CAMARGO
ENTREGA ARTURO ZUBÍA UNIDADES A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Camargo.- Fortaleciendo el equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal este miércoles 6 de mayo se hizo entrega de las nuevas unidades que la corporación policiaca pondrá a disposición y servicio de la ciudadanía, a fin de salvaguardar la integridad de los camarguenses y prevenir la presencia de delitos en el Municipio.
En la explanada del Complejo de Seguridad Pública el Alcalde Arturo Zubía Fernández hizo entrega de las tres unidades tipo patrulla y la cuatrimoto, que gracias a las gestiones realizadas ante Gobierno del Estado, es posible que hoy estén en la corporación operando.
El titular de la DSPM, Luis Alberto Rios, agradeció la disposición y el apoyo del Presidente hacia con los elementos de la institución y refrendó el compromiso de seguir trabajando juntos por Camargo.
En tanto, el edil anunció que seguirán buscando la forma de invertir más en la corporación, pese a las adversidades económicas que la pandemia por el coronavirus ha creado en las dependencias, dado que todo el recurso se está enfocando en mitigar los efectos de la contingencia y en el área de la salud; pero dijo, se pretende invertir este 2020 en uniformes para los elementos como se ha hecho desde el 2016.
Así mismo, indicó que desde el inicio de esta gestión, en 2016 se han entregado 21 unidades a Seguridad Pública, como al resto de las dependencias municipales para acercar los servicios a los ciudadanos.

CAMARGO
Presidente Jorge Aldana visita Albergue «El Peregrino» para definir estrategia de operación previo a su reapertura

El presidente municipal Jorge Aldana, acompañado del director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, realizó una visita al albergue «El Peregrino» con el fin de evaluar las condiciones del inmueble y definir la estrategia para su operación antes de la reapertura.
La visita se enmarca dentro del proceso en el que la federación ha puesto a disposición del Gobierno Municipal las instalaciones del albergue, con el propósito de que sean operadas localmente y destinarlas a un uso que beneficie a los sectores más vulnerables de la población.
El presidente Jorge Aldana subrayó la importancia de aprovechar al máximo estos recursos para brindar una atención adecuada a las personas que más lo necesiten.
“Estamos en el proceso de definir la mejor estrategia para asegurar que este espacio sea operado de manera eficiente, digna y con un impacto real en la comunidad. Es esencial que cada recurso que tenemos, incluyendo estos inmuebles, se utilice para beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló el presidente municipal.
En los próximos días, se estará evaluando y trabajando en las propuestas para establecer los mecanismos administrativos necesarios para la apertura y operación de este albergue, con la finalidad de poner en marcha un modelo de atención innovador y de gran impacto social.

CAMARGO
Reunión en Asociación Agrícola para promover créditos o apoyos para darle valor agregado al campo

El diputado Arturo Zubía visitó el municipio de Camargo para participar en una reunión informativa dirigida a productores agrícolas de la región.
Mingo Márquez, director de la Asociación Agrícola de Camargo, explicó que la presencia del legislador sirvió para reforzar el compromiso con los productores locales. “Nos acompañó el diputado Arturo Zubía en esta reunión, donde personal del Gobierno del Estado nos presentó esquemas de crédito”, señaló.
Entre los temas más relevantes se habló de créditos accesibles para mejorar procesos lo que representa una oportunidad para que los agricultores incrementen el valor de sus cosechas y accedan a mejores mercados.
La visita de Zubía subraya la intención de acercar herramientas concretas a los productores en un contexto difícil para el sector. Con estas acciones, se busca fortalecer la economía rural.

CAMARGO
Agricultores de Camargo aclaran que no hay desvío de agua del río Conchos

En medio de la creciente preocupación por la escasez de agua en la región, Mingo Márquez, director de la Asociación Agrícola de Camargo, informó que actualmente no hay escurrimientos del río Conchos hacia el municipio, y desmintió que los agricultores estén impidiendo el paso del agua a la ciudad.
“Estamos recorriendo el río, documentando con fotografías las condiciones de las bocatomas en las comunidades. La única que está recibiendo agua es El Patrocinio, gracias a las resurgencias naturales”, explicó Márquez. Estas resurgencias abastecen las galerías filtrantes que suministran el agua potable a Camargo, por lo que, por el momento, el abasto urbano está asegurado.
El dirigente agrícola fue enfático al señalar que no hay agua entrando a los canales de riego: “Es completamente falso que los agricultores estemos desviando el agua. No estamos recibiendo ni una gota. Todo lo que estamos utilizando es por medio de bombeo: norias, pozos y uno que otro cárcamo que tenemos habilitado”.
Márquez también explicó que las filtraciones del río están siendo mínimas. “Se estiman en unos 4 metros cúbicos por segundo, pero no alcanzan ni siquiera a llegar al Puente de San Francisco de Conchos, mucho menos a Camargo”, dijo.
Ante este panorama, agricultores y autoridades del sector han comenzado a documentar la situación con evidencias gráficas, buscando desmentir los señalamientos y visibilizar la difícil realidad que vive el campo.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN