CAMARGO
ENTREGA ALCALDE ARTURO ZUBIA PAQUETES ESCOLARES A NIÑOS DE PRIMARIA
CAMARGO.- Esta mañana el alcalde Arturo Zubia realizo la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares, en donde asistieron algunos niños de diferentes primarias acompañados de sus padres.
“Este es el gobierno que más niños ha becado en toda la historia del municipio de Camargo” fueron las expresiones del munícipe en el transcurso de su mensaje.
“Para ser exactos 5800 niños son los que tienen las escuelas primarias del municipio, mismos que han sido becados para uniformes escolares, a todos los niños inclusive de las comunidades rurales, en este caso fue entregado adicionalmente el uniforme deportivo”.
El alcalde indico que con este apoyo se benefician económicamente a las familias, además de realizar la entrega de un paquete escolar “con el compromiso sólido de apoyar a las familias para que no tengan pretextos porque el niño no tiene un cuaderno”.
“hagamos un esfuerzo todos, hagamos un pacto en materia de educación, entre más educación tengan mejores oportunidades para mejores empleos habrán de tener y en consecuencia mejor calidad de vida” fueron las palabras del alcalde en el evento que se llevó a cabo en el patio principal de la Presidencia Municipal en donde se comprometió a entregar cerca de 2 mil paquetes de útiles escolares en las primarias de la ciudad.
CAMARGO
Pese a rezago de 86 millones, Camargo se mantiene con mejor recaudación predial del estado
A pesar de registrar un rezago acumulado en el impuesto predial cercano a los 86 millones de pesos, el municipio de Camargo se mantiene entre los diez con mejor recaudación a nivel estatal, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro Municipal.
El titular del área, Efrén Núñez, explicó que durante los primeros dos meses del año y lo que va del tercero se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos, cifra que refleja la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de esta contribución municipal.
El funcionario señaló que el rezago en el predial es una situación común que se presenta no solo a nivel municipal, sino también en otros puntos del estado e incluso del país, debido a diversos factores que influyen en la capacidad de pago o en la organización de los contribuyentes.
En ese sentido, detalló que gran parte de los adeudos se concentran en cuentas con menor valor catastral, mientras que empresas y contribuyentes con propiedades de mayor valor suelen mantenerse al corriente en el pago del impuesto.
Núñez explicó que el rezago se va modificando con el tiempo, ya que algunas cuentas se regularizan mientras otras van quedando atrasadas, por lo que el municipio mantiene estrategias para incentivar el pago y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía que acudió a realizar su pago durante los primeros meses del año en las oficinas de Presidencia Municipal, así como en los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, destacó que la recaudación del predial representa recursos propios para el municipio, mismos que permiten fortalecer proyectos de obra pública y servicios en beneficio de la población.
CAMARGO
Colocan nueva señalización vial en distintos puntos de Camargo
La Dirección de Vialidad realizó durante la semana la colocación de nuevos señalamientos en distintos puntos del municipio con el objetivo de ordenar el flujo vehicular.
El titular de la corporación, Alberto Porras, informó que uno de los cambios se implementó en el cruce de las calles Carrizal y González Ortega, donde se prohibió la vuelta en “U” para los automovilistas que circulan en dirección de oeste a este.
Otro punto donde se colocó señalización restrictiva es en la calle Juárez, a la altura del Oxxo ubicado frente a la gasolinera conocida como “El Gallo”, donde también quedó prohibido realizar retorno.
Además, en el cruce de Abasolo y Centenario se restringió la vuelta a la izquierda para camiones de pasajeros, medida que ya fue notificada a la empresa Ómnibus de México para que sus operadores utilicen rutas alternas.
En ese mismo lugar se realizaron trabajos de mantenimiento al semáforo, donde se reemplazaron piezas del sistema eléctrico que presentaban acumulación de sarro y provocaban fallas en su funcionamiento.
CAMARGO
Gobierno Municipal entrega mobiliario a primaria Netzahualcóyotl en la colonia Chavira
El Gobierno Municipal de Camargo continuó este miércoles con la entrega de mobiliario y equipamiento a instituciones educativas del municipio, en esta ocasión en la escuela primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Chavira.
Durante la actividad estuvo presente el presidente municipal Jorge Aldana, acompañado por autoridades educativas y funcionarios municipales, entre ellos el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, quienes hicieron entrega de diversos artículos destinados a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
De acuerdo con información proporcionada durante el evento, el programa contempla la distribución de más de 300 artículos en distintas escuelas del municipio. Entre el equipamiento entregado se incluyen calentones, aires evaporativos, mesa–bancos y otros mobiliarios escolares, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de las aulas.
Las autoridades señalaron que este apoyo responde a las principales necesidades que fueron detectadas en los planteles durante recorridos y acercamientos con directivos y personal educativo, particularmente durante las entregas de útiles escolares realizadas previamente en diferentes sectores del municipio.
En el caso de la primaria Netzahualcóyotl, se realizó la entrega de mobiliario para un grupo completo, con la finalidad de mejorar el entorno en el que los estudiantes reciben clases y facilitar su proceso de aprendizaje.


-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

