PARRAL
Gran éxito de Carín León en las Jornadas Villistas 2021
De nueva cuenta el mágico Foro Villista de Parral se llenó de energía y diversión para los parralenses y sus visitantes con la presentación estelar del cantante Carín León, quien fue ovacionado por sus fans al interpretar cada uno de sus grandes éxitos.
De inmediato el sonorense prendió la mecha y puso manos a la obra recordando algunos de sus primeros éxitos complementado la velada con lo más nuevo de su producción.
El joven cantante, compositor y guitarrista de 31 años confirmó el por que de su gran aceptación entre el público femenino y los amantes del regional mexicano, donde la música de banda sigue arrasando entre el gusto popular al igual que el estilo norteño contemporáneo.
Versatilidad y talento se hicieron patentes en cada una de las piezas Interpretadas por Carín, y ni que decir de los corridos; temas como La Vecindad y A través del Vaso, seguido del éxito de su primer álbum Amanecida Con Todo y Con Todos, se llevaron las palmas de los presentes como premio a la entrega del artista.
Para este martes las Jornadas Villistas 2021 contemplan a las 9:00, 11:00 y 6:00 de la tarde los simulacros de la muerte de Pancho Villa frente al museo en su honor; guardia de honor en la Glorieta Pan hoy Villa a las 10:00; exposición “Los 7 pecados capitales” a las 4:00 en la Casa de la Cultura; danza folclórica a las 5:00 en el Parque la Estación; exhibición de Globos Aerostáticos a las 7:00 en la Plaza de la Identidad seguido de la Sonora Parrandera. No faltes.
PARRAL
Instala Secretaría de Salud puestos fijos de vacunación contra el sarampión en Parral, Chihuahua y Juárez
PARRAL
Detiene AEI a sujeto por delitos contra la salud en Parral
Derivado de los trabajos para combatir el narcomenudeo en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un masculino de nombre Brayan Alberto G. Z. , de 27 años de edad, por el delito de posesión simple de narcóticos.
Fue detenido en flagrancia la tarde de ayer jueves, cuando conducía un automóvil marca Audi, línea A4, modelo 2013, de color negro, sobre la calle Venezuela, a la altura de la colonia Kennedy.
Tras una revisión, le encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico que contenían diversas porciones de metanfetamina, una pipa de cristal con residuos de dicho narcótico y un cigarrillo de marihuana.
El detenido, el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Sistema Estatal de Cuidados es clave para que las mujeres no tengan que renunciar a sus aspiraciones
Alma Portillo, llama a saldar la deuda histórica; 9 de cada 10 personas que dejan su trabajo para cuidar en casa son mujeres.
En urgente que el 8 de marzo deje de ser solo una conmemoración, para caminar hacia políticas públicas en beneficio de las mujeres a través de la implementación Sistema Estatal de Cuidados, que salde la deuda histórica con ellas; una vez que 9 de cada 10 personas que dejan su trabajo para cuidar a un menor en casa son mujeres, resaltó la diputada de Parral, Alma Portillo Lerma.
Señaló que, frente a los retos de igualdad de género, las mujeres que asumen el cuidado de un ser querido no deberían tener que renunciar a sus aspiraciones personales o profesionales para cumplir tareas que corresponden a toda la sociedad, aunque esto sigue siendo una realidad.
“Seguimos siendo las mujeres quienes sistemáticamente somos obligadas a renunciar a nuestras aspiraciones para cumplir tareas que nos corresponden a todas y todos, como el cuidado de otros”.
Por eso lucho para que Chihuahua tenga un Sistema Estatal de Cuidados, para que el Estado cumpla su obligación de cuidar e impulse desde el origen nuestra libertad.
Nuestra agenda en el Legislativo, es de igualdad, no de unos contra otros, y así continuaremos hasta que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en el ámbito personal, profesional y económico, finalizó.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

