Conectate con nosotros

DELICIAS

Gobierno Municipal promueve la inclusión con el modelo ‘Adaptando Estrellas’

Publicado

en

El Gobierno Municipal de Delicias, lanzó el Modelo de Integración Especial «Adaptando Estrellas» con el propósito de proporcionar en centros comunitarios espacios de desarrollo para estudiantes con capacidades especiales.

La presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano, encabezó el inicio de este modelo en el Centro Comunitario de Lotes Urbanos, donde jóvenes del CAED que se graduarán en julio del Centro de Estudios Bachilleratos (CEB 6/4), reciben clases de computación.

Las clases de cómputo se llevan a cabo gracias a la colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 05 de Rosales, en beneficio de un total de 20 jóvenes que reciben de esta manera oportunidades de aprendizaje y desarrollo digital.

Simultáneamente, en el Centro Comunitario de Colonia Laderas del Norte, alrededor de 26 jóvenes con capacidades especiales recibirán actividades como canto, pintura, activación física y baile, promoviendo la integración y el desarrollo de habilidades diversas.

Pilar Castañeda, titular de Grupos Vulnerables y Santiago Rodríguez de Asuntos Religiosos, coincidieron en que estas acciones son gracias al compromiso del alcalde Jesús Valenciano en garantizar igualdad de oportunidades y lugares adecuados para el desarrollo de estos jóvenes.

«El objetivo es que los jóvenes no se queden en su casa, que tengan actividades que les permitan desarrollarse e integrarse a la vida cotidiana», comentó Pilar Castañeda, subrayando la importancia de estas acciones para fomentar la inclusión y el crecimiento personal de todos los estudiantes en la comunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Refuerza Seguridad Pública vigilancia en el Mercado Morelos por robos

Publicado

en

Por

Raymundo González, sub director de seguridad pública, señaló que en relación a los reportes por robo a locales comerciales en el mercado Morelos, ya han incrementado la vigilancia en dicho lugar.

Manifestando el comandante que anteriormente tuvieron un repunte en los reportes por robos a los locales de comerciantes en dicho mercado, por lo que están ya implementando más vigilancia.

Así mismo pidió a los comerciantes y ciudadanos en general reportar cualqueir situación o actitud sospechosa de alguna persona, esto para junto prevenir dichos delitos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Disfruta este viernes la Vuelta Ciclista y el homenaje a Napoleón en Delicias

Publicado

en

Por

Como parte del Festival de la Fundación por el 92 aniversario de Delicias, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a disfrutar de dos grandes eventos este viernes 11 de abril: la Etapa I de la Vuelta Internacional Ciclista y el homenaje musical a José María Napoleón, interpretado por David Armenta en el Teatro de la Ciudad.

Daniela Rodarte, jefa de Eventos del Gobierno Municipal, informó que la jornada iniciará a las 6 de la tarde con la primera etapa de la Vuelta Ciclista, que recorrerá puntos emblemáticos del centro de la ciudad como la Plaza Benito Juárez, Avenida Río Chuvíscar, Avenida Río Florido y el Reloj Público.

Posteriormente, a las 8 de la noche, el Teatro de la Ciudad abrirá sus puertas para rendir homenaje a uno de los grandes de la música romántica: José María Napoleón, en una velada interpretada por el artista David Armenta. La jefa de Eventos estacó que se trata de un evento gratuito, abierto a todas las edades, y con un programa especialmente preparado para los amantes de la música y la nostalgia.

“Queremos que las familias delicienses vivan este aniversario con arte, deporte y cultura. Por eso preparamos esta doble jornada que conjuga emoción y sentimiento. Esperamos que la gente nos acompañe y disfrute de ambos eventos”, expresó Rodarte.

Continuar leyendo

DELICIAS

Realizó CEDH recorridos por el Museo DENI

Publicado

en

Por

Miguel Ángel Burrola, coordinador de Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó que durante estos días se realizaron recorridos en el Museo DENI con niños de kínder y primaria.

El entrevistado explicó que dicho recorrido es muy especial, ya que los niños tienen la oportunidad de interactuar con los personajes DENI.

Así mismo, señaló que el museo no está abierto al público en general, por lo que es muy importante que los directivos de los planteles educativos soliciten su recorrido con anticipación, apartando la fecha correspondiente.

Continuar leyendo

#Tendencias