Connect with us

DEPORTES

Eurocopa podría ser cada dos años como los Mundiales: Gianni Infantino

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró hoy que la Eurocopa de futbol también podrían jugarse cada dos años, como los Mundiales, porque “desde el punto de vista deportivo funciona” y “el impacto económico es positivo para todos”.

“La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad”, dijo Infantino a Radio Anch’io Sport, donde destacó: “Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos”

“Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia”, añadió.

Infantino se refirió además al tiempo efectivo de juego y destacó que es un aspecto que se debe estudiar.

“Yo soy tradicional, porque el futbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes. Uno de los mayores problemas de nuestro futbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve”, dijo.

“Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no, yo estaba en contra del VAR al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro. Lo que puede ayudar al futbol es bienvenido, y también lo es la regla de los fuera de juego, que da ventaja a los atacantes. Este es también uno de los puntos que estamos estudiando”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Olímpico de Roma pase a llamarse Estadio Paolo Rossi, en homenaje al querido jugador italiano, héroe del Mundial que Italia logró en España’82 y que falleció en 2020, Infantino se mostró entusiasmado.

“No existe nadie en contra de Pablito, tenemos que apoyar la idea de poner el estadio olímpico a Paolo Rossi. Nadie como él tuvo un impacto sobre los italianos en el mundo”, dijo.

El Gobierno italiano deberá pronunciarse sobre esa posibilidad después de que la Cámara de Diputados aprobase el pasado jueves una iniciativa en ese sentido con 87 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones.

“Desde el Mundial de 1982, todos los italianos en el mundo fueron vistos de manera diferente. Para mí hay que hacerlo y hay que hacerlo rápido. Felicito al Parlamento y al Gobierno. Los jóvenes deben recordar a Rossi”, añadió.

 

 

Con información de Milenio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas

Published

on

By

La Liga MX anunció que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial 2026 que arranca el 11 de junio.

“La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas”, escribió la Liga MX a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

“El Estadio Banorte y el Estadio Akron podrán ser utilizados hasta el 13 de mayo, mientras que el Estadio BBVA tendrá como fecha límite el 17 de mayo, lo que les permitirá ser utilizados dentro de la fase final del certamen”, puntualizó.

El Estadio Banorte, que será sede por tercera vez de un Mundial,  albergará cinco partidos, tres de fase regular, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos de final.

El Estadio Akron de Guadalajara, al occidente del país, recibirá tres juegos de primera fase y uno de la siguiente ronda, lo mismo que el BBVA de Monterrey.

Con esta autorización el América, que tiene como hogar el Banorte; el Guadalajara, el Akron; y el Monterrey, el BBVA; podrán disputar, en caso de ser necesario, sus encuentros de hasta las semifinales de la llamada liguilla del Clausura 2026.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.

Published

on

By

El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su renuncia tras el fracaso de la selección para clasificar al Mundial por tercera vez consecutiva, situación que lo dejó contra las cuerdas y le valió duras críticas.

El dirigente deportivo y empresario italiano abandona el cargo, según informó la FIGC, tras una reunión en la sede después de la derrota el martes de la Azzurra en la final de la repesca mundialista, decidida en tanda de penaltis frente a Bosnia y Herzegovina, un resultado que desató un terremoto mediático con llamadas a su dimisión.

“Hoy tuvo lugar una reunión entre el presidente Gabriele Gravina y los presidentes de las federaciones integrantes en la sede de la FIGC en Roma. Al inicio de la reunión, Gravina informó a los máximos representantes (…) que había renunciado al cargo que ocupaba”, informó el comunicado de este jueves 2 de abril de 2026.

El próximo 22 de junio se celebrarán elecciones para elegir al nuevo presidente tras la dimisión de Gravina. Giovanni Malagó, expresidente del CONI y de la Fundación Milán Cortina 2026, aparece como uno de los candidatos con posibilidades, según adelantaron medios locales.

Gravina, durante su mandato como máximo responsable del futbol italiano que asumió tras el fracaso de la selección al no clasificarse para el Mundial de 2018, lideró un periodo marcado por reformas estructurales, dos nuevas ausencias en la Copa del Mundo (2022 y 2026) y la conquista de la Eurocopa 2020, disputada en 2021.

Fue elegido presidente de la FIGC el 22 de octubre de 2018, en primera votación y con el 97.20 por ciento de los apoyos. Hasta ese momento era presidente de la Lega Pro, correspondiente a la Serie C, tercera división del fútbol italiano.

En febrero de 2021 fue reelegido al frente de la FIGC hasta 2024 con el 73.45 por ciento de los votos. Posteriormente, el 3 de febrero de 2025, fue nuevamente reelegido como presidente y comenzó su tercer mandato consecutivo, previsto hasta 2028, al recibir más del 98 % de los votos como único candidato.

Además, en abril de 2025 fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para un mandato de cuatro años y es el vicepresidente primero de esa organización.

En el ámbito deportivo y de la Nazionale, respaldó a distintos seleccionadores en momentos de dificultad, como a Luciano Spalletti o al actual, Gennaro Gattuso, a quien pidió tras la reciente derrota que “siguiera al frente de estos chicos”. “Al igual que se lo pedí a (Gianluigi) Buffon”, dijo.

Tras la tercera ausencia mundialista de Italia, se produjeron numerosas reacciones tanto a nivel de aficionados como en el ámbito institucional. Incluso el ministro de Deportes, Andrea Abodi, así como el partido político Lega, integrante de la coalición de gobierno, solicitaron su dimisión y una reestructuración de la cúpula de la Federación Italiana de Futbol.

Aunque algunos, como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, salieron en su defensa. “Gabriele es mi primer vicepresidente y es muy importante para mí. Pero la mayor pérdida sería para la FIGC. No será fácil encontrar a un caballero que ame tanto el fútbol y a Italia”, dijo este jueves en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Aficionados de Chivas y Atlas protagonizaron batalla campal previo al Clásico tapatío

Published

on

By

Aficionados de Chivas y Atlas protagonizaron una batalla campal en Estados Unidos previo al amistoso de Clásico tapatío.

Un grupo de hinchas de ambos clubes sostuvieron un violento enfrentamiento a las afueras y al interior del BMO Stadium, en Los Ángeles, según muestran algunas imágenes que circulan en redes sociales.

Otro video deja ver otra gresca en el interior de la casa del LAFC. Un fanático rojinegro agredió a su par rojiblanco en el piso, a los pies de un establecimiento de comida, mismo que presumió una parcialidad de los Zorros en ‘X’.

Hasta el momento, ni los clubes ni la Liga MX se han manifestado al respecto. Tampoco hay un reporte de lesionados o detenidos.

Cabe destacar que el pasado 7 de marzo, estas dos aficiones sostuvieron al menos tres enfrentamientos en los que hubo mujeres agredidas, luego del Atlas 1-2 Chivas en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2026.

En lo deportivo, el Rebaño, con varias ausencias por convocados a Selección Nacional, se impuso 1-0 a su rival con un tanto de cabeza de Ángel Sepúlveda al 57′.

 

 

Con información de Infobae

Continue Reading

#Tendencias