Connect with us

MEOQUI

ENTREGA UTCAM MEOQUI CARETAS A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Published

on

Meoqui es uno de los municipios que más se ha puesto las pilas: investigador de la UTCAM

Meoqui.- “El Municipio de Meoqui es de las entidades que más se ha puesto las pilas en cuanto a la creación de equipo de seguridad”, dijo el Ing. Mizael Yáñez, al explicar que gracias a que la UTCAM Campus Meoqui, han podido crear caretas de protección contra el COVID-19, luego de que fueron beneficiados con una impresora 3D en días pasados.

La UTCAM de Meoqui realizó esta mañana la donación de más de 100 caretas de protección a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes agradecieron este apoyo en la voz de su director, Néstor Salmón.

Explicaron que todo esto es un trabajo en conjunto, pues no hubiera sido posible sin el apoyo del Consejo de Estacionómetros y la gente que deposita a tiempo sus monedas en los aparatos parquímetros, pues con ello hace unos días se les hizo entrega de una impresora 3D con la cual se están elaborando estos equipos de protección.

En esta entrega estuvieron presentes el presidente Ismael Pérez Pavía, Miriam Soto; la directora de Desarrollo Social; Néstor Salmón; director de Seguridad Pública; el regidor Luis Eduardo Baeza; la maestra Carmen Quintana y el profesor Mizael Yáñez, representantes de la UTCAM Campus Meoqui.

“Agradecerles por el apoyo de este equipo, los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública son los primeros respondientes, son los primeros en llegar a los llamados, es por eso que es muy importante que estén protegidos. Este es un apoyo muy importante, me siento muy orgulloso de que nuestra universidad esté haciendo este trabajo, esté cooperando con el Municipio para mitigar de alguna manera el problema de la contingencia del COVID-19, muchas gracias por este apoyo”, expresó el edil.

Fueron más de 100 caretas las que donaron para las dependencias de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, que vendrán a reforzar más el equipo con que cuentan los agentes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Encabeza Miriam Soto encendido del árbol y posada en Nuevo San Lucas

Published

on

By

Resalta alcaldesa de Meoqui acciones realizadas en la comunidad durante el 2025

En un ambiente de convivencia y unión familiar, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, encabezó la posada navideña y el encendido del pino en la comunidad de Nuevo San Lucas, siendo un evento realizado gracias a la suma de esfuerzos entre el DIF Municipal, el regidor Eddy Talamantes, el Ejido Meoqui, el Comité Pro Obras y los propios habitantes de la comunidad.

Miriam Soto resaltó que más allá del encendido del pino, estas actividades representan una oportunidad para convivir, compartir y recordar lo más valioso para las familias meoquenses. Asimismo, reiteró que su Administración ha trabajado de manera constante en todas las comunidades del municipio, siendo Nuevo San Lucas una muestra de este esfuerzo conjunto.

La alcaldesa destacó los avances que se han logrado en la comunidad, como los trabajos en la Plaza, la construcción de corredores y explanada, así como la pavimentación de una calle, acciones que reflejan el compromiso de seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de las familias.

Finalmente, Miriam Soto deseó a las familias de Nuevo San Lucas y de todo el municipio una Feliz Navidad, invitándolos a recordar el verdadero significado de estas fechas y a recibir el 2026 con salud, unidad y muchas bendiciones, poniendo siempre como prioridad a la familia.

Continue Reading

MEOQUI

Aprueba Ayuntamiento de Meoqui presupuesto de egresos 2026

Published

on

By

Más de 233 MDP para seguir fortaleciendo la prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer

El H. Ayuntamiento de Meoqui realizo la aprobación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 11, siendo la propuesta de la Tesorería Municipal de 233,751,074.56 pesos.

Dentro de este presupuesto, se priorizaron temas como prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer, ejes que han sido de suma importancia para el actual gobierno encabezado por la alcaldesa Miriam Soto.

Asimismo, durante esta sesión, se aprobó el acuerdo a la modificación de la constitución, en el cual se busca recuperar el tejido social a través del impulso de expresiones artística con temas positivos para la cultura de la paz, reforzando las acciones del Gobierno de Meoqui en este tema.

Continue Reading

MEOQUI

¡En marcha la Gran Venta Navideña en Meoqui!

Published

on

By

Comerciantes Unidos de las calles Ocampo y Niños Héroes, en coordinación con el Gobierno Municipal, invitan a todas las familias a esta primera edición que estará activa hasta las 7 de la tarde

Por primera vez en el municipio, más de 25 negocios locales participan ofreciendo una gran variedad de productos y atractivas promociones en las calles Ocampo y Niños Héroes, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, además de contar con música en vivo y sorpresas para toda la familia.

“Estamos muy contentos de que esta gran venta ya sea una realidad. Es la primera vez que se realiza en Meoqui y representa una excelente oportunidad para apoyar a nuestros comerciantes locales y a las familias meoquenses”, expresó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que esta actividad es resultado de la suma de esfuerzos entre Comerciantes Unidos y el Gobierno Municipal.

Asimismo, recordó que la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto ha sido impulsar de manera constante el comercio local, ya que este tipo de acciones generan un impacto positivo directo en la economía del municipio, especialmente en una temporada tan importante como la navideña.

Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar la Gran Venta Navideña, consumir en Meoqui y apoyar a los negocios locales, fortaleciendo así el desarrollo económico del municipio.

Continue Reading

#Tendencias