ESTATAL
ENTREGA MARTÍN CHAPARRO AL GRUPO DE TEATRO AGUA VIVA RECONOCIMIENTO POR 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

En el marco de la obra de teatro Sazón de Mujer
Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, entregó al grupo de teatro Agua Viva un reconocimiento por su ya larga trayectoria de 40 ininterrumpidos en escena durante la obra Sazón de Mujer, del dramaturgo chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda, efectuado en el teatro de cámara Fernando Saavedra.
Cabe destacar que Agua Viva fueron ganadores en el 2018 del Encuentro Nacional de Teatro, con la obra Sazón de Mujer. Dicha obra resalta el carácter de la mujer chihuahuense de las diferentes regiones del estado.
Esta obra es parte de la estrategia para fomentar las actividades culturales que de manera conjunta el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en conjunto con el Grupo de Teatro Agua Viva, dentro del grupo de apoyo «Morenarte», están impulsando en pro de la sociedad.
La función es la quinta de este proceso e inició en la colonia Diego Lucero de esta ciudad.
La obra ha sido efectuada también en el Teatro de Cámara día ciudad de Parral, en el Teatro de la Ciudad de Jiménez, en el Centro Cultural San Antonio de la ciudad de Cuauhtémoc y de nueva cuenta a la ciudad de Chihuahua en el hermoso Teatro de Cámara.
En el evento se contó con la presencia del director de la compañía, José Luis Acosta Aranda, amigos y familiares del escritor Víctor Hugo Rascón Banda y de Martín Chaparro, presidente del CEE DE MORENA.

ESTATAL
Entregan más de 1,200 apoyos alimentarios a familias del municipio de Temósachic

• Distribuyeron 18 toneladas de maíz y frijol entre las comunidades indígenas de la región
El DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregaron más de mil 200 apoyos alimentarios en beneficio de las familias que residen en diversas comunidades del municipio de Temósachic.
Para esa distribución se destinaron 18 toneladas de maíz y frijol, como parte de la estrategia integral que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad alimentaria en la Sierra Tarahumara.
Durante las jornadas de entrega, se contó con la colaboración del presidente municipal Omar Laso Herrera, personal del DIF Estatal, así como de la SPyCI, quienes refrendaron su compromiso para mejorar la vida de las comunidades indígenas de la región.
Algunas de las zonas beneficiadas fueron: La Laguna, La Alameda, Barrio La Otra Banda, Barrio Las Casitas, San Judas, Fraccionamiento San Antonio, colonia Centro, Fraccionamiento Niños Héroes, Calle Juárez, Calle Degollado.
Con este esfuerzo, la administración que encabeza Maru Campos continúa con las labores para atender las necesidades más urgentes de la población, mediante la promoción de un desarrollo comunitario justo, sostenible y con sentido de identidad.

ESTATAL
Mantiene Protección Civil alerta por vientos fuertes en territorio estatal

• Esta tarde las ráfagas podrían superar los 65 km/h en Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y El Tule
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene activa la alerta preventiva por fuertes vientos para este martes, que son ocasionados por el paso del frente frío número 42, en interacción con una vaguada polar.
Estas condiciones generarán además temperaturas muy frías en la zona serrana y cielo de despejado a parcialmente nublado, en el resto de la entidad.
Se espera que las rachas superen esta tarde los 65 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y El Tule.
En Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Saucillo, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, Matamoros, López, Jiménez y San Francisco de Conchos, podrían rebasar los 55 km/h; en la zona norte alcanzarán los 45 km/h.
Se prevé la formación de tolvaneras en localidades de Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Balleza y Parral.
Para este miércoles habrá ráfagas superiores a los 55 km/h en Ahumada y Ojinaga; de 45 km/h en Juárez, Guadalupe y Cuauhtémoc, y de hasta 35 km/h en Guachochi, Camargo y Manuel Benavides.
Existe posibilidad de lluvias aisladas de entre 0.1 y 2 milímetros (mm) en la región noroeste, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población extremar precauciones, como evitar actividades al aire libre durante los periodos de viento intenso y manejar con cuidado en carretera, ante la posibilidad de formación de tolvaneras.
Además de protegerse ante los cambios de temperatura e informarse sobre las actualizaciones del pronóstico climatológico, a través de los canales oficiales de la dependencia.

ESTATAL
Recuerda STPS que en mayo vence el plazo para el reparto de utilidades

– Deberán recibirse a más tardar el 30 de mayo en caso de trabajar para persona moral y para personas físicas, a más tardar el 29 de junio
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que durante el mes de mayo las personas trabajadoras deben recibir el pago correspondiente a las utilidades según lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Este pago de utilidades deberá recibirse a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral, mientras que las personas que trabajan para una persona física, deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.
Se invita a personas trabajadoras que no reciban su reparto de utilidades en las fechas establecidas, acudir a la STPS o al Centro de Conciliación Laboral (CCL), donde podrán recibir asesoría de manera gratuita.
Cabe destacar que las empresas que no cumplan con la obligación de pagar las utilidades podrán hacerse acreedoras a las multas estipuladas en la ley.
Para cualquier información adicional y/o asesoría el interesado puede consultar la página www.ccl.chihuahua.gob.mx, o en los teléfonos y direcciones de las seis sedes del CCL:
• *Chihuahua*
Calle Ignacio Allende 901, colonia Centro
Teléfono: (614) 429-33-00 ext. 26301
• *Cuauhtémoc*
Avenida Tecnológico #349, local C.
Teléfono: (625) 688-29-46
• *Delicias*
Calle Primera Orienta #103, Sector Oriente 1
Teléfono: (639) 688-19-23
• *Parral*
20 de Noviembre #2, colonia Centro
Teléfono: (627) 523- 93-00 ext. 77278
• *Guachochi*
Módulo de atención virtual, avenida Paseo de las Garzas S/N, colonia La Hacienda
• *Guerrero*
Módulo de atención virtual, calle Manuel Sáenz S/N, entre Juárez y Victoria, colonia Centro
• *Ojinaga*
Módulo de atención virtual, Zaragoza 8, colonia Centro
• *Juárez*
1) Eje Vial Juan Gabriel, #3100 colonia Agustín Melgar, esquina con Aserraderos
Teléfono (656) 629- 33-00 ext. 54138
2) Módulo de atención “Pueblito Mexicano”, avenida Abraham Lincoln 1320
Teléfono: (656) 629 33 00 ext: 54146
• *Nuevo Casas Grandes*
Avenida Constitución #903, local 6, colonia Centro
Teléfono (636) 692-76-74

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN