MEOQUI
Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez

“Mi madre no pudo ver este techo en vida, pero desde el cielo lo está viendo”: beneficiaria
“Le agradecemos mucho a la alcaldesa Miriam Soto por este techo, mi madre murió con la esperanza de ver su casa techada, no lo logró, pero sé que desde el cielo lo está viendo muy contenta”: expresó Maria Lourdes Alvarado Fierro, beneficiara de uno de los tres techos entregados por la alcaldesa Miriam Soto en la comunidad de la Chávez y Estación Consuelo.
“Muy agradecida por la confianza de la gente por permitirnos entrar a trabajar a sus hogares, estos techos ya estaban listos, solamente no habíamos podido realizar la entrega de manera oficial, por lo que ya pasaron la prueba con las últimas lluvias y eso nos pone muy contentos”, comentó Miriam Soto.
Las tres familias fueron beneficiadas con el Programa de Apoyos Sociales de Mejoramiento de Vivienda, el cual consiste en la construcción de un techo, de concreto o de lámina, atendiendo así, las problemáticas en temporada de lluvia y transformado la vida de las familias en cada rincón del municipio.

MEOQUI
500 personas fueron vacunadas contra el Sarampión en el Seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui

Instituciones de salud de los tres niveles de gobierno realizan barrido casa por casa y en los campos donde laboran los jornaleros agrícolas
Atendiendo el llamado de la gobernadora Maru Campos y con el seguimiento de la alcaldesa Miriam Soto, el Gobierno Municipal de Meoqui, en conjunto con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, llevó a cabo un barrido de vacunación en el seccional de Lázaro Cárdenas, enfocado principalmente en la prevención del sarampión y en la aplicación para completar esquemas, donde se aplicaron un aproximado de 500 dosis.
La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, informó que la jornada incluyó recorridos casa por casa y así como el Albergue de Jornaleros: “Sabemos que es fundamental reforzar la prevención del sarampión en el municipio, por eso realizamos este esfuerzo en conjunto con los tres niveles de gobierno”, destacó.
Finalmente, la funcionaria recordó que el biológico de triple viral sigue disponible en los centros de salud del IMSS, del Gobierno del Estado y de Pensiones Civiles del Estado, extendiendo la invitación a todas las personas que no cuenten con esta vacuna a aplicarse la dosis de manera gratuita. La vacuna está indicada para niños de 1 a 9 años, así como para adultos de 10 a 49 años.

MEOQUI
Apoyan en Meoqui a 60 productores con Fertilizante o Maíz Rolado en Guadalupe Victoria

Continúan las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante Gobierno del Estado en beneficio del Sector Agropecuario
Productores agropecuarios del seccional de Guadalupe Victoria en Meoqui recibieron apoyo de maíz rolado y fertilizante por parte del Gobierno del Estado, beneficiando a cerca de 40 productores con alimento para ganado y a 20 agricultores más con insumos para sus cultivos, esto gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, ante la gobernadora Maru Campos.
“La alcaldesa ha estado muy comprometida con el sector agropecuario, que representa el 80% de la economía de las familias de la región, y seguirá impulsando apoyos para agricultores y ganaderos”, señaló la directora de Desarrollo Rural, Nora Elia Meza.
Asimismo, agregó que, además de estos programas, el municipio ha impulsado iniciativas como “Médico visita mi establo” y diversas capacitaciones para el sector, lo que ha generado una respuesta positiva de los productores. “La gente está muy agradecida, porque son proyectos que realmente ayudan a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las familias”, expresó.
Finalmente, mencionó que continuarán gestionando ante Gobierno del Estado esta clase de apoyos para el sector agropecuario del municipio y así, beneficiar a la economía de las familias.

MEOQUI
Trágico accidente la noche de ayer en la carretera federal, a la altura de “La Chávez”

La tarde-noche de ayer se registró un fuerte accidente sobre la carretera federal, a la altura de “La Chávez”, en el municipio de Meoqui.
Al arribar al lugar, las autoridades observaron que, lamentablemente, una mujer ya no contaba con signos vitales y que había varias personas lesionadas.
De inmediato, se procedió a trasladar a un hospital a un bebé de 10 meses que presentaba lesiones de gravedad, perdiendo la vida momentos después en el nosocomio.
Asimismo, una menor de 8 años resultó con heridas graves, mientras que un hombre también sufrió lesiones a causa del impacto.
Las autoridades acordonaron el área para que los cuerpos de rescate pudieran realizar las maniobras correspondientes. Agentes de la Guardia Nacional, división Caminos, se hicieron cargo de levantar las actas relacionadas con el accidente.

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN