NACIONAL
¿Eres cliente de BBVA? El banco detecta nueva forma de estafa

Los defraudadores constantemente se actualizan y por ello el banco BBVA alertó a sus tarjetahabientes sobre una nueva forma de estafa mediante su cuenta de Twitter.
“Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas”, publicó BBVA.
En el perfil de redes sociales detallan que se trata de llamadas que simulan ser «operadores del banco» y piden al usuario realizar una operación de prueba y proporcionar información bajo cualquier pretexto.
El banco alerta que deben colgar la llamada de inmediato al tratarse de una nueva forma para defraudar a los tarjetahabientes. BBVA recordó que nunca llamará a sus clientes para acciones como:
- Canjear tus puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.
- Solicitarte claves de retiro sin tarjeta.
- Que instales algún programa o aplicación soporte.
- Realizar una prueba o sincronización a distancia.
- Pedirte un CVV dinámico, ya que ese solo sirve para hacer compras
Y en caso de tener alguna duda, el banco puso la Línea BBVA (55 5226 2663) para que se comuniquen.
Con información de Medio Tiempo

NACIONAL
Hallan posibles restos de mamut en Tamaulipas

Autoridades investigan posibles restos fósiles de mamuts en Tula, Tamaulipas.
Una llamada anónima alertó sobre restos óseos en una brecha que conduce al ejido Francisco Villa.

NACIONAL
Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tosferina, todos sin antecedentes de vacunación.
Del total, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre tres y 11 meses de edad.
Puebla, Chiapas y Jalisco son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.
Hasta ahora, la dependencia ha registrado 2 mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.
Con información de Andrea Meraz/Radio fórmula

NACIONAL
Confirman primer caso humano de miasis por gusano barrenador en México

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador del ganado en México. La paciente es una mujer de 77 años, residente de Chiapas, quien se encuentra estable y bajo tratamiento con antibióticos en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, en Tapachula.
El padecimiento es causado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en heridas abiertas. Al nacer, los gusanos se alimentan del tejido vivo, lo que puede causar complicaciones graves si no se atiende a tiempo.
Tras la detección, autoridades sanitarias activaron medidas preventivas, incluida la capacitación en comunidades vulnerables. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) participa en estas acciones.
Además, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, informó que el Senasica detuvo ganado infectado de miasis en Chiapas, el cual había sido falsamente certificado como sano. “Actuaremos legalmente para sancionar a estos inescrupulosos”, advirtió.
El 29 de julio de 2024, se activó oficialmente el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, publicado en el Diario Oficial de la Federación, para contener la diseminación del gusano.
Con información de Milenio

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN