Connect with us

DELICIAS

Entrega Alcalde uniformes a selección Chihuahua del nacional de béisbol Sub-18

Published

on

En las instalaciones del Polideportivo Bicentenario se llevó a cabo la entrega de uniformes a la selección Chihuahua Negro, que estará participando a partir de este domingo en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 18 que se celebrará durante los próximos 6 días en Delicias, Rosales, Meoqui, Saucillo y Camargo.

Este sábado el evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal Jesús Valenciano, además estuvo presente el presidente de la AEB Javier Fierro Flores, el diputado local Roberto Carreón, la Síndica municipal Gaby Peña, el director del deporte Esteban Trevizo, Lupita Soto regidora de deporte y el presidente jurisdiccional de la tercera zona de béisbol Saul Márquez Ramírez.

3 jugadores oriundos de la tercera zona así como el manejador del selectivo Chihuahua Negro lucieron el uniforme que portarán a partir de este domingo, casaca negra con vivos morados y dorados, gorra con la misma tonalidad y pantalonera blanca.

El Alcalde Valenciano exhortó a los jóvenes participantes a dar todo de sí para obtener buenos resultados y sobre todo porque habrá visores que estarán acompañando en algunos juegos, ya que se ha estado trabajando desde la región centro sur y el Municipio de Delicias en que algunas escuelitas infantiles y juveniles firmen con el equipo profesional Venados de Mazatlán, quienes estarán también presentes en este torneo nacional.

“Exhortarlos a que piensen un poco más allá, el estado tiene la capacidad en ustedes para que nos puedan representar en la Liga Mexicana y la Liga del Pacífico y porque no en Grande Ligas, nosotros en los próximos años le vamos a apostar a ello, vamos a traer gente experta en la materia, estamos buscando ligarnos a un equipo de grandes ligas para que nuestros niños y adolescentes puedan aspirar a dar un brinco a la parte profesional, en Delicias cuenten con un aliado” comentó el Alcalde.

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub 18 arranca este domingo desde las 10 de la mañana, mientras que la ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en el Gran Estadio Delicias.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Llevan apoyo alimentario a colonias rurales de Delicias; refuerzan la economía familiar

Published

on

By

Como parte de una estrategia de apoyo directo a las familias que más lo necesitan, el coordinador estatal de regidores, Mario Mata, realizó la entrega de alimento básico (papa) en distintas colonias rurales del municipio, fortaleciendo la alimentación y contribuyendo a la economía de los hogares beneficiados.

Las acciones se llevaron a cabo en las comunidades de Kilómetro 92, La Campesina y el Ejido El 10, donde varios kilos de papa fueron entregados directamente a los habitantes en la plaza de la colonia, garantizando que el apoyo llegara de manera ordenada y sin intermediarios a las familias.

Este apoyo tiene como objetivo mitigar el impacto económico que enfrentan muchos hogares, brindando un alimento esencial que forma parte de la dieta diaria, al tiempo que se fomenta la solidaridad y la cercanía entre representantes sociales y la población.

Mario Mata destacó que estas acciones no son aisladas, sino parte de un plan de trabajo permanente que busca llevar beneficios tangibles a colonias rurales y priorizando a quienes enfrentan mayores necesidades.
“Vamos a seguir trabajando y ayudando a la población, recorriendo las colonias y escuchando de primera mano sus necesidades”, expresó.

Como parte de la proyección de este programa, se informó que en los próximos días se estarán visitando las colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz.

Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso social y humano de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, impulsando iniciativas que generan bienestar, fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las comunidades.

Continue Reading

DELICIAS

Refuerzan DSPM Delicias y Ejército Mexicano acciones conjuntas de seguridad

Published

on

By

Como parte de los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad con los tres órdenes de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias conformó Bases de Operaciones Interinstitucionales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y disuasión del delito en el municipio.

Estas bases están integradas por elementos de la DSPM Delicias y del Ejército Mexicano, quienes realizan patrullajes disuasivos y preventivos, así como labores de vigilancia enfocadas también en la atención de faltas administrativas, principalmente en los polígonos y cuadrantes con mayor incidencia delictiva.

La definición de las zonas a intervenir se realiza a partir del análisis estadístico y geodelictivo elaborado por la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que permite orientar los recorridos de manera estratégica y eficiente, priorizando los puntos con mayor necesidad de presencia policial.

Dentro de estos trabajos conjuntos, también se llevan a cabo acciones para el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización en la vía pública, particularmente en infraestructura como postes de la Comisión Federal de Electricidad y de alumbrado público, al no cumplir con la normatividad correspondiente.

Las cámaras retiradas son puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común para el seguimiento legal correspondiente, respetando en todo momento aquellas que se encuentran instaladas de manera legal en comercios y domicilios particulares, reiterando el compromiso de las autoridades con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía.

Continue Reading

DELICIAS

Identifican a hombre que murió afuera del regional

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en Delicias, identificaron a la persona fallecida por causas naturales, en el exterior del Hospital Regional, ubicado en la avenida Río Conchos Poniente.

La persona sin vida, se encontraba en un vehículo Datsun, de color azul, y fue identificada por familiares como Manuel S.M., de 70 años de edad, a quien a simple vista no se le apreciaron signos de violencia.

De acuerdo a la declaración de sus familiares, el fallecido tenía antecedentes de reflujo con sangre, por lo que el médico legista que acudió al lugar, informó que la causa de muerte fue por bronco aspiración.

Al no tratarse de un evento violento y/o un caso médico legal, se liberó el cuerpo en el lugar para hacerse cargo su familia por medio del servicio funerario.

Continue Reading

#Tendencias