Connect with us

CAMARGO

GESTIONAN REGIDORES DEL PRI 200 EMPLEOS TEMPORALES

Published

on

Regidores del Revolucionario Institucional

CAMARGO. –En rueda de prensa ayer por la noche los regidores de la fracción del Revolucionario Institucional, María Eugenia Becerra, Elí González y Arturo Rey dieron a conocer que gestionaron ante Semarnat 200 empleos temporales para camargo.
Serán enfocados a la elaboración de lombricomposta y viveros que se tienen que realizar en un area rural, por lo que decidieron llevarlos a cabo en la Laguna, Leyes de Reforma y el Tecuan.
Los solicitantes podrán tener como edad minima 14 años. Serán 2,100 pesos de remuneración por el mes de trabajo, sin embargo tendrán la posibilidad de aprender una técnica novedosa que podrán seguir poniendo en práctia para instituir quizá alguna micro empresa.
Será a partir del martes cuando esten los especialistas de la Semarnat para dar mas detalles a las mujeres y jóvenes que ingresen a estos proyectos en donde solamente se solicitará la Curp para inscribirse en el Restaurant El Norteñito.
En la capacitación jornalera se invertirá alrededor de millón y medio para la compra de material y sueldos.
Los regidores destacaron la gestión del diputado Tony Meléndez quien gestionó ante la Secretaria ambiental el importante apoyo que aterriza a través de los regidores del tricolor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Realizan Olimpiada Municipal de Ajedrez en Camargo

Published

on

By

Se llevó a cabo en Camargo la Olimpiada Municipal de Ajedrez, evento que reunió a cerca de 40 niñas, niños y jóvenes en la Biblioteca Gómez Morín, informó Ignacio López, director del Instituto del Deporte en el municipio.

El funcionario detalló que la competencia se llevó a cabo en distintas categorías, entre ellas Sub 12, Sub 16 y Sub 19, con el objetivo de impulsar la práctica del ajedrez y fomentar el desarrollo intelectual y deportivo de la niñez y juventud camarguense.

Finalmente, reiteró el compromiso del Instituto del Deporte de continuar promoviendo torneos y actividades que permitan a más jóvenes integrarse a disciplinas deportivas y recreativas en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza entrega de paquetes alimentarios del DIF Municipal en Camargo

Published

on

By

El DIF Municipal de Camargo inició y mantiene avanzada la entrega de paquetes alimentarios correspondientes a su programa de apoyo social, dirigido a familias en situación de vulnerabilidad previamente registradas en su padrón.

El director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, informó que este apoyo beneficia a 180 familias, entre las que se encuentran personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como jefas y jefes de familia con hijas e hijos menores de seis años de edad. Señaló que se trata de un programa no focalizado, con padrones ya establecidos desde hace varios años.

Detalló que la entrega de las canastas alimentarias dio inicio el pasado martes y continuará hasta el viernes, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF Municipal. Asimismo, hizo un llamado a las personas beneficiarias que aún no han acudido, o que no han podido ser contactadas, a presentarse para recoger su apoyo.

Espinoza explicó que las familias que forman parte del padrón mantienen el beneficio de manera permanente, siempre y cuando continúen cumpliendo con los requisitos del programa, ya que solo se pierde en casos específicos como renuncia voluntaria, falta de documentación o fallecimiento del beneficiario.

Añadió que, en el caso de personas con discapacidad permanente que se encuentran en cama, el personal del DIF realiza la entrega de los paquetes alimentarios directamente en sus domicilios, con el fin de garantizar que reciban el apoyo.

Finalmente, reiteró el compromiso del DIF Municipal de continuar fortaleciendo este programa, considerado como uno de los más solidarios en beneficio de los sectores que más lo necesitan.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza recaudación del predial y amplían opciones de pago en Camargo

Published

on

By

El municipio de Camargo mantiene un buen ritmo en el pago del impuesto predial durante el mes de enero, con cifras que reflejan una mayor participación ciudadana en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director de Catastro, el ingeniero Efrén Núñez, dio a conocer que al corte más reciente se han registrado 12 mil 96 cuentas cubiertas, superando las 11 mil 580 contabilizadas el año pasado a estas fechas. Señaló que este comportamiento positivo se presenta pese al contexto económico que enfrenta la región.

Explicó que el incremento en la recaudación se ha visto favorecido por la instalación de módulos de cobro tanto en la Presidencia Municipal como en distintos puntos y empresas, lo que ha permitido facilitar el acceso de los contribuyentes al cumplimiento de esta obligación.

Núñez indicó que la expectativa es cerrar el mes con cerca de 14 mil cuentas pagadas, por lo que se mantiene abierta la invitación a aprovechar los últimos días de enero y los beneficios vigentes. Precisó que el horario de atención en Presidencia Municipal es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, mientras que el sábado se brindará servicio de 9:00 a 13:00 horas.

Además, anunció que el domingo 1 de febrero se habilitará un módulo especial en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se aplicará aún el 15 por ciento de descuento, con atención de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, recordó que durante los meses de enero y febrero se pueden realizar convenios de pago, los cuales permiten conservar descuentos en recargos durante el resto del año, con el objetivo de apoyar a los contribuyentes a regularizar su situación.

Continue Reading

#Tendencias