Conectate con nosotros

CAMARGO

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO SE LLEVAN LA BASURA DOMÉSTICA DE LAS COMUNIDADES

Publicado

en

La Laguna y San Ignacio presentan retraso en recolección de basura

Camargo.- Durante los últimos días, las quejas del servicio de recolección de basura han incrementado ligeramente, particularmente en las comunidades La Laguna y San Ignacio, debido algunas personas que laboran en la dependencia se encuentra de vacaciones.

Iván Giner Bueno, titular de Servicios Públicos confirmó que se ha registrado un retraso pero que se está atendiendo el tema, y resaltó que se debe a que el chofer del camión recolector se encuentra de vacaciones y el asignado, está en proceso de ubicación de la ruta.

Pidió a la ciudadanía la colaboración para que cuando esto pase, reporten de inmediato a la dirección a su cargo y pueda pasar la unidad. ‘Si eso pasa, no dejen correr más tiempo, de inmediato llámenos para acudir’, explicó el funcionario.

Además, señaló que también se han recibido quejas de la población porque no se llevan las bolsas de basura o lo que se encuentra e los botes, sin embargo, algunas de las ocasiones han encontrado que tiran animales muertos, tierra o material que no se pueden llevar los recolectores, o que incluso, no puede levantar una sola persona del cesto.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Alerta vial por colocación de concreto hidráulico en cruce de calle Comonfort y Doblado

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo informa a la población que, como parte de las acciones de mejoramiento vial, se ha cerrado temporalmente la circulación en el cruce de las calles Comonfort y Doblado, debido a trabajos de colocación de concreto hidráulico.

Esta obra forma parte del compromiso de esta administración por mejorar la infraestructura urbana, brindando calles más seguras y duraderas para beneficio de quienes transitan por esta zona.

Se solicita a los automovilistas y peatones respetar la señalización colocada en el área de trabajo y evitar cruzar o tocar el material mientras se realiza el fraguado, con el fin de garantizar la calidad de la obra y evitar accidentes.

Agradecemos la comprensión de las y los camarguenses y reiteramos nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos para transformar positivamente nuestro entorno.

Continuar leyendo

CAMARGO

Comienza municipio con recepción de documentos para ocupación temporal

Publicado

en

Por

-Horario de atención de 9 am a 3 pm en Presidencia Municipal

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, informa que ya está en marcha la recepción de documentos para integrarse al programa de Ocupación Temporal.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a quienes deseen participar en actividades como limpieza de espacios públicos, pintura, plantación de árboles y servicios generales, aportando al mejoramiento de la ciudad.

Las personas interesadas pueden acudir a la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El programa busca apoyar la economía de las familias camarguenses y al mismo tiempo fortalecer el trabajo de mantenimiento urbano en distintos sectores del municipio.

Continuar leyendo

CAMARGO

Dirección de Desarrollo Económico en Camargo ya es ventanilla directa para tramitar créditos FIDEAPECH

Publicado

en

Por

La Dirección de Desarrollo Económico de Camargo anunció que ya está habilitada como ventanilla directa para el trámite y asesoría personalizada.

Natalia Jáquez, titular de la dependencia, informó que ella y su equipo han sido capacitados para brindar atención directa a los interesados en acceder a estos financiamientos. “Estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio aquí en Camargo. La ciudadanía ya puede venir a recibir orientación y apoyo para ingresar su trámite, sin necesidad de viajar hasta Chihuahua, salvo casos muy específicos”, explicó.

El programa FIDEAPECH cuenta con cinco modalidades de crédito:
• Emprende: para nuevos negocios.
• Empresas: destinada a negocios ya establecidos, con créditos que pueden alcanzar los 5 millones de pesos.
• Tecnología aplicada y verde: ideal para quienes desean invertir en eficiencia energética o equipos como paneles solares.
• Microcrédito: de 20 mil a 50 mil pesos, pensado para pequeños comerciantes o quienes requieren una inversión modesta.
• Taxi: enfocada en la renovación de unidades, con montos de hasta 230 mil pesos.

Jáquez destacó que el programa ofrece tasas de interés muy competitivas, las más bajas del mercado, y que representa una gran oportunidad para fortalecer o iniciar un negocio. “Estamos atravesando una crisis económica, y sabemos que muchas personas buscan alternativas para mejorar su situación. Este programa puede ser ese impulso que necesitan”, señaló.

Asimismo, invitó a la población a acercarse a las oficinas ubicadas en la Biblioteca Gómez-Morín, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. “Aquí los asesoramos para elegir la modalidad que más les convenga y les ayudamos durante todo el proceso. Las puertas están abiertas”, finalizó.

Con esta iniciativa, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, busca facilitar el acceso a recursos financieros y fomentar el crecimiento económico local.

Continuar leyendo

#Tendencias