Conectate con nosotros

DEPORTES

FÚTBOL MEXICANO, UN MERCADO SIN DINERO POR LA CRISIS

Publicado

en

El fútbol mexicano ha empezado a afrontar las secuelas económicas que están dejando la pandemia del covid-19. Sí, justo a casi un mes de que regrese la Liga MX a la actividad, los mensajes de los clubes son cautelosos. Llegó el momento de invertir mesuradamente, incluso, de ahorrarse los recursos posibles. 

En varios equipos ha sido la misma respuesta: en este mercado de transferencias habrá pocos movimientos, los clubes apostarán por los jugadores que tienen prestados en otros conjuntos, las compras serán contadas y prevalecerán los préstamos o la adquisición de jugadores sin contrato. “El mercado está muy complicado, hay un problema, el tema económico ha pegado muy fuerte en todos los sectores.

Es muy difícil que el club pueda comprar un futbolista en esta situación. Si hubiera un jugador que nos guste, en otro momento se hubiera ido por él, ahora es complicado”, dijo hace unos días Antonio Mohamed, técnico de Monterrey, equipo que hasta el momento solo ha traído de regreso a Hugo González para la portería y busca todavía algún defensa a préstamo o en intercambio.

En ese mismo tenor se mueve Tigres, que al parecer ya cumplió con su fichaje estelar de esta temporada, pero lo hizo sin gastar un solo centavo, al recuperar al uruguayo Leonardo Fernández a quien tuvo prestado en Toluca. Igual América, en voz de Miguel Herrera, ha descartado alguna contratación si antes no hay la venta de algún elemento.

Cruz Azul también está en esta sintonía. Hace dos semanas Jaime Ordiales, director deportivo, lo dijo claramente: “buscamos solo préstamos, dos incorporaciones a la mucho”.

Ante la falta de presupuesto y ahora con la erradicación del pacto de caballeros, los clubes también están buscando jugadores libres, es decir, los que no tienen contrato con ningún club y por lo tanto solo deben negociar su sueldo. Hace unos días, Pumas dejó en esa condición a Pablo Barrera, David Cabrera y Víctor Malcorra; el primero se arregló de inmediato con San Luis, el segundo con Necaxa, y el tercero aún no anuncia equipo. Por último, está el caso de los equipos del mismo grupo; por ejemplo, Santos y Atlas han empezado a intercambiar elementos.

Los dueños del Tijuana se llevaron una buena base que tenían en Querétaro; y ahora los nuevos propietarios de Gallos, al parecer, se llevarán a algunos del Atlante. En fin, el chiste es no gastar.

 

 

 

Con información de MILENIO

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Galardonan al Gran Premio de México 2024

Publicado

en

El Gran Premio de México 2024 fue premiado con un Victory Prize México 2024 en la categoría “Passion Wave”, que busca reconocer al fenómeno deportivo o deportista que generó un momento sobresaliente durante el año.

Los premios Victory Prize México 2024 son organizados por primera vez por FCGroup.

“Nos sentimos profundamente honrados de recibir este reconocimiento. Sin duda, el corazón de nuestro evento son los aficionados y por ello nos esforzamos cada año en mejorar la experiencia que les ofrecemos.

Premios como este nos indican que el extraordinario trabajo que hacemos todo el equipo del México GP es valorado y nos inspira a superarnos en la próxima edición, que será especialmente significativa al celebrar nuestro décimo aniversario”, mencionó Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México.

En la edición de 2024, el Gran Premio de México tuvo récord de asistencia, con 404 mil 958 aficionados. En 2023 fueron 400 mil 639 espectadores.

Dentro de los premios que ha conseguido el GP de México, se encuentran:

– Mejor Evento del Año (otorgado por la FIA durante cinco años consecutivos).

– Estrella del Programa de Adreditación Medioambiental de la FIA.

– Distinción de oro en los Eventex Awards 2024.

 

 

Con información de Excelsior

Continuar leyendo

DEPORTES

Jake Paul venció a Mike Tayson por decisión unánime

Publicado

en

El boxeador Jake Paul venció al excampeón mundial de peso pesado Mike Tyson por decisión unánime en Arlington, Texas.

Las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul por 79-73, 79-73 y 80-72.

La pelea, que tuvo un carácter de oficial, aunque no sancionada por ninguna de las organizaciones del boxeo alrededor del mundo, fue pactada a ocho asaltos de dos minutos cada uno.

Tyson, de 58 años, acusó desde el inicio de la contienda el paso de los años, a pesar de que se quitó un derechazo de su oponente con movimiento de cintura.

Paul, 27 años, aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con el jab para mantenerse lejano de los otrora demoledores golpes del excampeón de los completos.

En la tercera vuelta se agravó la lentitud de ‘Iron‘ Mike, Jake lo conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza.

El cuarto round exhibió a la leyenda de los pesados, con la guardia amarrada ante el ‘influencer’ que pareció consentirlo para no lastimarlo.

El veterano nacido en Fort Greene, Nueva York mantuvo su actitud en el seis y siete. Guardia arriba, sin energía para contender.

Paul no apretó. Marcó una y otra vez con el jab, a un promedio de cinco por uno de su rival que jadeaba de manera notable entre cada episodio.

En el octavo y último asalto fue más de lo mismo, con ambos boxeadores paseando sobre el ring. Jake Paul aterrizó 97 golpes contra 18 de Tyson a lo largo de la contienda.

‘Iron’ Mike se retiró del boxeo profesional en el 2005 con marca de 50 triunfos, 44 de ellos por la vía rápida y seis derrotas.

En la carrera como pugilista de Paul, que arrancó en el 2018, tiene 10 triunfos, siete por nocaut, y una derrota.

La bolsa para Tyson por esta pelea fue de 20 millones de dólares, Paul ingresó 40 millones.

El combate recibió una amplia promoción y fue transmitido a través de Netflix, plataforma de video bajo demanda con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial que el año pasado generó casi 34 mil millones de dólares en ingresos.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

FIFA presenta el trofeo para el ganador del Mundial de Clubes

Publicado

en

La FIFA reveló el trofeo para el Mundial de Clubes 2025, torneo que se celebrará en Estados Unidos.

La FIFA compartió imágenes del trofeo en sus redes sociales y explicó que el diseño de este galardón surgió de la colaboración con la compañía Tiffany & Co.

“El trofeo del Mundial de Clubes FIFA está grabado con láser en ambos lados, con palabras e imágenes que retratan la rica historia del futbol”, detalló en un comunicado.

“Las inscripciones incluyen un mapa mundial y los nombres de las 211 Asociaciones Miembro de la FIFA y de las seis confederaciones, representando la diversidad geográfica y cultural del deporte rey”, apuntó el organismo.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes.

En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.

Después de que en octubre el Inter Miami de Lionel Messi se llevara por invitación y tras ganar el MLS Supporters’ Shield la plaza pendiente que le correspondía al país anfitrión, solo falta por conocer el último de los 32 boletos para este torneo, que será para el vencedor de la final de la Copa Libertadores de 2024 que disputarán los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo.

El sorteo para este torneo, que ha despertado polémica en diferentes sectores del futbol por sumar más encuentros a un calendario muy apretado, se celebrará el próximo 5 de diciembre en Miami.

El futbol mexicano tendrá representantes en este Mundial de Clubes 2025: Pachuca, León y Monterrey.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias