Connect with us

SAUCILLO

Entrega Aidé López De Anda Plántulas en Naica con Beneficio para 200 Personas

Published

on

La alcaldesa Aidé López De Anda, llevó a cabo una significativa entrega de plántulas en el Seccional de Naica, beneficiando a más de 200 personas. Dicho evento tuvo lugar en la escuela Howard F. Keller, donde se busca promover la educación y concientización acerca del origen de los alimentos, así como la importancia de su cuidado y producción.

El programa, gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, será repartido en los Seccionales de Naica, Las Varas y la Cabecera Municipal y tiene como objetivo apoyar la economía de los interesados, permitiéndoles producir su propio alimento de alta calidad. Las variedades entregadas incluyeron melón, sandía, chile en cuatro variantes, zanahoria y tomate saladette.

Una de las principales metas de esta iniciativa es difundir entre los niños la importancia de conocer el origen de los alimentos y cómo se cultivan, para fomentar el aprecio por la naturaleza y los recursos agrícolas. Asimismo, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar y aprovechar adecuadamente los recursos naturales, en este caso, el reciclado de aguas residuales para el riego de cultivos.

Este proyecto tiene dos vertientes fundamentales: lo educativo y lo económico. Por un lado, se busca que los niños se enteren de dónde provienen los alimentos, lo que fomenta una conexión más profunda con la naturaleza y promueve prácticas sostenibles. Por otro lado, al brindarles la oportunidad de cultivar sus propios alimentos, estamos contribuyendo a fortalecer las economías familiares y disminuir el gasto en la compra de productos agrícolas.

Durante el evento, estuvieron presentes diversas autoridades locales y representantes de la comunidad. La presidenta del seccional de Naica, Manuela Lozoya, mostró su apoyo y entusiasmo ante esta iniciativa, resaltando la importancia de empoderar a la población para que sean autosuficientes en su alimentación.

El Director de Agricultura, Arturo Zubía, el director de Desarrollo Rural del Municipio de Saucillo, Óscar Rea, y el director de la escuela Howard F. Keller, Francisco Javier Plasencia, también se unieron a la entrega y expresaron su agradecimiento por la implementación de este programa que beneficiará a toda la comunidad.

Con este tipo de acciones, la alcaldesa Aidé López De Anda demuestra su compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Naica, promoviendo la educación ambiental y el desarrollo económico sostenible en la región. Se espera que la entrega de plantulas sea solo el inicio de una serie de programas que fortalezcan la comunidad y fomenten el cuidado del medio ambiente, mientras se promueve la producción local de alimentos de calidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Inaugura Gobierno del Estado diversas obras en Saucillo

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inauguró diversas obras en el municipio de Saucillo, para contribuir de manera directa al bienestar y a la salud de la población.

En la cabecera municipal se instalaron dos casetas de ósmosis inversa en las colonias Agustín Melgar y Las Acequias, además de la rehabilitación de la calle Mina, en la comunidad de Las Varas.

Las casetas permiten mejorar la calidad del agua, eliminar impurezas y reducir riesgos a la salud, lo que garantiza agua segura y apta para el consumo humano.

Estas acciones beneficiarán de forma directa a 700 personas: 450 en la colonia Agustín Melgar y 250 en la colonia Las Acequias, con una inversión superior a los 439 mil pesos.

En Las Varas se inauguraron las obras efectuadas en la calle Mina, una obra integral que representó una inversión superior a un millón 825 mil pesos y que contempló la pavimentación de mil 738 metros cuadrados, en beneficio directo de 2 mil 400 habitantes.

El proyecto incluyó la renovación de la línea principal de drenaje sanitario, descargas y tomas domiciliarias, además de la construcción de guarniciones, banquetas y señalización vial, lo que mejora la movilidad y la funcionalidad de los servicios básicos.

Ambas obras fueron posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Saucillo, la JCAS, la JMAS y los comités de agua.

Continue Reading

SAUCILLO

Oficinas municipales de Saucillo cerrarán el lunes 2 de febrero

Published

on

By

La Presidencia Municipal de Saucillo informó que el próximo lunes 2 de febrero de 2026 las oficinas municipales permanecerán cerradas.

Esto con motivo de la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La autoridad municipal pidió la comprensión de la ciudadanía y exhortó a realizar sus trámites con anticipación.

Continue Reading

SAUCILLO

Fito Gardea destaca apoyos de la gobernadora Maru Campos para obras históricas en Saucillo

Published

on

By

El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, expresó su satisfacción por la visita de la gobernadora Maru Campos al municipio, al señalar que cada encuentro se traduce en beneficios concretos para la comunidad.

El presidente municipal informó que, en esta ocasión, Saucillo recibirá materiales educativos destinados a distintas escuelas del municipio, lo que representa un respaldo directo al fortalecimiento de la educación y a mejores condiciones para las y los estudiantes.

Asimismo, destacó la entrega de importantes caminos de comunicación, como la rehabilitación de la vía de Naica a Delicias, subrayando que son inversiones millonarias que difícilmente podrían realizarse con recursos municipales.

Finalmente, agradeció el acompañamiento y el apoyo del Gobierno del Estado, reconociendo que estas obras representan un impacto significativo en el desarrollo y la conectividad del municipio.

Continue Reading

#Tendencias