CAMARGO
“ES UNA FALLA DE ORGANIKA NO CUMPLIR COMPROMISOS CON SAN FRANCISCO DE CONCHOS”: ARTURO ZUBIA
CAMARGO.- Arturo Zubia, comentó sobre la situación del relleno sanitario de San Francisco de Conchos.
“Me parece que es una falla ORGANIKA el no cumplir con algunos compromisos en el caso del municipio de San Francisco de conchos”.
Expresó que se han estado reuniendo de manera insistente con el Presidente Izay Valles, con la empresa ORGANIKA, con los ejidatarios, ya que el tema de la basura es un tema muy polémico, desde que se inicio el gobierno, ya que las cosas nunca se hicieron bien.
“Cuando iniciamos el tiradero municipal prácticamente estaba en la enramada, ahí se tenia contemplado que se construyera el relleno sanitario, no se dio la construcción por que el uso de suelo no permitía la misma, salía demasiado caro, se platico con la empresa ORGANIKA y con el presidente de Jiménez, nos vimos en la necesidad de regresar al proyecto original, del Ing. Solís, nos dimos cuenta que los viable es que se instalara en el municipio de Jiménez, se trasladaron los derechos hacia allá”.
Informó que se tuvo que realizar la transferencia de los desechos al municipio de San Francisco de conchos, debido a que los ejidatarios de la enramada cobraran 40,000 pesos por pasar, enfatizo que son acuerdos que se habían realizado en la administración pasada y como es una situación complicada no pudieron con dichos acuerdos.
“Hace unas semanas los ejidatarios de San Francisco deciden bloquear la parte de la entrada del tiradero municipal, por que no se estaba cubriendo la basura, pero ese no es tema de nosotros es de ORGANIKA, ya que ese no es del municipio, por eso se paga la concesión que cuesta 560 mil mensuales”, expresó Zubia.
Añadió que se están en pláticas con la empresa ORGANIKA, alcaldes de La Cruz, San Francisco de conchos, ejidatarios de la enramada, ya que se necesita un lugar donde tirar los desechos. Hace dos semanas se entrego un terreno a la empresa ORGANIKA que facilito el presidente de Jiménez, ya que se necesita un lugar cerca para tirar la basura en el municipio.
Informo que el servicio no se detendrá y que en unos días la empresa ORGANIKA iniciara la transferencia de basura a la ciudad de Delicias mientras normalizan la ubicación de la basura.
CAMARGO
Camargo realizará hoy su primer Cabildo de Mujeres, un ejercicio histórico de participación femenina
Camargo vivirá un hecho histórico este día con la realización del primer Cabildo de Mujeres, que se llevará a cabo hoy a las 6:00 de la tarde, donde mujeres camarguenses participarán en este ejercicio de representación y diálogo.
En este espacio, las participantes representarán la voz de muchas mujeres del municipio, presentando ideas, propuestas e inquietudes sobre distintos temas de interés para Camargo.
El Cabildo de Mujeres tiene como objetivo abrir un espacio para escuchar las perspectivas de las camarguenses y fortalecer su participación en la vida pública, promoviendo el diálogo y la inclusión en los procesos de toma de decisiones.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal continúa impulsando acciones que permiten generar más espacios de participación para las mujeres, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo y futuro de Camargo.
La realización de este primer Cabildo de Mujeres representa un paso importante para seguir promoviendo la participación y representación de las mujeres en el municipio.
CAMARGO
Pese a rezago de 86 millones, Camargo se mantiene con mejor recaudación predial del estado
A pesar de registrar un rezago acumulado en el impuesto predial cercano a los 86 millones de pesos, el municipio de Camargo se mantiene entre los diez con mejor recaudación a nivel estatal, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro Municipal.
El titular del área, Efrén Núñez, explicó que durante los primeros dos meses del año y lo que va del tercero se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos, cifra que refleja la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de esta contribución municipal.
El funcionario señaló que el rezago en el predial es una situación común que se presenta no solo a nivel municipal, sino también en otros puntos del estado e incluso del país, debido a diversos factores que influyen en la capacidad de pago o en la organización de los contribuyentes.
En ese sentido, detalló que gran parte de los adeudos se concentran en cuentas con menor valor catastral, mientras que empresas y contribuyentes con propiedades de mayor valor suelen mantenerse al corriente en el pago del impuesto.
Núñez explicó que el rezago se va modificando con el tiempo, ya que algunas cuentas se regularizan mientras otras van quedando atrasadas, por lo que el municipio mantiene estrategias para incentivar el pago y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía que acudió a realizar su pago durante los primeros meses del año en las oficinas de Presidencia Municipal, así como en los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, destacó que la recaudación del predial representa recursos propios para el municipio, mismos que permiten fortalecer proyectos de obra pública y servicios en beneficio de la población.
CAMARGO
Colocan nueva señalización vial en distintos puntos de Camargo
La Dirección de Vialidad realizó durante la semana la colocación de nuevos señalamientos en distintos puntos del municipio con el objetivo de ordenar el flujo vehicular.
El titular de la corporación, Alberto Porras, informó que uno de los cambios se implementó en el cruce de las calles Carrizal y González Ortega, donde se prohibió la vuelta en “U” para los automovilistas que circulan en dirección de oeste a este.
Otro punto donde se colocó señalización restrictiva es en la calle Juárez, a la altura del Oxxo ubicado frente a la gasolinera conocida como “El Gallo”, donde también quedó prohibido realizar retorno.
Además, en el cruce de Abasolo y Centenario se restringió la vuelta a la izquierda para camiones de pasajeros, medida que ya fue notificada a la empresa Ómnibus de México para que sus operadores utilicen rutas alternas.
En ese mismo lugar se realizaron trabajos de mantenimiento al semáforo, donde se reemplazaron piezas del sistema eléctrico que presentaban acumulación de sarro y provocaban fallas en su funcionamiento.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

