones peligrosas para las comunidades cercanas”, según la información más reciente del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, que explicó que los fuertes vientos y la baja humedad contribuyen al “comportamiento agresivo” del fuego.

El origen de los tres focos está bajo investigación y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró en la tarde del martes el estado de emergencia.

Uno de los fuegos declarados el martes afecta a Pacific Palisades, uno de los barrios más acaudalados de la ciudad, donde se encuentran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según The Hollywood Reporter.

Aún no se ha informado de víctimas mortales en este incendio, pero el gobierno federal y el presidente estadounidense, Joe Biden, siguen de cerca la situación por la posibilidad de que siga creciendo en los márgenes de un condado en el que viven casi 10 millones de personas a gran velocidad.

La Administración de Biden ofreció este martes medios federales y aprobó una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas en el condado de Los Ángeles.

El incendio de Eaton Canyon, al norte de Los Ángeles, obligó a cerrar cuatro campus escolares de Malibú, al igual que el Distrito Escolar Unificado de Pasadena.

El museo Getty Center, en el barrio de Brentwood de Los Ángeles, informó en redes sociales de que el centro permanece cerrado debido al incendio, que ha afectado a algunos árboles y vegetación del complejo, aunque ninguna estructura está en llamas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias