Connect with us

JUÁREZ

Gobierno Municipal y Estado firman convenio para difundir programas y apoyos para emprendedores

Published

on

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración para difundir los programas de apoyo que se tienen para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Los objetivos específicos del convenio buscan generar las condiciones para aumentar el empleo formal y autoempleo, incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, estimular el emprendimiento y fortalecer el sector social de la economía de Ciudad Juárez.

“Estamos en la mejor disposición de aprovechar este convenio en favor de los ciudadanos, sobre todo el tema de economía social, para apoyar a aquellos emprendedores que de verdad tienen el interés de transformar a Juárez”, dijo el alcalde.

Algunos de los apoyos que se ofrecen a los emprendedores son la constitución gratuita de Sociedades Cooperativas y Microindustriales, subsidios de maquinaria, equipo e insumos, registro de marca, creación de código de barras y diseño de empaque, capacitaciones en diversos temas para emprendedores y cualquier régimen fiscal, financiamiento a través del FIDEAPECH, subsidios para certificaciones que solicite el sector industrial, asesoría y gestión para temas de energías alternativas, así como para el ramo minero.

Los apoyos se dan a través de las secretarías de Economía Social, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Subsecretaría de Minería, Industria y Energía del Gobierno del Estado.

También a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

Además del Presidente Cruz Pérez Cuéllar y María Angélica Granados Trespalacios, en la firma del acuerdo estuvieron Arturo Acosta Fernández, director de Economía Social estatal; Fernando Alba Quiñonez, titular de la Subsecretaria de Minería, Industria y Energía estatal y Luis Villalobos Máynez, representante del Ayuntamiento de Juárez ante el Gobierno del Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

En procedimiento abreviado lo sentencian a 31 años de prisión por feminicidio cometido en Cd. Juárez en 2019

Published

on

By

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, una sentencia condenatoria de 31 años, de cárcel dictada en contra de Hugo Z. P. , por el delito de feminicidio con penalidad agravada.

Ante los datos de prueba expuestos por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando que privó de la vida a su víctima de iniciales K.L.V.O.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre del año 2019, día en donde el ahora sentenciado violentó sexualmente a su víctima de 16 años de edad, para posteriormente entre ese mismo día y el 14 de noviembre, sustraerla de un domicilio de la colonia Granjas de Chapultepec, por medio de la fuerza física y psicológica, subiéndola al interior de un vehículo.

Para inmediatamente privarla de la vida, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento a mano, finalmente arrojo el cuerpo en la vía publica en la colonia División del Norte.

La víctima contaba con reporte de desaparición interpuesto por sus familiares ante el Ministerio Público el 18 de noviembre del año 2019, después de que la última vez que la vieron fue la tarde del 13 de noviembre del año 2019.

Hugo Z. P., fue detenido el 01 de marzo del año 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión al ser ubicado en la ciudad de Chihuahua.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra de Hugo Z. P., la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3.

Además, tendrá que hacer el pago de 883 mil 600 pesos, por concepto a la reparación del daño.

Continue Reading

JUÁREZ

Investiga Fiscalía Zona Norte muerte de un menor de edad con signos de violencia

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el fallecimiento de un menor de edad, reportado la noche de ayer miércoles en un hospital del IMSS en Ciudad Juárez.

A través del radio operador de la Agencia Estatal de Investigación, se recibió el reporte de un niño de seis años de edad, de iniciales D.A.C.D., que arribó sin signos vitales, con aparentes huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo y región genital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor fue trasladado por su madre Nataly Isela D. V. , y el padrastro Martín Alberto C. , quienes posteriormente se retiraron del lugar.

Posteriormente, fueron detenidos por la Policía Municipal y quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente, por los posibles delitos de omisión de cuidados, desobediencia y resistencia de particulares.

Ingresaron al Centro de Detención Provisional de la Fiscalía Zona Norte, a las 06:10 horas de este jueves 05 de marzo, y se cuenta con un plazo de 48 horas para realizar las indagatorias correspondientes, así como determinar si tienen relación con la comisión de algún delito, respecto del fallecimiento del menor.

En tanto, se está a la espera del resultado de la necropsia de ley que establezca la causa de muerte del menor de edad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JUÁREZ

Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios

Published

on

By

Detención forma parte del programa “Se Busca Información” en coordinación con autoridades de Estados Unidos y México

• Fue detenido en Monterrey por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte y la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa que en las próximas horas presentará ante un Juez, a Manuel G. M., quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por cinco homicidios y secuestro agravado y además, forma parte del programa “Se Busca Información”, implementado en coordinación con diferentes autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

Fue detenido en Monterrey, NL., gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas; de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte y la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

Ayer por la tarde fue trasladado a Ciudad Juárez, ya que cuenta con tres mandamientos judiciales vigentes en su contra, siendo los siguientes:

Secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos el día 24 de septiembre del 2017, en un domicilio ubicado en la calle Valle de Abdalagis, de la colonia Parajes del Valle. La orden de aprehensión se emitió el 22 de junio del 2019 por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Homicidio cometido en perjuicio de quienes tres personas, en hechos ocurridos el día 07 de octubre del 2016 en el denominado “Tres Cantinas” y/o “Bar Tres Mentiras”, en la plaza comercial Cuquita, ubicada en el boulevard Manuel Gómez Morín, del fraccionamiento Fuentes del Valle, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión el 20 de febrero del 2019, emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Homicidio calificado cometido en perjuicio de dos personas, por hechos ocurridos el día 18 de junio del 2020 en el estacionamiento de la tienda de conveniencia denominada “Smart” ubicada en el boulevard Zaragoza y boulevard Independencia, colonia Manuel Valdez, por lo cual se libró la orden de aprehensión el 04 de agosto del 2020 por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

#Tendencias