Connect with us

CAMARGO

ENTREGA LUCIO VÁZQUEZ SILLA DE RUEDAS A “TAVITO”

Published

on

Tavito recibió una silla de ruedas de Gobierno del Estado

Camargo.- La mañana de este miércoles el regidor del Partido Acción Nacional, Lucio Vázquez hizo entrega de una silla de ruedas al conocido “Tavito”, como parte de los apoyos que gestionó el munícipe para los grupos vulnerables, ante Gobierno del Estado de Chihuahua.

A las afueras de donde siempre es fácil de ubicar a “Tavito”, en el centro comercial, el regidor panista acudió con la entrega de lo que dijo será, “un carro nuevo” y mencionó que lo hace debido a que tuvo el conocimiento del problema que se presenta con él desde hace ya algunos meses a consecuencia del diabetes que padece.

Expresó el entrevistado que este programa fue posible gracias a la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, en la que mediante una gestión se envió esta nueva unidad de silla de ruedas para facilitar el traslado de Tavito, en un afán de que cambié la anterior con la que tenía complicaciones.

El regidor anunció además que ya se tiene avanzada otra gestión ante el Congreso del Estado, para acercar a Tavito y a Marco Méndez (otro camarguense que padece el mismo problema a consecuencia del diabetes), a fin de acercarlos a una consulta de valoración  y ver con base en esta, si es candidato a una prótesis de pierna.

Lucio Vázquez pidió no bajar la guardia y seguir apoyando a Tavo a fin de que se logre la cantidad requerida para la cirugía que podrá regresarle la vista y tener un ahorro para cuando se aclare si podrá o no ser candidato a una prótesis, pues deberá ser de manera bipartita, es decir una parte la paga el Congreso estatal y otra el beneficiario.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Participará CBTIS 143 en simulacro de emergencia con apoyo de corporaciones estatales

Published

on

By

Alumnos del CBTIS 143 formarán parte de un simulacro de campo que se llevará a cabo el próximo 3 de abril, en el que pondrán en práctica sus conocimientos en materia de protección civil, informó el subdirector del plantel, Lorenzo Monje.

De acuerdo con el directivo, en esta actividad participarán entre 25 y 30 estudiantes integrantes del club de Protección Civil, conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes que han venido trabajando en la preparación y desarrollo de este tipo de ejercicios, lo que les ha permitido ser considerados para formar parte de este simulacro.

El ejercicio es coordinado por instancias de seguridad estatal y contará con la presencia de cuerpos de emergencia como ambulancias, bomberos y elementos de seguridad, además de la posible participación de un helicóptero, lo que permitirá recrear un escenario más realista.

Monje destacó que las y los estudiantes han asumido con gran compromiso su papel dentro del simulacro, logrando interpretaciones que resultan impactantes por su realismo, al representar escenas de accidentes que buscan generar conciencia en la población.

Asimismo, subrayó que es la primera ocasión en que se realiza una actividad de este tipo en la región, así como la primera vez que el CBTIS 143 participa en un ejercicio de esta magnitud, posicionándose como una de las primeras instituciones educativas en integrarse a este tipo de dinámicas.

El simulacro se desarrollará en las inmediaciones de la entrada a San Francisco de Conchos, a la altura del monumento conocido como “El Indio”.

Finalmente, el subdirector resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención entre la juventud, destacando el trabajo que el club de Protección Civil ha venido realizando al interior del plantel.

Continue Reading

CAMARGO

Camargo será sede de estatal de sóftbol femenil categoría libre

Published

on

By

Este fin de semana, la ciudad de Camargo albergará un torneo estatal de softbol femenil en categoría libre, con la participación de ocho equipos provenientes de distintos municipios del estado.

El director del Deporte, Nacho López, informó que entre los equipos participantes se encuentran representativos de Chihuahua, Delicias, Jiménez y Parral, además de dos conjuntos locales que buscarán destacar en casa.

Señaló que este tipo de competencias reflejan el crecimiento deportivo del municipio, ya que cada vez más equipos voltean a ver a Camargo como sede, gracias a la mejora en su infraestructura deportiva.

Los encuentros se estarán desarrollando en campos como el Alberto Muñoz y el Rotario, además de otros espacios que podrían sumarse como el de Pemex. Asimismo, se contempla un juego estelar en el estadio Alonso Ronquillo, donde participará uno de los equipos locales.

Finalmente, se hizo la invitación a la ciudadanía para acudir y apoyar a los equipos, así como disfrutar de encuentros de buen nivel en el softbol femenil.

Continue Reading

CAMARGO

Asegura Gilberto Loya que Camargo está entre las regiones más seguras de Chihuahua

Published

on

By

Desde las instalaciones del Subcentro Centinela en Camargo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, aseguró que esta región se encuentra actualmente entre las más seguras del estado, luego de poco más de cuatro años de trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad.

El funcionario explicó que, desde el arranque de la administración estatal, se han reforzado tanto las tareas operativas como las acciones preventivas, lo que ha derivado —según expuso— en una mejora sostenida en las condiciones de seguridad del municipio y la región.

Durante su mensaje, Loya subrayó la relevancia del modelo Centinela como parte de la estrategia estatal, al considerar que ha fortalecido la vigilancia y la atención a incidentes en la zona.

También reconoció la coordinación con autoridades municipales y federales, al asegurar que la suma de esfuerzos ha permitido mantener condiciones más favorables para la convivencia y la tranquilidad ciudadana.

El secretario sostuvo que el objetivo es seguir avanzando en la consolidación de entornos seguros, tanto en Camargo como en el resto del estado.

Continue Reading

#Tendencias