Conectate con nosotros

PARRAL

Gestiona Alfredo Lozoya 38 toneladas de sorgo forrajero

Publicado

en

El beneficio es para mil 900 hectáreas con subsidio cercano al 50 por ciento por cada saco de semilla.

Ante la falta de lluvias oportunas la Dirección de Desarrollo Rural puso en marcha la entrega de mil 900 sacos de semilla se sorgo forrajero para apoyo a los productores ganaderos de Parral.

El apoyo fue gestionado ante el Estado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, sabedor de la difícil situación que viven los productores de ganado ante la falta de lluvia, destacó el ingeniero, Noel Chávez, al referir que el sorgo puede entrar donde no se ha podido sembrar maíz o frijol.

Este apoyo supera los 235 productores  que únicamente han tenido que cubrir un costo de 250.00 pesos por cada saco, en un subsidio aproximado del 50 por ciento respecto del producto en el mercado.

El beneficio se puede ampliar a 20 productores más, los cuales deberán presentar ante la oficina de Desarrollo Rural del Municipio su credencial de elector,  comprobante de domicilio, copia de la UPP o de las escrituras del predio para recibir el beneficio. Mayores informes llamando al teléfono 627 52 2 50 74. #RenacimientoParral

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Recupera AEI pick up con reporte de robo reciente en Parral

Publicado

en

Por

Como resultado de las indagatorias ministeriales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron una camioneta tipo pick up, de la marca Nissan, modelo 2016, reportada como robada el 26 de abril del presente año en la ciudad de Parral.

La acción tuvo lugar este viernes 02 de mayo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en la calle 7ma, de la colonia Altavista, en donde localizaron el citado automotor.

El vehículo estaba abandonado, por lo que verificaron los números de serie en el Sistema Silver, confirmando que era la camioneta reportada, asegurándola para ponerla a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y para su posterior entrega a su propietario.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.

Continuar leyendo

PARRAL

Detenidos en flagrancia por robo y posesión de narcóticos en Parral

Publicado

en

Por

Como resultado de una oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a dos masculinos de nombres Daniel M. B., y Bryan Ulises T. B., por el robo de una cartera del interior de un automóvil en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.

Tras recibir el reporte sobre el hecho delictivo, los agentes desplegaron un operativo que permitió localizar a los sospechosos en las cercanías de donde se cometió el robo, en posesión de la cartera de la víctima, la cual contenía sus identificaciones y tarjetas bancarias.

Cabe mencionar que tras una revisión corporal que se efectuó a Jesús Daniel M. B., de 18 años de edad y a Bryan Ulises T. B., de 22 años de edad, se encontró entre sus pertenencias dos envoltorios que contenían 0.45 gramos de metanfetaminas.

Previa lectura de sus derechos, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y posesión simple de narcóticos.

Con los operativos que realizan de manera permanente los elementos policiacos, se asegura la tranquilidad de la ciudadanía y se da continuidad al combate frontal de los delitos con la detención de los infractores.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad penal mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Recibe sentencia por cuantioso robo cometido en Parral

Publicado

en

Por

  • Deberá pagar más de un millón de pesos por la reparación de daño

En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de la imputada María del Carmen P. L., tras aceptar su responsabilidad penal en el robo cometido a una empresa funeraria en la ciudad de Parral

La investigación ministerial logró determinar que la ahora sentenciada laboraba como secretaria para la empresa denominada Funerales Cárdenas, y entre sus funciones, recibía los pagos de los clientes.

Asimismo, que, en el periodo comprendido de enero de 2022 a febrero de 2023, recibió diversos pagos que no reportó a las arcas de la negociación, y bajo esa dinámica se apoderó de un millón 019 mil 026 pesos.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal le dictó la referida sentencia y la condenó al pago de la reparación del daño por la misma cantidad robada, así como a pagar una multa de 19 mil 244 pesos.

Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

Continuar leyendo

#Tendencias