Conectate con nosotros

LA CRUZ

GESTIONA FITO TRILLO ELECTRIFICACIÓN PARA EL MUNICIPIO

Publicado

en

La Cruz.- Con una inversión de dos millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos de electrificación en el Municipio, indicó el Alcalde Adolfo Trillo Herrera, resultado de las gestiones ante diferentes instancias de la paraestatal.

El edil dio a conocer que desde esta semana se comenzó con los trabajos de instalación de más de 5 kilómetros de postería, lo que beneficiará a todos los habitantes, ya que desde Altavista hasta San Rafael, se colocan los postes que permitirán contar con un mejor servicio de electricidad a los vecinos del lugar.

“Cada que hace aire o que llueve, la gente de La Cruz se queda sin luz y este problema se va a solucionar con el apoyo de nuestros amigos de Comisión Federal de Electricidad”, expresó Trillo Herrera.

Añadió que cuando se gestionó el proyecto, se planteó la posibilidad de pagar al 50 por ciento la obra, sin embargo, se confirmó que correría al cien por ciento de inversión a cargo de la dependencia federal; lo que ayudó en gran parte a las finanzas del Municipio; “realizarlo con recursos municipales, comprometería otras obras que ya están programadas”, mencionó.

Por eso, quiero agradecer a los ingenieros de CFE: Ernesto Hernández y Medinabeitia, el apoyo que nos han dado; motivo por el que serán invitados al arranque de obra que se dará la próxima semana, aunque los trabajos ya estén iniciados, anunció el presidente Adolfo Trillo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

La Cruz municipio beneficiado con programas de apoyo emergente a la sequia; alcalde Olvera agradece a la Gobernadora Maru Campos

Publicado

en

Por

Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por la Gobernadora del Estado y alcaldes de la región centro sur, en la que se anunció el arranque del programa de ocupación temporal, como una medida emergente para atender los efectos de la sequía que aqueja a la entidad.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a las familias que se han visto impactadas por la falta de lluvias, generando fuentes de ingreso temporales.

El alcalde de La Cruz, Profr. Sergio Luis Olvera, expresó su agradecimiento por la implementación de este programa en el municipio, destacando la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a las necesidades más urgentes de la población.

Asimismo, el edil extendió un agradecimiento especial a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como de la Secretaría de Desarrollo Rural, por su compromiso y sensibilidad ante esta problemática que afecta a cientos de familias en la región.

El programa será implementado en los próximos días en los municipios más afectados por la sequía.

Continuar leyendo

LA CRUZ

La Cruz se viste de fiesta y no solo es una celebración, es un homenaje a nuestras raíces: Profe Sergio Olvera

Publicado

en

Por

Con gran entusiasmo y orgullo por nuestras tradiciones, el alcalde Profr. Sergio Luis Olvera invita a todas las familias del municipio, así como a visitantes de la región, a ser parte de las tradicionales fiestas que se celebrarán en La Cruz, un evento que más allá de la diversión, representa un emotivo homenaje a nuestras raíces, a nuestra historia y a la gente que ha forjado esta tierra.

Del 13 al 26 de abril en el corazón de nuestro municipio se llenará de música, color, cultura y alegría con una amplia cartelera de actividades pensadas para todos los gustos y edades. Desde eventos culturales, presentaciones artísticas, La Cruz vibrará con el espíritu festivo que nos une como comunidad.

“Estas fiestas no son solo un momento para disfrutar y convivir, son la oportunidad de recordar quiénes somos, de rendir tributo a nuestra identidad como crucenses y de proyectarnos al futuro sin olvidar nuestras raíces”, expresó el presidente municipal Sergio Luis Olvera, quien reafirma su compromiso de seguir impulsando tradiciones que fortalezcan el tejido social.

El Gobierno Municipal, ha preparado una celebración segura, incluyente y llena de momentos inolvidables, en la que se espera la participación de cientos de personas de La Cruz y municipios vecinos.

¡Te esperamos! Porque La Cruz está de fiesta… y tú eres nuestro invitado especial.

Continuar leyendo

LA CRUZ

Refrenda Alcalde Sergio Olvera compromiso con la ciudadanía mediante alianzas con organizaciones civiles como Fechac

Publicado

en

Por

El Profe. Sergio Olvera alcalde del municipio de La Cruz, destacó la importancia de las alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), para fortalecer el desarrollo social del municipio y consolidar un gobierno cercano a la gente.

“El trabajo conjunto con Fechac nos consolida como un gobierno comprometido y consciente de las necesidades de nuestra gente. Esfuerzos aislados no dan frutos, por ello seguiremos impulsando políticas públicas en conjunto para seguir avanzando”, señaló.

El alcalde reiteró que la coordinación entre gobierno y sociedad civil es clave para mejorar las condiciones de vida de las y los crucenses, por lo que continuará impulsando programas y acciones en beneficio de todos, cabe destacar que en días anteriores se firmo un convenio donde nuevamente se equipa a la casa de salud en Estación La Cruz, además de seguir gestionando apoyos para escuelas del municipio.

Finalmente, agradeció a Fechac por su disposición y colaboración: “Gracias Fechac, vamos por más en beneficio de los crucenses”.

Continuar leyendo

#Tendencias