Connect with us

SAUCILLO

Fortalece Fito Gardea cultura de la prevención en la niñez con “Chimalli y su mundo fantástico” en Loma Chica

Published

on

El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, a través del departamento de Protección Civil, llevó a cabo el programa INDECO en la comunidad de Loma Chica, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención entre la niñez saucillense.

La actividad fue encabezada por Perla Rocha, quien en coordinación con las distintas áreas de Seguridad Pública, presentó la dinámica “Chimalli y su mundo fantástico” en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, donde niñas y niños participaron activamente en el reconocimiento de distintos fenómenos perturbadores y los riesgos que estos implican.

Mediante un enfoque lúdico, los menores conocieron más sobre la prevención a través de marionetas, cuentos animados y material interactivo, que facilitó la comprensión de conceptos clave relacionados con su seguridad tanto en la escuela como en su vida diaria.

Esta estrategia busca reforzar el conocimiento de los protocolos de actuación en caso de emergencias, promoviendo desde temprana edad una actitud responsable y preventiva ante posibles riesgos naturales o humanos.

El Gobierno Municipal de Saucillo refrenda así su compromiso con la seguridad y la formación integral de la niñez, trabajando de manera cercana y constante en cada comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Invitan a aprovechar jornada de examen de la vista gratuito en Saucillo

Published

on

By

La Presidencia Municipal de Saucillo anunció la realización de una jornada de examen de la vista gratuito en beneficio de la población.

Esta se llevará a cabo hoy, jueves 26 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante la jornada también se ofrecerá la opción de adquirir lentes adaptados a bajo costo desde 400 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 553 9524.

Continue Reading

SAUCILLO

Fito Gardea encabeza conmemoración del Día de la Bandera en Saucillo

Published

on

By

El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, destacando la importancia de fortalecer los valores cívicos y el orgullo por México y por el municipio. 

“Hoy conmemoramos el Día de la Bandera con un evento a la altura de nuestra historia. Fue un honor encabezar este acto cívico donde reafirmamos nuestro amor por México y por nuestra tierra. 

Mi más sincero agradecimiento al 66/o. Batallón de Infantería, comandado por el Cor. Inf. Oscar Luis Barajas Martínez, por su impecable disciplina en los honores a nuestro lábaro patrio. 

De igual manera, agradecemos profundamente el espectacular sobrevuelo de las naves de la BAM 11 y las atenciones del Gral. de Grupo P.A. D.E.M.A. Magdaleno Castañón. ¡Ver nuestro cielo engalanado fue un momento inolvidable para todas las familias! Sigamos unidos, trabajando con el corazón por este Saucillo que tanto queremos”, expresó en su mensaje. 

Continue Reading

SAUCILLO

Fito Gardea formaliza su unión durante ceremonia de matrimonios colectivos

Published

on

By

En el marco de la jornada de matrimonios colectivos realizada en el municipio de Saucillo, el alcalde Fito Gardea formalizó su matrimonio en una ceremonia en la que participaron decenas de parejas.

El edil compartió este momento junto a su esposa y el resto de los contrayentes, quienes acudieron acompañados de familiares y amigos para dar certeza legal a su relación.

El evento se desarrolló en un ambiente de cercanía y celebración, donde las parejas concretaron su compromiso ante la autoridad correspondiente, destacando el carácter comunitario de la actividad.

Al concluir la ceremonia, se extendió una felicitación a quienes decidieron formalizar su unión, reconociendo la importancia de fortalecer la institución del matrimonio dentro de la comunidad.

Continue Reading

#Tendencias