LA CRUZ
Ha vuelto la tranquilidad al municipio y a todo el estado: alcalde de La Cruz por liberación de agricultores

El alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, felicitó a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, por las gestiones realizadas para la liberación de los tres agricultores que fueron detenidos en el conflicto del agua el año pasado.
“En nombre de nuestro Municipio de La Cruz, tierra natal de nuestros 3 compañeros agricultores, que por el problema del agua suscitado el día 8 de septiembre del año 2020 en la presa de la Boquilla se encontraban detenidos en la Ciudad de Chihuahua capital; admiro y reconozco el liderazgo de nuestra Gobernadora María Eugenia Campos Galván y su capacidad para negociar, así como las gestiones realizadas. La disposición al diálogo de Gobierno Federal, a través del Secretario de Gobernación Lic. Adán Augusto López, hoy da frutos”.
Resaltó que con la liberación de Juan, Rosendo y Juan Carlos, ha vuelto la tranquilidad no solo a estas tres familias, sino a todo el municipio e incluso todo el estado.
“Bienvenidos a su casa, bienvenidos a La Cruz. Esto es un reflejo de que sumando esfuerzos se logran mejores resultados”.

LA CRUZ
Arranca la Cabalgata por el 228 Aniversario de La Cruz

Con gran entusiasmo y tradición, arrancó la cabalgata por el 228 aniversario del municipio de La Cruz. El inicio contó con la presencia de cientos de jinetes y cabalgantes que recorrerán todas las comunidades del municipio.
El presidente municipal, profesor Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de esta tradición y su significado para la comunidad. «La cabalgata es un evento que nos une y nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces y nuestra cultura. Agradezco a todos los participantes y asistentes por su entusiasmo y energía», señaló.
Antes de iniciar la cabalgata, el Pbro. Raymundo Pacheco Guzmán, párroco del municipio , dio la bendición a los cabalgantes y emitió un sentido mensaje. «Que Dios bendiga a todos los participantes y les conceda seguridad y protección en su recorrido. Que esta cabalgata sea un momento de alegría y unión para nuestra comunidad», expresó.
El padre Pacheco Guzmán también destacó la importancia de la fe y la tradición en la vida de la comunidad. «La fe y la tradición son fundamentales para nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia. Que esta cabalgata sea un recordatorio de nuestra rica herencia cultural y espiritual», agregó.
La cabalgata agura ser un éxito y se espera que el transcurso del recorrido se unan más jinetes y cabalgantes de diferentes partes del municipio y la región. El Gobierno Municipal agradece a todos los que hacen posible este evento y espera que sea una experiencia memorable para todos.

LA CRUZ
Continúan los Festejos por el 228 Aniversario de La Cruz

Hoy continuarán los festejos por el 228 aniversario de La Cruz con una variedad de eventos emocionantes. A las 6 de la tarde, se llevará a cabo el concurso gastronómico, donde las inscripciones siguen abiertas para todas las personas que deseen presentar un platillo típico tradicional de la región.
Posteriormente, el show cómico de Buggy Show. Y para cerrar la noche con broche de oro, la presentación musical de Banda Cañón pondrá a todos a bailar con sus éxitos.
El Gobierno Municipal de La Cruz está muy contento de recibir a todos los ciudadanos y también a los paisanos que radican en la Unión Americana o en otros puntos del país que son oriundos de La Cruz y que en estas fechas regresan a su tierra natal para festejar juntos este aniversario.
«Estamos contentos de celebrar nuestro 228 aniversario con nuestra comunidad y con todos los que regresan a casa para unirse a la fiesta. Esperamos que disfruten de los eventos y actividades que hemos preparado para ustedes», destacó el presidente municipal, profesor Sergio Luis Olvera Gallegos.
El Gobierno Municipal de La Cruz invita a todos a unirse a la celebración y a disfrutar de la rica cultura y tradición de nuestro municipio. ¡ La Cruz está de fiesta, y tú eres nuestro invitado especial!

LA CRUZ
228 Aniversario de La Cruz, un jueves llenos de historia, cultura y buena música

El día de ayer se llevó a cabo el concurso de aficionados en la etapa local y regional, donde se premiaron a los primeros, segundos y terceros lugares de ambas etapas. Un jurado calificador experto en el tema evaluó las presentaciones y tomó la decisión de los ganadores.
El concurso fue un éxito y permitió a los participantes mostrar su talento y habilidades en el escenario a través de sus voces. Los ganadores recibieron sus premios y reconocimientos por su esfuerzo y dedicación.
Para concluir el día de festejos del 228 aniversario de La Cruz, se tuvo la presentación musical de Chuy Delgado y sus teclados, quien deleitó al público con sus melodías. Posteriormente, la Sonora Dinamita cerró la noche con una presentación musical que puso a todo mundo a bailar al son de la cumbia.
«Estamos emocionados de haber podido ofrecer a nuestra ciudadanía una variedad de eventos y actividades en el marco de nuestro aniversario. Agradecemos a todos los participantes y asistentes por su entusiasmo y energía», destacó el presidente municipal, profesor Sergio Luis Olvera Gallegos.
El Gobierno Municipal de La Cruz agradece a todos los que hicieron posible este evento y espera que hayan disfrutado de la celebración. ¡Seguimos trabajando para ofrecer más eventos y actividades para nuestra comunidad!

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN