Conectate con nosotros

SAUCILLO

Éxito Total en el Cierre del Festival Navideño «Luces, Magia y Corazón» en Saucillo

Publicado

en

El Presidente Municipal de Saucillo, Fito Gardea, cerró con éxito el Festival Navideño «Luces, Magia y Corazón», un evento que reunió a cientos de personas en la Plaza Morelos para disfrutar de un desfile de carros luminosos y un show navideño inolvidable.

«Queridos amigos y familiares de Saucillo, en esta época de amor y reflexión, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por ser parte de esta comunidad unida y solidaria. Nuestro festival navideño ha sido un éxito rotundo, gracias a la participación y entusiasmo de todos ustedes», destacó el Presidente Gardea.

El desfile de carros luminosos y el show navideño en la Plaza Morelos fueron solo algunos de los momentos más destacados de la noche. La comunidad de Saucillo se reunió para disfrutar de la magia y la alegría de la Navidad, y para compartir momentos inolvidables con familiares y amigos.

«Con ‘Fuerza y Corazón por Saucillo’, seguiremos trabajando juntos para hacer de nuestro municipio un lugar donde la unión y la solidaridad sean una realidad para todos», concluyó el Presidente Gardea.

¡Feliz Navidad, Saucillo!

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Trabajamos intensamente para normalizar el servicio de recolección de basura: Fito Gardea

Publicado

en

Por

El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, a través del Departamento de Servicios Públicos Municipales, informó que se ha intensificado el trabajo para restablecer al 100% el servicio de recolección de basura, luego del rezago generado por la contingencia registrada días atrás en el relleno sanitario.

David Alvarado, titular del departamento, explicó que actualmente las cuadrillas están desplegadas en diversas comunidades para avanzar con la recolección y dar respuesta oportuna a la ciudadanía.

Durante la jornada de este viernes 11 de abril, se están atendiendo las comunidades de Estación Saucillo, La Quevedo, kilómetro 59, Madrazo, Gato Negro, Ampliación Las Varas, El Ranchito y la colonia PRI.

Para este sábado 12 de abril, se contempla el trabajo en Gonzaleñas, La Cuadra, El Gomeño, Orranteño, Parritas, Ancón de Carros y El Mezquital.

Finalmente, el domingo se cubrirá la colonia San Antonio y Puerto del Toro, con lo que, de acuerdo a las proyecciones de Servicios Públicos Municipales, se estima que para mañana sábado el servicio estaría regularizado en un 90%, y para el domingo en su totalidad.

El alcalde Fito Gardea reiteró el compromiso de su administración por mantener un Saucillo limpio, y aseguró que se continuará trabajando sin descanso para evitar nuevos rezagos en el servicio de recolección.

«Nuestro compromiso es estar al 100% el domingo y seguir firmes para no volvernos a rezagar. Agradecemos la paciencia de los ciudadanos y reafirmamos que seguiremos trabajando con fuerza y corazón por Saucillo», concluyó.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Fito Gardea da el banderazo oficial al Operativo de Semana Santa 2025 en Saucillo

Publicado

en

Por

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el periodo vacacional, el presidente municipal Fito Gardea dio el banderazo de arranque oficial al Operativo de Semana Santa 2025, en un evento acompañado por funcionarios municipales, estatales, cuerpos de seguridad y auxilio.

Durante el arranque estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Orozco Molina, así como elementos de Seguridad Pública, Prevención Delictiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, quienes estarán trabajando de manera coordinada para desplegar acciones preventivas y de vigilancia en todo el municipio.

“El compromiso de esta administración es claro: cuidar a las familias saucillenses y a quienes nos visitan en esta temporada. Este operativo es una muestra del trabajo en equipo y del esfuerzo conjunto por preservar la vida y la tranquilidad de todos”, expresó el alcalde Fito Gardea en su mensaje.

Como parte del operativo, se estarán distribuyendo en diversos puntos del municipio mensajes de seguridad con recomendaciones puntuales en materia de prevención, tránsito y protección civil, que incluyen:
– No te subas a un vehículo con alguien que haya consumido alcohol o drogas.
– Revisa tus redes sociales y elimina contenido que pueda ponerte en riesgo (como viajes o ubicación).
– Planifica tu viaje.
– Revisa el estado de tu vehículo.
– Utiliza el cinturón de seguridad.
– Respeta las normas de tráfico.
– Mantén la distancia de seguridad.
– Evita distracciones al conducir.
– Descansa lo suficiente antes de viajar.
– Si vas a manejar, no consumas alcohol.
– Protección Civil y Bomberos
– Si acudes a cuerpos de agua:
– Está estrictamente prohibido meterse a nadar.
– No cruces en vehículos a lo ancho del río.
– Hay desniveles en el fondo del río que representan un alto riesgo.
– Checa la profundidad de las albercas antes de entrar.
Se hace un llamado a la población a tener en cuenta que la velocidad de la corriente cambia constantemente, y el volumen del agua varía de acuerdo con la programación de apertura de compuertas de la presa, lo que incrementa el peligro en zonas de ríos y canales.

El Gobierno Municipal de Saucillo invita a toda la ciudadanía a ser corresponsables y acatar las indicaciones de las autoridades para vivir una Semana Santa segura, con el respaldo de un operativo integral y bien organizado.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Entrega Fito Gardea techumbre en la Telesecundaria María Josefa Medrano de Uribe

Publicado

en

Por

Con gran entusiasmo y en compañía de padres de familia, docentes, alumnos y vecinos de la colonia Vicente Guerrero, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, encabezó la inauguración de la nueva techumbre de la Escuela Telesecundaria María Josefa Medrano de Uribe, una obra largamente esperada por la comunidad.

La estructura, que ahora brinda un espacio más seguro y funcional para actividades escolares, deportivas y cívicas, cuenta con una superficie de 14 por 24 metros. Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa como parte del compromiso de su administración con las futuras generaciones.

“Seguiremos trabajando con fuerza y corazón por la educación de nuestros jóvenes. Esta techumbre representa dignidad, representa seguridad y mejores condiciones para todos”, expresó Gardea durante su mensaje.

La obra incluyó la construcción de zapatas aisladas de 150 x 150 x 25 cm de peralte, colado de dados de concreto de 70 x 70 x 120 cm, así como la colocación de 8 columnas de tubo de 8” x 8” con 6.10 metros de altura. Además, se instalaron 4 cabrillas de PTR de 2 ½”, 42 piezas de polines de 8” y un total de 351 metros cuadrados de lámina galvanizada.

Con una inversión superior a un millón 800 mil pesos, esta techumbre beneficiará de manera directa a más de 1,100 ciudadanos, brindando un espacio adecuado para las actividades escolares sin importar las condiciones climáticas.

Al finalizar el acto, autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido por el lugar, reconociendo el impacto positivo que esta obra tendrá en la calidad educativa y en la vida diaria de la comunidad escolar.

Continuar leyendo

#Tendencias