Connect with us

MEOQUI

Entrega Estacionometros de Meoqui equipo en el COBACH 26 de Lázaro Cárdenas

Published

on

La Arq. Miriam Soto, Presidenta del Consejo Municipal, informó que es parte de una alianza con las instituciones, con inversiones de un 70-30

La Arq. Miriam Soto presidenta del Consejo Municipal de Estacionometros, encabezó la entrega de equipo a el COBACH 26 de Lázaro Cárdenas, como parte de una alianza con instituciones educativas bajo un esquema de inversión 70-30, siendo el Consejo quien aporta el 70 por ciento del recurso.

Miriam Soto informó que esta entrega representa una inversión aproximada de 50 mil pesos, mediante la cual se dotó al plantel de dos minisplit, una laptop y dos proyectores. Destacó que brindar herramientas adecuadas a los estudiantes contribuye directamente a mejorar su desempeño académico. “Poder ofrecerles espacios cómodos permite captar mejor su atención, facilitando que puedan aprender e interactuar. Estas herramientas les permitirán tener un mejor rendimiento escolar”, expresó.

Asimismo, anunció que continuarán realizándose entregas de equipo en distintas escuelas del municipio. Recordó que permanece abierta la convocatoria por parte de Estacionómetros de Meoqui, dirigida a todas las instituciones educativas interesadas en participar. Precisó que el apoyo consiste únicamente en equipamiento y que las escuelas podrán volver a solicitar el beneficio un año después de haber recibido algún apoyo previo.

Por su parte, el director del plantel, Arq. Daniel Rascón, agradeció el respaldo, señalando que este tipo de acciones impactan de manera inmediata en el aprendizaje de los alumnos. Informó que los grupos 402 y 202 fueron los beneficiados y destacó la alegría de los estudiantes al conocer la noticia. “Hoy les dije a los chicos: ‘Ya llegaron sus minisplit’. Se mostraron contentos, felices y hasta aplaudieron. Se sienten escuchados, el municipio nos apoyó totalmente y los jóvenes están muy agradecidos”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Invita Gobierno de Meoqui al festival “Operación Juventud en Acción 2026”

Published

on

By

Se realizará concurso de canto, torneo de futbol rápido, áreas de pintura, espacios de atención a la salud, entre otros, a partir de las 5:00 de la tarde en el Boulevard Eduardo Nájera

El Gobierno Municipal de Meoqui, en coordinación con Dirección de Desarrollo Social, Juventud Cruz Roja, Dirección de Desarrollo Rural, Dirección de Salud y el Instituto Municipal de Deporte y Juventud, llevar a cabo este viernes el evento “Operación Juventud en Acción 2026”, partir de las 5:00 de la tarde en el Boulevard Eduardo Nájera, con el objetivo de generar espacios de participación, sana convivencia y desarrollo integral para las y los jóvenes del municipio.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que el evento contará con diversas actividades dirigidas principalmente a la juventud, entre ellas un torneo relámpago de fútbol 5×5 y un concurso de canto, en el que las y los participantes podrán ganar premios en efectivo, se instalarán áreas de pintura y esparcimiento abiertas a todo el público. También se ofrecerán servicios gratuitos como vacunación y desparasitación de mascotas, además de un módulo de atención en salud con la unidad móvil de la Dirección de Salud, donde se realizarán, toma de presión arterial y medición de glucosa para quienes deseen acudir.

La directora destacó que esta iniciativa responde a la instrucción de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, de impulsar espacios que fortalezcan el talento, el deporte y la participación activa de las juventudes, promoviendo su integración y compromiso en acciones que beneficien a la comunidad. Por lo que reiteró su invitación a todos los jóvenes y meoquenses en general a pasar una tarde agradable en este evento.

Continue Reading

MEOQUI

Realizan con éxito en Meoqui Expo Universidades 2026 con la participación de 21 instituciones y más de 800 alumnos

Published

on

By

“Queremos que nadie se quede sin estudiar, todavía hay un mundo por conocer, por seguirse preparando”: Miriam Soto

Con la presencia de 21 universidades y más de 800 alumnos de bachilleratos de Meoqui y la región, se llevó a cabo con éxito la Expo Universidades 2026, un espacio diseñado para que los jóvenes conozcan las diferentes opciones educativas para continuar con su formación profesional. El evento reunió a estudiantes del CBTa 147, COBACH, telebachilleratos y otras preparatorias del municipio y comunidades cercanas, quienes pudieron acercarse directamente a las instituciones para recibir información sobre carreras, planes de estudio y oportunidades académicas.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que contar con la confirmación de 21 universidades y la participación de seis preparatorias representa un motivo de orgullo para el municipio, al generar un abanico amplio de oportunidades para los jóvenes: “Sé que para muchos no es fácil, muchos vienen de comunidades rurales, algunos ya tienen el compromiso de una familia y continúan estudiando. Mi mensaje principal fue decirles que sí se puede, a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino”, expresó la presidenta municipal.

Asimismo, la Arq. reconoció el esfuerzo que realizan madres y padres de familia para que sus hijos continúen preparándose, invitando a los estudiantes a no desaprovechar esta oportunidad, ya que —señaló— aún hay mucho camino por recorrer y un mundo por descubrir, resaltando que es normal que durante la etapa de preparatoria existan dudas sobre qué carrera elegir, incluso que algunos jóvenes cambien de rumbo en el proceso, pero subrayó que lo importante es seguir avanzando y aprovechar las posibilidades disponibles.

Finalmente, reiteró que desde el Gobierno Municipal se trabaja en coordinación con las instituciones educativas para presentar a las y los estudiantes las mejores opciones, convencidos de que la educación es la base para cumplir metas y transformar vidas.

Continue Reading

MEOQUI

Dan arranque al programa DARE en Meoqui

Published

on

By

Este jueves se dio arranque a la séptima generación del programa DARE en Meoqui, estrategia preventiva que busca fortalecer la cercanía entre policías y estudiantes desde nivel preescolar hasta secundaria, iniciando las actividades comenzaron en la primaria Héroes de Nacozari.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que el programa es una de las acciones más relevantes por su impacto directo con la niñez y juventud, subrayando que actualmente hay dos elementos certificados que mantienen capacitación constante y que con esta nueva generación, los graduados se sumarán a más de 3 mil 700 alumnos atendidos en el municipio.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Orona, resaltó que el trabajo de los instructores DARE permite generar confianza entre policías y estudiantes, lo que abre la puerta a detectar situaciones que afectan a los menores tanto en la escuela como en el hogar, activando áreas como prevención y atención a víctimas.

También explicó que esta cercanía ha fortalecido las mesas de seguridad escolar, donde las autoridades educativas y la corporación coordinan acciones para atender inquietudes y dar seguimiento a problemáticas detectadas en los planteles.

Finalmente, comentó que se tendrá un foro con docentes y supervisores para reforzar la colaboración institucional y la participación de todos los departamentos de Seguridad Pública.

Continue Reading

#Tendencias