Connect with us

CAMARGO

FECHAC ENTREGA APOYO A LA COMUNIDAD DE MARAVILLAS POR CONTINGENCIA AMBIENTAL

Published

on

LA CRUZ.-  La Fundación del Empresariado Chihuahuense Consejo Local de Camargo, entrego el día de hoy apoyo en la comunidad de Maravillas debido a la contingencia ambiental por la que paso hace algunas semanas.

En el evento estuvieron presentes la maestra Imelda Iñiguez, directora de Educación y Cultura, maestra Karla Ivonne Silva García, directora de la primaria rotaría federal Cuauhtémoc, Lic. Lilian Lozano, Consejera Directiva de FECHAC, Manuel Reyes, Comandante de La Cruz, César Hernández, Secretario de Ayuntamiento de La Cruz, Adolfo Trillo, Presidente Municipal de La Cruz, Arturo Zubia Presidente Municipal de Camargo, Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de FECHAC Consejo Local de Camargo.

DSC08247

Con este apoyo se beneficiaron alrededor de 14 familias para la rehabilitación de sus viviendas, así como la primaria Cuauhtémoc, en la cual se pondrán láminas para los salones de clases.

El Alcalde La Cruz, Adolfo Trillo, expresó “Estar unidos, en buenas manos, con buena compañía, debería ser una política de vida en toda comunidad, aplaudir las buenas causas, apoyar todo aquello que necesite de nosotros, en esta vida estamos llenos de eventualidades, algunas las podemos ´prevenir, otras simplemente llegan y acaban con lo poco o mucho que tenemos, hoy le toco a Maravillas un fenómeno natural dejando cuantiosos daños, el punto importante es la unión que provoca, hoy recibimos a una organización que surgió de un fenómeno parecido, retomando sus orígenes es que hoy están aquí para brindar un recurso que permita la recuperación de perdido, para atender a todas estas familias afectadas. Gracias FECHAC por solidarizarse con esta localidad”.

DSC08250

El Presidente de Camargo, Arturo Zubia, agradeció a FECHAC y comentó “estamos trabajando en mano de obra, hay que dejar una escuela bonita hoy empieza a fluir esto, cuando hay armonía, cuando hay esta conjunción de esfuerzos, hay obra y hay resultados como este”.

DSC08259

Él Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, agradeció a los dos alcaldes por su pronta respuesta y participación en tratar de subsanar para resolver estos problemas, añadió que se está trabajando en gestión de apoyo a nivel internacional y nacional para la primaria para la rehabilitación de muros, pisos y cableado eléctrico, así como también la sustitución de la lámina por losa.

DSC08265

DSC08267

DSC08264

DSC08256

DSC08257

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Camargo realizará hoy su primer Cabildo de Mujeres, un ejercicio histórico de participación femenina

Published

on

By

Camargo vivirá un hecho histórico este día con la realización del primer Cabildo de Mujeres, que se llevará a cabo hoy a las 6:00 de la tarde, donde mujeres camarguenses participarán en este ejercicio de representación y diálogo.

En este espacio, las participantes representarán la voz de muchas mujeres del municipio, presentando ideas, propuestas e inquietudes sobre distintos temas de interés para Camargo.

El Cabildo de Mujeres tiene como objetivo abrir un espacio para escuchar las perspectivas de las camarguenses y fortalecer su participación en la vida pública, promoviendo el diálogo y la inclusión en los procesos de toma de decisiones.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal continúa impulsando acciones que permiten generar más espacios de participación para las mujeres, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo y futuro de Camargo.

La realización de este primer Cabildo de Mujeres representa un paso importante para seguir promoviendo la participación y representación de las mujeres en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Pese a rezago de 86 millones, Camargo se mantiene con mejor recaudación predial del estado

Published

on

By

A pesar de registrar un rezago acumulado en el impuesto predial cercano a los 86 millones de pesos, el municipio de Camargo se mantiene entre los diez con mejor recaudación a nivel estatal, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro Municipal.

El titular del área, Efrén Núñez, explicó que durante los primeros dos meses del año y lo que va del tercero se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos, cifra que refleja la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de esta contribución municipal.

El funcionario señaló que el rezago en el predial es una situación común que se presenta no solo a nivel municipal, sino también en otros puntos del estado e incluso del país, debido a diversos factores que influyen en la capacidad de pago o en la organización de los contribuyentes.

En ese sentido, detalló que gran parte de los adeudos se concentran en cuentas con menor valor catastral, mientras que empresas y contribuyentes con propiedades de mayor valor suelen mantenerse al corriente en el pago del impuesto.

Núñez explicó que el rezago se va modificando con el tiempo, ya que algunas cuentas se regularizan mientras otras van quedando atrasadas, por lo que el municipio mantiene estrategias para incentivar el pago y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía que acudió a realizar su pago durante los primeros meses del año en las oficinas de Presidencia Municipal, así como en los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, destacó que la recaudación del predial representa recursos propios para el municipio, mismos que permiten fortalecer proyectos de obra pública y servicios en beneficio de la población.

Continue Reading

CAMARGO

Colocan nueva señalización vial en distintos puntos de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad realizó durante la semana la colocación de nuevos señalamientos en distintos puntos del municipio con el objetivo de ordenar el flujo vehicular.

El titular de la corporación, Alberto Porras, informó que uno de los cambios se implementó en el cruce de las calles Carrizal y González Ortega, donde se prohibió la vuelta en “U” para los automovilistas que circulan en dirección de oeste a este.

Otro punto donde se colocó señalización restrictiva es en la calle Juárez, a la altura del Oxxo ubicado frente a la gasolinera conocida como “El Gallo”, donde también quedó prohibido realizar retorno.

Además, en el cruce de Abasolo y Centenario se restringió la vuelta a la izquierda para camiones de pasajeros, medida que ya fue notificada a la empresa Ómnibus de México para que sus operadores utilicen rutas alternas.

En ese mismo lugar se realizaron trabajos de mantenimiento al semáforo, donde se reemplazaron piezas del sistema eléctrico que presentaban acumulación de sarro y provocaban fallas en su funcionamiento.

Continue Reading

#Tendencias